Las mejores ciudades de Europa
Inspírate

Las mejores ciudades de Europa; Viajes a Italia

By

Las mejores ciudades de Europa; conoce lo mejor de Italia

Italia, cuna de civilizaciones, centro político y cultural, el país con forma de botita más famoso del mundo. Hay tantísimo que conocer en un típico viaje, que cuesta trabajo saber por dónde comenzar. Pero como dijo mi abuelita, “que tal que te tuerces el tobillín o te da el tramafact en el viaje”, así que primero lo primero, cualquier viaje necesita de un Seguro de Asistencia Médica, checa en esta liga uno de los mejores. Ahora si, conozcamos Las mejores ciudades de Europa que se encuentran en Italia.

Las mejores ciudades de Europa

Las mejores ciudades de Europa que se encuentran en Italia.

Hemos realizado una pequeña compilación de las 5 ciudades imperdibles de Italia y el porqué. ¿Por qué?, porque a veces solo se limitan a decirnos a donde ir, pero ni sabemos que vamos a comer, donde es mejor tomar fotos, quiubole con la historia, etc. Adelante pues, que Italia no se va a conocer sola.

  • Roma – Historia. Roma es la capital de la Italia moderna, llena de historia por donde quiera que voltees a ver. Entre sus antiquísimos edificios, los hermosos paseos, el Coliseo, la Fontana de Trevi, el gelato y la pizza, no querrás parar.

Por estas mismas calles caminó el gran emperador Cayo Julio César en el siglo I, el general Victor Emmanuel III a principios del s. XX, y fue coronado Carlo Magno en el s. IX. Si estas paredes hablaran, que historias nos contarían. Un viaje por Italia sin Roma es como ir a la gelatería y no comprar nada.

  • Florencia – Arte. Habla de Italia es hablar de comida deliciosa, de lugares hermosos y del Renacimiento. Florencia es de los mejores lugares de Italia por esto. Imagina que vas caminando por la calle y te topas con la catedral de Santa María de la Flor, luego, a dos calles entras al museo del David, y luego regresas tantito no más y ¡pum!, la Galleria Uffizi, donde te puedes perder por horas viendo las pinturas, esculturas y arquitectura de este impresionante lugar. No puedes decir que conociste Italia si no vas a Florencia y punto.
  • Venecia – Fotos. Si, si, todos sabemos que Venecia se está hundiendo dos centímetros al año por el calentamiento global, y que se construyó sobre pilares en el mar. Pero como todo en la vida, la belleza de Venecia no se aprecia hasta que estás parado tomando mil fotos en la Plaza de San Marcos, coronada por la Basílica de San Marcos, a un lado el Palacio Ducal de Venecia y las columnas de San Marco y San Teodoro, nememes, ¡qué hermoso!
  • Nápoles – Comida. ¡Pizza margheriiita!, ¡spaghetti con pomodorini e asparagi!, ¡sfogliatella riiiccia napeletaaana! y otras cosas en italiaaano que nada más de escucharlas, abren el apetito. Probar la pizza en Italia vale todo el viaje, el sabor es tan inigualable, no como esa cosa que acabas de pedir a domicilio, que aunque sea gratis porque llegó tarde, no se compara. Si estás planeando tu viaje a Italia, seguramente estás pensando en probar de todo, solo quiero hacer énfasis en comida = Nápoles = ¡como vas!, déjate ir como gorda en tobogán.
  • Cinqueterre – Paisajes. Una de las regiones menos famosas de este país es Cinque Terre. Cerca de Liguria, al norte del país, esta joya ofrece unas vistas impresionantes. ¿Has visto la foto de un pueblo con cientos de casas de colores junto mar turquesa y escaleras que siguen los acantilados? Eso es Cinque Terre. Consideralo como una parada técnica necesaria en tu viaje a Italia, unos 3 o 4 días de relajación

Hay tanto que decir de este país, y tantos pueblillos que guardan secretos. Desde luego falta mencionar Pisa, aunque sea solo para ver la Torre; Verona y el famoso balcón de Romeo y Julieta; la mítica Pompeya, cuya ciudad romana quedó intacta luego de la erupción del Vesubio, y tantos otros lugares que uno debe conocer de Italia.

Las mejores ciudades de Europa

Tantas experiencias esperan por ti en la tierra del espagueti. Hablando de experiencias, checa esta lista de cosas que hacer en Italia que complementarán tu viaje. Es decir, Italia, una pizza, tu, yo, no sé piénsalo. (Si ya sé que para todo hablo de comida, pero no tienes que verme feo frente a la pizza, ella no tiene la culpa.)

You may also like