Salud y Seguridad

Seguro de viaje; pérdida o demora de equipaje

By

Una de las peores cosas que te pueden pasar al estar en otro país es la pérdida o demora de equipaje. Piénsalo, estás en un viaje al extranjero donde todo es más costoso y no tienes ni con qué dormir o asearte. En estos casos siempre es bueno contratar un seguro de viaje que cuente con dichas coberturas. Si te has decidido por un plan de asistencia con nosotros (Super o Elite), estos son los pasos para hacer válida la póliza.

 

¿Qué hacer en caso de demora de equipaje?

Si tienes 6 o más horas esperando tu maleta y ésta no ha llegado, se considera demora. Deberás dirigirte con la aerolínea, solicitar el reporte de demora e informar el problema a la Central de Asistencias. Se abrirá un número de caso y cuando se confirme que toda la información es correcta, podrás comprar artículos de primera necesidad totalmente reembolsables: hasta $500 USD en el plan Super y hasta $800 USD en el plan Elite.

¿Qué clase de productos son permitidos? Artículos de higiene personal, tales como cepillo dental, pasta, toallas sanitarias, desodorante, shampoo, jabón, etc. Ropa, por ejemplo, calcetines, pijamas, pantalones, ropa interior, playeras, chamarras, etc. Y calzado, como tenis, zapatos, sandalias, botas, etc.

Recuerda conservar los tickets de compra, ya que son el sustento para procesar el reembolso de las compras al final de tu viaje.

 

¿Pero si pierden mi equipaje?

De acuerdo con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, el robo de equipaje de los usuarios que utilizan el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se incrementó 25% en 2017. No queremos desearte mala suerte, pero si eres uno de los desafortunados puedes apoyarte en tu seguro de viaje.

Si entregaste y documentaste tu equipaje con la aerolínea y éste es declarado como perdido por la misma, se puede hacer válida esta cobertura. ¿De qué trata? Hablamos de una indemnización complementaria a la de la línea aérea, que abarca la pérdida total de la maleta hasta el tope indicado en las coberturas del plan contratado.

 

¿Cuál es el proceso?

Cuando te hayas dado cuenta de la ausencia de tus maletas, dirígete con la compañía aérea o la persona encargada dentro de la misma zona a la que llegan los equipajes. Pide y llena el formulario Parte de Irregularidad del Equipaje (PIR). Antes de salir del aeropuerto, comunícate por teléfono con la Central de Asistencias para notificar lo sucedido y debes de otorgar el número del formulario PIR, así podemos dar seguimiento al caso. Por lo regular, la aerolínea otorga una indemnización en estos sucesos.

Cuando regreses de tu viaje y hayas recibido la remuneración de la aerolínea, lleva a las oficinas del seguro la siguiente documentación: formulario RIP, pasaporte, certificado o voucher y recibo de la compensación de la línea aérea.

 

Es importante señalar que ambas coberturas responden a demora y/o pérdida de equipaje en los vuelos internacionales al destino, no siendo así, en el vuelo de regreso al país de origen.

 

 

Si quieres cotizar nuestros seguros en nuestra página, haz click aquí.

You may also like