Mochilero

Sudamérica para mochileros

2 Mins read

Si lo tuyo es mochilear, Sudamérica tiene un montón de destinos perfectos para recorrer con tus mejores botas. No importa que prefieras, lo mejor de nuestro continente son sus paisajes, acá encuentras de todo: playas, montañas, selvas, ríos, desiertos y más. Acá te dejamos 4 destinos en Sudamérica para mochileros.

Cuzco

La ciudad en sí misma es increíble y representa uno de los mejores ejemplos de arquitectura colonial de toda América, pasear sus angostas calles empedradas, conocer la Catedral y la Plaza de Armas, comprar artesanías y comer los platos típicos –como la carne de alpaca– son las actividades que no puedes perderte. Pero la verdadera joya se encuentra a unos pocos kilómetros fuera de la ciudad y es la incomparable ciudad inca de Machu Picchu, eso sí, prepárate para un recorrido cuesta arriba realmente agotador, pero serás recompensado con una de las maravillas del mundo. Si estás pensando en visitarla, tendrás que conseguir un vuelo económico desde México haciendo escala en Lima, el recorrido por tierra desde la capital peruana toma más de 20 horas así que lo mejor será optar por el avión.

Cartagena

Si viste la película “El amor en los tiempos del cólera” seguramente estarás familiarizado con esta joya del Caribe colombiano. Cartagena de Indias ofrece a sus visitantes planes de todo tipo, que van desde conocer su increíble centro histórico hasta las impresionantes playas fuera de la muralla. Para hospedarte te recomendamos hacerlo dentro de la ciudad antigua pues, aunque sea un poco más caro, fuera de ella puede ser ligeramente peligroso. Por la noche no dejes de darte una vuelta por la Plaza de los Coches y bailar salsa hasta el amanecer. Para ir desde México tendrás que conseguir un vuelo barato a Bogotá y de ahí ir por tierra o de nuevo en avión.

Baños

Ecuador es un lugar impresionante es el único en el que encontrarás un columpio sobre el cráter de un volcán activo. En Baños, Ecuador, este pintoresco pueblito ecuatoriano cuenta con una población de tan sólo 20 mil personas, pero aún así la oferta turística es enorme así que podrás encontrar desde hoteles de súper lujo hasta hostales que cuestan 300 MXN por noche. Además de pasear por sus calles, puedes visitar las cascadas, balnearios, selvas y montañas que rodean a la ciudad y, por supuesto, conocer su famosa casa del árbol desde la que cuelga el columpio que antes te contábamos. Utiliza nuestro buscador de vuelos para viajar hasta Quito y de ahí encontrarás autobuses que te llevarán en un par de horas hasta el centro de Baños.

Uyuni

Ningún lugar en el mundo se compara con el espectacular Salar de Uyuni, desde lagunas de colores, cementerio de trenes y un extenso espejo natural que te volará la cabeza solo de verlo. El recorrido es extenso pero vale completamente la pena, regresarás con las mejores fotos de paisajes que puedas imaginar, panoramas donde la nieve y el desierto se juntan al igual que el cielo y la tierra, sin duda uno de los destinos más impresionantes de Sudamérica.

No importa cual elijas, Sudamérica te encantará y lo mejor es que puedes recorrerlo con poco presupuesto.

¡Te vas a divertir como nunca!

Related posts
AméricaDe viajeMochileroViajar en Familia

7 atracciones principales en Vancouver

3 Mins read
Vancouver es el lugar donde la belleza del oceano se refleja en los colosos de cristal de la ciudad. Es el sitio…
MéxicoMochileroViajar con AmigosViajar en FamiliaViajar en Pareja

Puebla, una ciudad con encanto

2 Mins read
Una de las ciudades que se ha estado poniendo en tendencia del turismo, tanto nacional como extranjero es la ciudad de Puebla….
Mochilero

Vive el Carnaval de Venecia

2 Mins read
¿Ya estás listo para vivir el romance medieval del Carnaval de Venecia? El festival es uno de los más famosos del mundo…
Newsletter

No te pierdas las últimas noticias y recomendaciones de la comunidad de viajeros más grande de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *