Tips de Viaje

Consejos para llevar tu cámara en un viaje

2 Mins read

Dicen que recordar es volver a vivir y seamos honestos, una de las razones que tenemos para viajar es tener un montón de fotos épicas de todas nuestras aventuras. No hay nada mejor que regresar con fotografías de tu viaje para llenar tus redes sociales o decorar tu pared. Claro, la cámara influye, así que debes llevar el mejor equipo contigo, pero ¿cuáles son las mejores prácticas para llevar tu cámara a tu viaje? Acá te dejamos algunos consejos:

 

1. Elige el equipo fotográfico correcto

Cuando tenemos una cámara profesional, nos fascina la idea de llevarla en cada viaje. Incluso, pensamos en adquirir varios lentes para cada ocasión. Si bien, es posible llevar el mejor equipo para sacar la foto perfecta, resulta algo muy impráctico en la realidad. Si no vas a sacar fotografías por trabajo, lo ideal es que lleves contigo un equipo cómodo y sobre todo portátil: necesitas una cámara que puedas llevar a todos lados. Recuerda que vas a caminar mucho y estar en varios lugares; no tendrás tiempo de cambiar lentes una y otra vez. La practicidad es lo más importante, llevar un solo lente o una cámara deportiva podría ser lo mejor. Ahora, los celulares actuales tienen muy buenas cámaras, si es el caso y únicamente llevas ésta, no tendrás problema en llevarlo contigo en el vuelo.

 

2. No olvides llevar cargador y baterías

Nunca falla, empacaste todo y olvidas lo más importante, ¡la batería! Entonces antes de cualquier cosa, has un check list de todo lo que debes empacar y agrega cargadores y adaptador para poder usar tus equipos. Si a tu cámara le puedes remover la pila, investiga su modelo y compra baterías extra antes del viaje; esto funciona muy bien con DSLRs o mirrorless. No olvides la buena y confiable power bank, nunca sabes cuándo la vas a necesitar.

 

3. Ve preparado para el clima

Si vas a viajar a algún destino que tenga un clima especial, recuerda que en las tiendas de artículos de viaje puedes encontrar fundas para cámara fotográfica, éstas te pueden proteger de humedad en caso de estar en una selva o zona con nieve o simplemente para días lluviosos. En el caso de ir a la playa, no sólo van a proteger tu equipo del mar, también de la sal que se puede adherir gracias a la humedad. También es importante que lleves contigo una mochila impermeable para cargar y proteger tu equipo, así el viaje será más cómodo.

 

4. Lleva un seguro de viajero

Muchas veces tenemos en mente que los seguros de viaje solo sirven para casos de emergencia relacionados a la salud, pero la realidad es que las coberturas también puedes cubrir tus equipos electrónicos y eso incluye tu cámara fotográfica. Estos seguros te ayudan en caso por si la roban o por si se te rompe o moja, muchas veces te pueden reemplazar el equipo o cubrir los gastos de reparación. Claro, lo que menos queremos es que esto pase, pero un seguro de viaje es un MUST del equipaje.

 

Finalmente, solo nos queda invitarte a ver todos nuestros planes de seguros de viaje que tenemos para ti.

 

¡Captura cada momento y disfruta tu viaje!

 

MR

 

 

Related posts
MéxicoSalud y SeguridadTips de Viaje

¿Cómo planear un viaje por México ante la nueva normalidad?

1 Mins read
Si ya recorrimos nuestra casa, ahora es turno de nuestro país y en este nuevo contexto, viajar no solo genera emoción, sino…
Tips de Viaje

¿Conoces las ventajas de viajar en tour?

2 Mins read
Ya sea si eres viajero primerizo, vas a un destino exótico, viajas en familia, no te gusta viajar solo, tu presupuesto no…
Salud y SeguridadSin categoríaTips de Viaje

¿Qué están haciendo las aerolíneas para proteger a sus viajeros?

2 Mins read
Ante este nuevo entorno muchas son las preocupaciones que se generan al pensar en un viaje en avión; ya sea que se…
Newsletter

No te pierdas las últimas noticias y recomendaciones de la comunidad de viajeros más grande de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *