Planificación

Reservar vuelos en temporada alta

By

Para muchos, viajar en temporada vacacional es un dolor de cabeza, pues sabemos que es una temporada en la que todo está lleno y los precios suben, pero muchas veces son las únicas vacaciones y no podemos desaprovechar.

Diciembre, Semana Santa y verano, son las épocas más llenas. Y estando tan cerca de estas vacaciones quisimos contarte de algunos puntos que debes recordar para tus siguientes planes de viaje. Sobrevivir a la temporada alta no es tan complicado si nos organizamos bien.

Reserva vuelos con tiempo

No es un mito el hecho de que en temporada alta los vuelos suben, pues la demanda es alta entonces para evitar estos contratiempos, busca tu viaje con anticipación. Procura viajar entre semana, esto puede ahorrarte una lana y si reservas en línea también te ahorras tiempo y es realmente muy sencillo.

mochilero - tips

Escoge tus asientos al momento de reservar, esto evitará que en un vuelo lleno, no te quede otra que sentarte en el pasillo en un avión pequeño o en medio de 5 personas en un vuelo de más de 8 horas. No es tan horrible, pero digamos que viajarás más cómodo si vas en ventanilla o en un lugar separado.

Llega antes al aeropuerto

Esto ya lo sabemos pero la verdad es que siempre tratamos de aprovechar el mayor tiempo posible antes de irnos al aeropuerto. En temporada de vacaciones, procura ir con más tiempo del establecido, porque hay mucha gente haciendo check in y nunca falla el que se tarda horas porque algo está mal en su reserva  o las familias enormes que detienen la fila. Mejor ve pensando que ese día es día de viaje, quizá te vayas temprano al aeropuerto, hagas tu check in y luego ya te vayas a desayunar o leer un libro un rato. Perderás el día pero sabrás que nadie hará que pierdas el vuelo.

Lleva menos equipaje y ahorra el documentar

mochilero - tips

A menos que te estés mudando o vayas a irte por meses, en vacaciones, llévate lo básico, regresarás pronto a casa y no necesitas cargar con 3 maletas, recuerda que el viaje será tan pesado como tú te lo hagas. Así que mejor lleva algo que puedas subir al avión y evitarás filas al llegar como al salir del aeropuerto.

Lleva solo lo necesario

mochilero - tips

Recordando el punto anterior, evita llenar tu maleta de cosas que no usarás, o que pesan demasiado. También checa lo que la aerolínea permite en el equipaje, sobretodo si tu viaje es internacional. Para que no te lleves la sorpresa de llegar y que te tiren todo a la basura. No hay nada más doloroso que ver como se queda en el aeropuerto algo con lo que ya contabas en el viaje. Generalmente todas estas reglas están en las páginas de las aerolíneas.

Si hay alternativas, elije otro aeropuerto.

Algo que puede ayudarte mucho a sobrevivir a la temporada vacacional, es busca tus vuelos a otras ciudades cercanas. O sea, no es necesario que llegues al aeropuerto central, hay lugares que tienen 3 o 4  aeropuertos comerciales muy cercanos y a veces llegar a uno de estos es más barato que al central, o hay menos gente que al que todos llegan.

 

Así que ya lo sabes, si lo organizas bien, seguramente podrás vivir unas vacaciones perfectas y le darás vuelta a las multitudes de la temporada alta. No te olvides que en Mundo Joven siempre podrás encontrar tarifas increíbles y grandes  promociones en vuelos cuando reservas con anticipación.

You may also like