Sin categoría

Estados Unidos para principiantes

2 Mins read

Estados Unidos para principiantes, tips para organizar un viaje a este increíble destino.

¿Estás planeando tu primer viaje a Estados Unidos? Te dejamos una lista de requisitos, documentación y consejos para viajar a este increíble destino.

Estados Unidos para principiantes

Estados Unidos es el tercer país más grande del mundo, con casi 10 millones de kilómetros cuadrados y más de 300 millones de habitantes.

¡La oferta de experiencias es inmensa! Desde las grandes ciudades como Nueva York, Chicago, Los Ángeles o Las Vegas donde encuentras literalmente de todo (museos, monumentos, parques de diversiones, espectáculos, centros comerciales, restaurantes, rascacielos, miradores y un largo etcétera) hasta impresionantes lugares donde puedes estar en contacto directo con la naturaleza como Hawái o Alaska.

Estados Unidos para principiantes

Nueva York, Estados Unidos

Estados Unidos para principiantes

Si es tu primera vez, no te sientas abrumado, lo importante e que definas qué quieres conocer y de acuerdo al tiempo y presupuesto que tengas disponible comiences a organizar tu viaje.

Lo mejor es planear con al menos 6 meses de anticipación para que puedas comparar varias opciones antes de decidir.

Para ingresar a Estados Unidos todos los viajeros mexicanos necesitamos tramitar una visa, el proceso puede ser bastante fluido y fácil cuando estamos preparados. Aquí algunos consejos para agilizar el trámite:

Estados Unidos para principiantes 1: Tener un pasaporte vigente

Al igual que el resto del mundo la vigencia mínima solicitada es de 6 meses, pero no te confíes, si tu pasaporte se está acercando a ese límite, recomendamos iniciar la renovación y evitar cualquier inconveniente durante tu viaje.

Estados Unidos para principiantes 2: Identificar bien los requisitos para realizar el trámite

El proceso se realiza directamente en la Embajada de Estados Unidos, aquí una guía paso a paso para hacer la solicitud o renovación https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/.

Estados Unidos para principiantes 3: Comprobar tu arraigo en México

Hemos escuchado muchas historias de terror sobre el trámite de visas, sin embargo, la clave está en comprobar que estás totalmente establecido en México y que no tienes la menor intención de quedarte a vivir en su país.

Estados Unidos para principiantes 4: Reservas confirmadas

Tus reservas de hotel, vuelos y cualquier otro servicio turístico que vayas a usar también son respaldos indispensables en la organización de tu primer viaje a Estados Unidos. Recuerda tener a la mano los teléfonos de contacto por cualquier imprevisto.

Finalmente, contar con el apoyo de un asesor experto en viajes puede ser un gran beneficio al momento de preparar un viaje a Estados Unidos pues conoce de memoria todos estos tips que te hemos compartido y podrá ayudarte a cuidar hasta el más mínimo detalle.

 

Related posts
De viajeSin categoría

Top 5 de destinos para visitar en semana santa

3 Mins read
México cuenta con increíbles lugares para viajar en estas vacaciones de semana santa, ante esta pandemia hoy en día hay más destinos…
AsiaEuropaInspírateQué hacerSin categoría

Viaja a Turquía y vive la magia de su cultura

6 Mins read
¿Ya sabes a dónde viajarás este 2021? ¡Viaja a Turquía! Un país encantador que se encuentra en dos continentes: Europa y Asia….
Salud y SeguridadSin categoríaTips de Viaje

¿Qué están haciendo las aerolíneas para proteger a sus viajeros?

2 Mins read
Ante este nuevo entorno muchas son las preocupaciones que se generan al pensar en un viaje en avión; ya sea que se…
Newsletter

No te pierdas las últimas noticias y recomendaciones de la comunidad de viajeros más grande de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *