AsiaHospedaje y Alimentos

Gastronomía asiática

2 Mins read

Si lo que buscas es comer delicioso, necesitas viajar a India y Nepal. La gastronomía de este lugar no tiene comparación. Sin lugar a dudas ya habrás escuchado algunos comentarios y mitos como: “Es que a todo le ponen condimentos”, “Allá casi no comen carne”, “Hasta las bebidas pican”; y bueno, casi todo es cierto.

Pero para que sepas un poco de la comida cuando realices tu viaje por esta hermosa región, veamos un par de platillos que no te puedes perder.

Nepal

La gastronomía de Nepal es muy simple, pero en nuestra experiencia, así como en otras partes del mundo, simple no significa por ningún lado sin sabor o fea, al contrario, logran rescatar los sabores muy bien y aumentarlos con las especias y semillas como el ajo, jengibre, el comino y cilantro.

  • Dal. Es una sopa hecha de lentejas y especias, que se sirve con cereal cocido, arroz, con curry de verduras y tarkari. Como condimentos típicos se añaden cantidades de salsa picante. Se dice que las variedades de esta salsa puede llegar hasta 1000 diferentes. Como buenos mexicanos, digo, nepalíes, sirven este plato con rodajas de limón y chiles frescos.
  • Momos. Perfecto para comer o cenar, este es EL platillo que debes probar en Nepal: los momos. (No confundir con unos buenos momazos, no). Son empanadillas de masa de harina, fritas o cocidas, rellenas de carne o verduras. Se pueden conseguir en los puestos de la calle, o incluso, casas de comida donde lo único que sirve son momos. Ni que decir de la adicción que pueden generar. Si regresas con dos kilos de momos en el cuerpo, nosotros te lo advertimos ¡eh!

India

Los aromas y sabores que probarás en la cocina de India, quedarán en tu cerebro para siempre. De entrada, lo que te llamará la atención, serán los condimentos y especias que usan para casi todos los platillos que elaboran. Eso sí, siempre en perfecto balance y listos para hacer una fiesta con tus sentidos.

  • Masala dosa. Es una especie de crepa o galleta grande enrollada con papas, cebolla, curry, cúrcuma, cilantro, arroz y lentejas. Es un plato pesado, aunque a la vista no lo parece. Dentro, además, puede llevar chutney de coco, que es una especie de mermelada dulce y picante. ¡Ah!, este plato se come con las manos, nada que -unos cubiertos, por favor.
  • Chole bhature. La capital de India, Delhi, es el lugar perfecto para probar el chole bhature. Es un pan frito que se come con chole, una pasta de garbanzos picantes y, obviamente, especias. Se hace así para que mojes el pan en el chile y disfrutes del contraste entre los sabores suaves del pan con el picante de la salsa. Si lo pides para el desayuno, pide igual el lassi, una bebida hecha a base de coco, agua y, exacto, especias, con yoghurt y frutas.

Sin duda alguna existen contrastes en esta región del planeta. La comida es una de ellas con una evidente influencia de la religión en la preparación. India y Nepal son tu próximo viaje inolvidable. Sin duda, la comida quedará grabada en tu cerebro, te lo super prometo. Eso sí, no olvides tu Seguro de Asistencia Médica, que tanto condimento puede caer pesado a medio camino.

Related posts
AsiaEuropaInspírateQué hacerSin categoría

Viaja a Turquía y vive la magia de su cultura

6 Mins read
¿Ya sabes a dónde viajarás este 2021? ¡Viaja a Turquía! Un país encantador que se encuentra en dos continentes: Europa y Asia….
Hospedaje y Alimentos

5 platillos yucatecos imperdibles

2 Mins read
La exquisita comida de Yucatán es una de las principales razones por la que la gastronomía mexicana es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial…
AsiaCiudades

Razones para visitar Turquía

3 Mins read
Conocida alguna vez como Constantinopla, Turquía fue parte del gran imperio Turco-Otomano y hoy es una joya de los continentes. Es la…
Newsletter

No te pierdas las últimas noticias y recomendaciones de la comunidad de viajeros más grande de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *