EuropaSalud y Seguridad

¿Necesito un seguro de viaje para ir a Europa?

2 Mins read

Si es tu primera aventura en Europa, de seguro has leído mucha información sobre el destino y has planeado hasta el último detalle de tu itinerario. No obstante, sigue existiendo una duda: ¿es obligatorio contratar un seguro de viaje?

Depende. Si el país que quieres visitar está dentro del territorio Schengen (España, Portugal,  Francia, Alemania, Países Bajos, Italia y otros 20 países), tienes pasaporte mexicano y tu viaje es de turismo, no tendrías la necesidad de tramitar un seguro. Bueno… eso es sobre el papel, porque en la práctica es muy distinto.

Basta con una revisión al azar en migración o un agente con mal humor para negarte la entrada a tu destino. Presentar documentación como una póliza vigente de seguro de viaje demuestra responsabilidad, que tus intenciones no son quedarte a residir en el país y que tienes fondos económicos suficientes para solventar tu viaje.

En caso de que vayas a una zona del viejo continente que no pertenezca al acuerdo Schengen, te recomendamos investigar en las páginas de sus respectivas embajadas.

¡Hay más beneficios!

En este momento podrás estar pensando en saltarte el seguro, al fin, no es forzoso en varios lugares. Bueno, podría salirte más caro el caldo que las albóndigas.

A pesar de que los costos de servicios médicos en México son altos, no se comparan a los de Europa. Tomemos como ejemplo España, una consulta simple podría costarte entre $150 a $370 dólares. Si lo extendemos a toda Europa, los precios subirían hasta $500 dólares. Ahora imagina una hospitalización… ¡llegarías a pagar de $8,000 hasta $30,000 dólares! Y aún no hemos mencionado el valor de los medicamentos que también alcanzan cantidades impresionantes.

Lamentablemente, enfermarse en el extranjero es más común de lo que crees. El clima en los países de Europa es muy distinto a lo que estamos acostumbrados ocasionando enfermedades comunes como gripe o tos. Y un cambio repentino en nuestra dieta, podría provocar problemas estomacales. Si deseas resolver fácilmente un imprevisto, un seguro será tu mejor amigo.

Ten en cuenta que también estarás cubierto en: la demora en la entrega de equipajes; gastos de anulación de paquete turístico; seguro de equipos electrónicos y mucho más. No le deseamos el mal a nadie, pero más vale viajar preparados para que nada arruine tu aventura.

Entonces…

¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje para ir a Europa? No necesariamente, pero lo recomendamos ampliamente. Para nosotros, el seguro tiene la misma prioridad que el alojamiento.

¿Quieres saber más sobre las coberturas de nuestros planes? Haz click aquí.

Related posts
EuropaNoticiasSalud y Seguridad

Es momento de volar con Lufthansa

2 Mins read
Vuela con Lufthansa. Conoce las medidas sanitarias y de flexibilidad que tienen en sus vuelos para viajar seguro.
MéxicoSalud y SeguridadTips de Viaje

¿Cómo planear un viaje por México ante la nueva normalidad?

1 Mins read
Si ya recorrimos nuestra casa, ahora es turno de nuestro país y en este nuevo contexto, viajar no solo genera emoción, sino…
AsiaEuropaInspírateQué hacerSin categoría

Viaja a Turquía y vive la magia de su cultura

6 Mins read
¿Ya sabes a dónde viajarás este 2021? ¡Viaja a Turquía! Un país encantador que se encuentra en dos continentes: Europa y Asia….
Newsletter

No te pierdas las últimas noticias y recomendaciones de la comunidad de viajeros más grande de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *