tips para viajar
Planificación

Tips para viajar; Viaja como experto

By

Prepárate para viajar como experto. Todo viajero se ha enfrentado a diversas dificultades a la hora de su viaje, y que mejor que un experto te de una lista de las cosas a las que te enfrentarás para que vayas preparado y viajes como todo un experto estos son los Tips para viajar como experto.

Para disfrutar:

Elige bien el asiento de tu vuelo. Elegir el asiento perfecto depende de que tan largo sea el vuelo. Si viajas más de 10 horas, debes considerar si logras dormir casi todo el tiempo para que entonces elijas una asiento de ventanilla, para que no te pidan que te levantes para dejar al de a lado pasar al baño y si eres de los que necesita caminar, estirar las piernas y demás, entonces te recomendamos que elijas pasillo. Los asientos más cercanos a las salidas de emergencia suelen tener un espacio más amplio, así que si tienes oportunidad elige estos para vuelos largos. Si eliges los asientos de hasta atrás puedes tener la ventaja de que los asistentes de vuelo te consientan un poco más, si quieres más galletas o una cobija extra (ese es un secreto importante).  😉

viajes

 

Conoce el idioma local Tal vez no te vuelvas un super experto en el idioma y muchas veces no es tan necesario, conocerás personas que hablen español, pero es importante que al menos trates de aprender algunas cosas básicas como saludar o pedir ayuda. Recuerda que en los viajes, conocerás gente de todo el mundo y querrás entablar pláticas con todos ellos, aprender al menos nivel básico te hará sentir incluso, más seguro.

Conoce usos y costumbres del país que visitas No importa a donde vayas, antes de viajar investiga todo lo que debas saber y procura ofrecer todo el respeto posible, conoce la cultura. Cada destino tiene sus propias reglas de comportamiento, costumbres y reglas que aplican también a visitantes, entonces como diría nuestra abue: A la tierra que fueres, haz lo que vieres.

viajes

 

Conoce y cumple los requisitos para entrar al país que visitarás. Algunos países necesitarán que cumplas con  diversos requisitos como: visa, seguro de viaje o algún tipo de vacunación internacional  de manera obligatoria, al comprar tu vuelo o incluso al momento de elegir el destino, checa toda la documentación para que no tengas ningún problema al momento de llegar a tu destino.

Utiliza los medios de transporte locales. Esto te ayudará a conocer mejor la ciudad, a sentirte más parte de, además de que es mucho más económico y a veces puedes platicar con gente que te dará consejos sobre donde ir o donde bajarte, que ver, cosas que solo los locales conocen.

viajes

Disfruta de restaurantes o comida local. Entra a los mercados locales, compra algo fresco, siéntate en un local ambulante o una pequeña cocina en las calles menos transitadas, muchas veces esos lugares ofrecen los platillos más tradicionales y a mejores precios. Siéntete como en casa para elegir donde comer. Valdrá mucho la pena.

Ahorra las filas. Esto es muy sencillo, si planeas un poco antes de llegar algunos lugares a los que quieres ir, puedes comprar tickets o tours de un día desde antes de viajar, así tu reserva está lista y puedes llegar directo, sin formarte horas y perder tiempo de estancia en el destino. Checa las Experiencias que hay según la ciudad a la que viajas y aprovecha viajar con plan.

Para viajar tranquilo

Checa con tu banco el estado de tus cuentas. Hoy ya no es necesario hacer saber a tu banco que vas de viaje para poder usar tu tarjeta en el extranjero, sin embargo no está de más llamar para checar que todo esté en orden y corroborar que puedes usar tus tarjetas en tu destino.

viajes

 

Dinero en efectivo. Aunque llevar el dinero en tarjeta y disponer de él en cajeros es lo más recomendable, es importante que lleves un poco en moneda local, para pagar algunos transportes o propinas o un refrigerio, traer algo efectivo siempre es una buena idea.

Aprovecha el internet gratis. Casi todos los aeropuertos, restaurantes y parques en el extranjero tienen señal abierta de WI-FI que te ofrece al menos 30 minutos de acceso, pero si quieres contar con un poco más o es muy necesario que te mantengas comunicado, puedes contratar una línea o un chip en donde estés, si planeas hacer esto, antes de viajar, necesitas checar que tu celular está desbloqueado para cualquier chip.

viajes

 

Viaja con un respaldo de documentación .De 10 millones de pasajeros que viajan al año, el 0.05% ha perdido su pasaporte, así que  te recomendamos que por cualquier cosa, escanees y envíes a tu correo electrónico copias de toda la documentación que necesitarán durante el viaje.
Durante tu viaje, pocas veces harás uso de tu pasaporte u otros papeles oficiales, por lo que dejarlos en la caja fuerte del hotel es buena opción. Otra alternativa es cargar, a donde quiera que vayas, con copias para poder identificarte.

Lleva siempre un seguro de viajeroAnaliza cuáles son tus necesidades y las necesidades de quienes te acompañan. Hay personas que son muy vulnerables al ingerir cualquier alimento o a los cambios de clima. Un dolor de muela llega sin avisar y estando lejos de tu dentista de confianza esto puede ser fatal, así que piensa bien en todas estas circunstancias y elige el seguro de viajero que más se adapte a tus necesidades. Hablando de documentos, según el plan que contrates, también pueden apoyarte si pierdes algún documento, incluso de cuidar a tu mascota mientras estás de viaje.

viajes

Ahora que ya conoces algunos tips claves, ya puedes viajar como un experto, aunque sea tu primer experiencia. ¿A dónde será el siguiente viaje?

You may also like