México

Playas de Oaxaca que tienes que conocer

2 Mins read

4 Playas de Oaxaca para agregar a tu bucket list

Oaxaca se destaca por ser uno de los estados más ricos de México, ofrece una increíble variedad de atracciones para cada tipo de viajero que lo elige como destino. Sus colores, olores, mezcal y sobre todo su deliciosa gastronomía es lo que se nos viene a la mente cuando hablamos de Oaxaca y quizás alguna de sus famosas playas, pero ¿sabías que hay 29 playas espectaculares en este estado? Acá te dejamos 4 de las imperdibles que no conocías.

Huatulco y Zipolite sin duda son de sus más famosas por eso acá quisimos que conozcas otras para que las vayas agregando a tu bucket list.

Playa Estacahuite

Una de las más lindas y más tranquilas, una recomendación si vas a viajar con familia, ya que su oleaje es muy tranquilo, es un lugar ideal para nadar un rato y bucear en sus aguas cristalinas ya que cuenta con un arrecife de coral encantador. En esta playa también practican la pesca deportiva, así que seguramente también comerás delicioso marisco súper fresco. 

Para poder llegar a esta playa debes tomar aproximadamente durante 10 minutos, la Carretera Pto. Ángel – Pochutla, a 200 metros  de la salida a la derecha tomas un camino de brecha y llegarás.

 

Bahía Cacaluta

El corazón secreto de Oaxaca, una playa que enamora no sólo por su forma si no por que es super virgen y es poco visitada, si no porque la vista es espectacular, lo que hace los atardeceres aún más especiales y un destino completamente romántico y perfecto para un viaje en pareja. Para poder llegar te recomendamos que llegues a Santa María Huatulco y tomes la carretera costera que te lleva hasta Crucecita, desde donde parte un camino que llega hasta Cacaluta. Si al llegar sientes que reconoces un poco ese lugar o que ya estuviste antes ahí, es porque seguramente la viste en la película “Y tu mamá también”.  A pesar de ello, es una playa muy tranquila así que no te preocupes por grandes multitudes.

 

San Agustinillo

Una opción para los surfistas ya que su playa ofrece olas de mar abierto, aunque también hay una pequeña zona con islotes que logran oleaje más tranquilo perfecto para hacer snorkel. Digamos que es una playa muy parecida a Zipoolite, aunque con muchísimo menos gente, su oferta incluye restaurantes y hoteles, así que no tendrás problema en reservar unos días ahí. Para poder llegar debes viajar a Pochutla y tomar un taxi hacia San Agustinillo. Por cierto, sus rocas, son un lugar perfecto para sacarte una foto impresionante.

 

Zicatela

Tal vez no te suena pero Zicatela sí es muy famosa entre los surfers. Su oleaje es perfecto para ir a practicar surf así que cada año atrae a cientos de visitantes y seguro aunque no sepas surfear la pasarás increíble tan solo con el taco de ojo, digo… las vistas increíbles de los atardeceres y las competencias entre deportistas acuáticos. Su arena es deliciosa y suave, así que si le temes al mar abierto también puedes tirarte a la playa y broncearte sin problemas.

 

Así que ya tienes nuevos destinos por conocer, Oaxaca es un gran destino para lanzarte este verano, no hay nada mejor que despertar en alguna de sus fabulosas playas con un buen café de olla y la brisa del mar.  Recuerda que con nosotros puedes encontrar los mejores hospedajes en cualquier destino. 

 

Related posts
MéxicoSalud y SeguridadTips de Viaje

¿Cómo planear un viaje por México ante la nueva normalidad?

1 Mins read
Si ya recorrimos nuestra casa, ahora es turno de nuestro país y en este nuevo contexto, viajar no solo genera emoción, sino…
MéxicoQué hacer

¡Vive la magia decembrina en México!

2 Mins read
Una de las temporadas favoritas de los mexicanos son las vacaciones de diciembre, ya que el espíritu navideño y el encanto de…
MéxicoSalud y Seguridad

¡Visita Huatulco sin preocupaciones!

1 Mins read
Prepara tus maletas y viaja a Huatulco, disfruta de la playa y la naturaleza en un entorno seguro. De acuerdo con el…
Newsletter

No te pierdas las últimas noticias y recomendaciones de la comunidad de viajeros más grande de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *