EuropaTips de Viaje

Lo que debes saber para viajar a España

3 Mins read
España es un país maravilloso, tiene una mezcla única entre historia, arquitectura, gastronomía, playas y una vida nocturna que hacen de cualquier visita una experiencia inolvidable. Además, las tarifas de vuelos tienen muy buen precio lo que lo hace uno de los destinos favoritos de cualquier viajero.  Si estás por realizar un viaje a España, estas son algunas cosas que debes tener en cuenta para viajar sin preocupaciones. Te recomendamos nuestros tours a España.

Documentos en orden

Muchas veces nos olvidamos de la documentación. Nos enfocamos tanto en las tarifas que solo pensamos en el pasaporte pero no debes olvidar que pasarás por migración y puede tocarte una revisión en la que te solicitarán cosas como:
  • Boleto de regreso. Como sabes, la estancia permitida para visitantes en Europa es de 90 días. Por ello, muchas veces en migración te solicitan tu ticket de regreso para asegurarse que no vas a quedarte sin permiso dentro de la unión europea. Si tu estancia está programada para más tiempo, es necesario que cuentes con el visado especial. Este lo solicitas en la embajada Española de la Ciudad de México.
  • Comprobante de ingresos. No es porque les interese cuanto dinero generas, más bien para saber que tienes el dinero suficiente para solventar los gastos que realizarás durante tu estancia en el país. Parece algo innecesario pero te sorprendería la cantidad de personas que viajan con intensión de ganar dinero ilegalmente.
  • Comprobante de hospedaje.  Por las mismas razones. Lleva a la mano tu reserva de hostal u hotel con el que puedas comprobar que cuentas con un lugar para quedarte.
No olvides llevar copias digitales de tu pasaporte e INE para que en caso de pérdida puedas comprobar tu identidad. También asegúrate de tener a la mano el número de la embajada mexicana en España en caso de que no tengas acceso a internet y lo necesites.

Seguro de viaje

Muchos viajeros subestiman la importancia del seguro de viajes, aunque no hagas uso de éste (esperemos que nunca lo debas de utilizar), es importante que lo tengas como un MUST al planear tu viaje. No solo es probable que te lo pidan al ingresar a España, sino que también te podrá ayudar en caso de una emergencia. Recuerda que en países como España, muchos analgésicos o antibióticos no son de fácil acceso en farmacias como lo es en México. Estos solo puedes obtenerlos con una receta médica, es decir que necesitas una consulta por algo simple como un dolor de muelas o malestar estomacal y esta puede llegar a costar hasta 39 Euros. Hay otras cosas simples como análisis de sangre que tienen costos al rededor de 500 Euros. En casos de traslado en helicóptero puedes necesitar hasta ¡10,000 Euros! Y sí, se llegan a usar en tours de montaña o de turismo de aventura. Un seguro de viaje te garantiza que el dinero que inviertas en medicamentos o cualquier cosa relacionada podrá ser reembolsada al momento de tu regreso.

Aparatos eléctricos

Asegúrate de llevar un adaptador de corriente para tus aparatos electrónicos. Las entradas en Europa tienen diferente voltaje y forma, si no llevas uno podrás sufrir un poco con tu cámara o tu celular.
Tip viajero Si de plano se te olvida… Checa el televisor más cercano, en la parte de atrás hay entradas USB y podrás recargar tus equipos en caso de emergencia.

Telefonía e Internet móvil

Hay empresas de telefonía celular en México que ofrecen paquetes de Roaming para que puedas estar comunicado en el extranjero. También puedes comprar una tarjeta SIM de pre-pago ya en España, solo asegúrate de llevar desbloqueado tu celular de la compañía que actualmente usas.

Acceso a tus cuentas bancarias

Aunque actualmente las tarjetas ya no se bloquean para compras en el extranjero, no está de más echar una llamada a tu banco para que te desbloqueen cualquier gasto raro que detecte tu cuenta.
Tip viajero: En España se usa el Euro y lo más recomendable es que saques dinero del cajero automático estando en el destino. Si vas a cambiar algo, procura hacerlo en el aeropuerto, es donde encontrarás mejor tipo de cambio.

Te recomendamos 10 lugares mágicos de España.

Transporte público

Además del turibús, la mejor manera para conocer toda la ciudad que visitas es en metro. Rápido, barato, con acceso y cambio de tren a metro. El metro en Madrid por ejemplo, es muy sencillo de usar y los costos están entre 1.5, 2 y 3 euros depende de las rutas o viajes. El más económico es viaje sencillo o el viaje redondo por 2 euros. Estos son los básicos para tu siguiente viaje a España. No lo olvides: empaca ligero y si vas a recorrer el destino todo el día no inviertas tanto en hospedaje. La mejor manera de aprovechar al máximo los viajes es también aprovechando al máximo el presupuesto.
Related posts
EuropaNoticiasSalud y Seguridad

Es momento de volar con Lufthansa

2 Mins read
Vuela con Lufthansa. Conoce las medidas sanitarias y de flexibilidad que tienen en sus vuelos para viajar seguro.
MéxicoSalud y SeguridadTips de Viaje

¿Cómo planear un viaje por México ante la nueva normalidad?

1 Mins read
Si ya recorrimos nuestra casa, ahora es turno de nuestro país y en este nuevo contexto, viajar no solo genera emoción, sino…
AsiaEuropaInspírateQué hacerSin categoría

Viaja a Turquía y vive la magia de su cultura

6 Mins read
¿Ya sabes a dónde viajarás este 2021? ¡Viaja a Turquía! Un país encantador que se encuentra en dos continentes: Europa y Asia….
Newsletter

No te pierdas las últimas noticias y recomendaciones de la comunidad de viajeros más grande de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *