Planificación

Tips de viaje | Empaca como experto

By

Ya tienes el vuelo, ya tienes el hospedaje, el tour o tu ruta perfecta, ya solo falta esperar al GRAN día del viaje, para que nada arruine ese momento, te ayudamos con unos tips guía para que el aoerpuerto no sea una pesadilla a la hora de documentar. 

Lo que no puedes llevar en la maleta: 

Equipaje de Mano 

Todo tipo de balones o pelotas infladas, objetos punzo cortantes o instrumentos quirúrgicos, herramientas domésticas, vidrios, juguetes que simulen armas y encendedores. En el caso de los líquidos, aerosoles y geles, para que puedan ir en el equipaje de mano, tendrán que tener una capacidad inferior a los 100 ml.  Es recomendable que todos los liquidos los lleves en una bolsa plástica separada para que al momento de la revisión te sea sencillo separarlo y puedan identificar de qué se trata y pases sin contratiempos. 

 

equipaje de mano

Si planeas viajar con algunos alimentos o plantas, asegúrate de declararlo e infórmate sobre las reglas para algunos productos que son prohibidos en ciertos países.

Equipaje documentado:

Material inflamable, armas de fuegos, juguetes que simulen ser armas, materiales corrosivos, sustancias irritantes, materiales oxidantes, equipo radiactivo, cualquier tipo de sustancia química o ilegal, venenos, extintores y por disposición legal internacional; cualquier tipo de baterías. 

Sobre los medicamentos:

Viajar con medicamento en Avión.

Se pueden medicamentos tanto sólidos como líquidos. Los medicamentos líquidos en el equipaje de mano no tienen que cumplir con las restricciones de líquidos en el avión siempre que su uso sea necesario durante el viaje (vuelo de ida, estancia, vuelo de vuelta) y deben acompañarse de su receta médica.

Para llevar en la maleta de mano utensilios médicos como jeringas para diabéticos, aparatos medidores o algún dispositivo respiratorio, etc. deberás avisar a la aerolínea para que ellos te expliquen el procedimiento a seguir. Normalmente, es suficiente con presentar un informe médico que certifique tu situación y que necesitas llevar contigo esto a todo momento, sobre todo en viajes largos.

Te recomendamos que consultes las condiciones de entrada de medicamentos a la aerolínea con la que vueles o a la embajada del país al que viajes, pues lo que en México es legal puede que no lo sea en otro. Por ejemplo, en la India, Turquía, Arabia Saudita y otros países de Oriente Medio existen listas de fármacos no permitidos. En las aduanas de Cuba existen restricciones muy específicas acerca de los medicamentos y del equipaje en general.

Medicamentos en el avión

 

Llevar medicamentos en avión a EUA también está bastante restringido. Con respecto a los medicamentos, puedes informarte siempre en las páginas oficiales de la embajada.

You may also like