Viajar con Amigos

Viaja con tu mascota

2 Mins read

¡Viajar con tu mascota es posible! Solo debes cumplir con ciertas normas, en primer lugar tu mascota deberá estar en perfecto estado de salud. Para ellos un viaje, de cualquier tipo puede representar estrés y deberás contar con la aprobación de un veterinario que te garantice que tu compañero peludo se encuentre en perfecta salud. 

Hoteles Pet Friendly

Una buena noticia para los que no nos podemos separar de nuestra mascota es que algunos hoteles en el mundo también aceptan huéspedes en cuatro patitas. Algunos de ellos tienen áreas destinadas para mascotas y otros te permiten tener a tu mascota contigo en la habitación.

Este tipo de hoteles tienen reglas estrictas, además de presentar certificados de vacunación, es súper importante que sepas que solamente tú debes hacerte cargo de la limpieza y de todo lo que hagan tus mascotas.

Mascotas en avión

Varias aerolíneas comerciales te permiten viajar con perros o gatos, siempre y cuando vayan en cajas transportadoras y perfectamente cerradas, además de presentar certificados veterinarios de salud y vacunas. La mayor parte enviarán a tu mascota a la bodega, por lo que te sugerimos colocar etiquetas visibles indicado a los manejadores de equipaje que llevan un ser vivo y recuerda que no es una buena idea sedar a tu mascota.

 

Pocas aerolíneas te permiten llevar la caja transportadora contigo en la cabina, siempre y cuando se trate de mascotas pequeñas y tranquilas. Este tipo de servicios suelen estar en vuelos de primera clase y tienen un costo adicional. En el caso de viajeros que necesiten un perro de servicio, por algún tipo de discapacidad o condición, pueden viajar con ellos en la cabina del avión, normalmente en áreas destinadas y siempre y cuando se avise con anticipación a la aerolínea. Dale click aquí y conoce cuáles aerolíneas te ofrecen este servicio:

Mascotas en el coche

Si piensas viajar largas distancias con tu perro en el coche lo más importante es que esté acostumbrado, así que asegúrate que lo tengas bien dominado. Recuerda no darle de comer antes de subirlo al coche y si será un viaje bastante largo, tendrás que hacer paradas constantes.

Siempre llévalo asegurado ya se en el asiento trasero o en la caja transportadora; en Internet es probable que encuentres accesorios como cinturones de seguridad para perros, cobertores para las vestiduras de los asientos y otras maravillas. Para los gatos lo más seguro es siempre llevarlos en su caja transportadora.

Si el auto es de renta, recuerda que siempre tendrás que hacerte responsable de cualquier imperfecto que haga tu mascota.

 

Related posts
Viajar con Amigos

Despedidas de soltera | 5 destinos perfectos

2 Mins read
Despídete de la soltería a lo grande En Mundo Joven entendemos el estrés que esta decisión te está provocando, queremos contarte cuáles…
MéxicoMochileroViajar con AmigosViajar en FamiliaViajar en Pareja

Puebla, una ciudad con encanto

2 Mins read
Una de las ciudades que se ha estado poniendo en tendencia del turismo, tanto nacional como extranjero es la ciudad de Puebla….
InspírateMéxicoViajar con Amigos

Puebla y sus alrededores

2 Mins read
A ti que te gusta conocer más allá de lo típico, te recomendamos 5 actividades que puedes hacer en los alrededores de…
Newsletter

No te pierdas las últimas noticias y recomendaciones de la comunidad de viajeros más grande de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *