PlanificaciónTips de ViajeUncategorized

Seguro de viajes | Por qué lo necesitas

2 Mins read

Siempre leemos publicidad sobre “Compra tu seguro” pero muchas veces no tenemos claro para qué lo necesitamos o si es realmente útil contratar un servicio de este tipo si el destino al que viajamos no lo requiere.

Depende de la circunstancia, estas son algunas razones por las que un seguro te salvará la vida en un momento de aprieto. Lo mejor es que si te encuentra en cualquiera de estas situaciones, serás atendido en tu idioma sin importar en qué parte del mundo te encuentres.

Gripa

La gripa muchas veces parece que pasa de broma por nuestro cuerpo, pero muchas otras nos mantiene en la cama con fiebre, dolores terribles de cabeza y sin poder respirar. Lo malo es que esta la podemos retener de cualquier persona que pase a nuestro lado solo con un estornudo. ¿Planeas quedarte en cama el resto de tu viaje? Aunque lo más sencillo es comprar un antibiótico, la mayoría de las farmacias en otros lugares del mundo no te venderán nada sin una receta médica y algunas consultas pueden hacerte gastar más dinero del que tenías planeado para compras innecesarias.

 Alergias o reacción a la comida

Imagínate en un destino super exótico y te dijeron que no podías irte de ahí sin probar el escorpión frito, lo pruebas y de pronto ¡Oh, ¿eres alérgico al escorpión?! ¿Qué? ¿Cómo ibas a saber eso? En casa no acostumbras comer algo así. ¿A dónde acudirías si algo así pasara? No solo puede pasarte con algo extraño, quizá un postre o algún platillo no estaba fresco.

 Al elegir tu seguro puedes elegir asistencias médicas menores y mayores.

Equipaje y Alojamiento

Imagina que estás en el aeropuerto al otro lado del mundo, en espera de tu maleta y esta nunca llega. ¿Qué haces entonces? O el vuelo de regreso a casa se atrasó día y medio y te has gastado todo el dinero para una estadía extra. Un seguro te compensará por pérdidas de pertenencias personales y de equipaje, así como gastos por vuelo demorado.

Accidentes

No precisamente un accidente es aparatoso, pero puedes estar en un recorrido en bicicleta en las increíbles y solitarias calles de Austria disfrutando de las montañas, cuando de pronto, patinas sobre la carretera y te lastimas un tobillo o una muñeca al caer. O bajas tranquilamente las escaleras de algún monumento y te resbalas de tal forma que necesitas una ambulancia. ¿A quién llamas? Son situaciones que pasan incluso yendo camino al trabajo, pero al estar en el extranjero es complicado buscar ayuda. Hay seguros que te ofrecen alta cobertura de gastos médicos: hasta USD 100.000 que incluyen gastos de hospitales, medicamentos, traslados, alojamiento, etc.

Related posts
MéxicoSalud y SeguridadTips de Viaje

¿Cómo planear un viaje por México ante la nueva normalidad?

1 Mins read
Si ya recorrimos nuestra casa, ahora es turno de nuestro país y en este nuevo contexto, viajar no solo genera emoción, sino…
Tips de Viaje

¿Conoces las ventajas de viajar en tour?

2 Mins read
Ya sea si eres viajero primerizo, vas a un destino exótico, viajas en familia, no te gusta viajar solo, tu presupuesto no…
Salud y SeguridadSin categoríaTips de Viaje

¿Qué están haciendo las aerolíneas para proteger a sus viajeros?

2 Mins read
Ante este nuevo entorno muchas son las preocupaciones que se generan al pensar en un viaje en avión; ya sea que se…
Newsletter

No te pierdas las últimas noticias y recomendaciones de la comunidad de viajeros más grande de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *