Planificación

Puentes y días libres; Dónde ir

By

¿Hace cuánto que no tomas vacaciones o días libres? Según las estadísticas, es común que el 80% de los mexicanos no tome vacaciones completas. Con los compromisos y/o  la carga de trabajo, tomar unas vacaciones largas es imposible. Pero no te agobies, alimentar a tu viajero interno es posible sin desfalcarte o faltar al trabajo.

¿Qué tal te vendrían unas vacaciones cortas de Semana Santa? Hay opciones para todos. Si eres de los que prefiere no salir en esas fechas, ve planeando para otro puente. Marca estos días en tu calendario y checa estas opciones para planear ese descancito que tanto mereces:

  • 16 de marzo
  • 9 y 10 de abril (semana santa)
  • 1 de mayo
  • 16 de noviembre

San Cristobal de las Casas

Te recomendamos nuestro tour San Cristobal Clásico

 

Situada en la parte central del estado de Chiapas, San Cristobal de las Casas es el pueblo mexicano que más mochileros recibe al año.  Aquí conocerás a gente de todo el mundo con el mismo plan que el tuyo, relajarse por completo sin quedarse en banca rota. Ideal para pasar las tardes caminando, haciendo amigos y echándote una chelita helada en cualquiera de los pintorescos barcitos del centro. Para darle un toque más cultural a la visita, lo que no te puedes perder es:  El Templo y ex convento de Santo Domingo, la catedral diocesana y el Arco del Carmen, el Museo de Historia y Curiosidades, el Museo del Ámbar. Y si tienes ganas de explorar, las Cascadas El Chiflón y el Parque Ecoturístico El Arcotete te van a encantar.

Chiapas es un lugar maravilloso, económico e ideal para pasar los días festivos. Lo mejor de esta visita es que tomando un buen tour, puedes recorrer el Cañon del Sumidero, San Juan Chamula y las lagunas de Montebello.

 

Barrancas del Cobre

Te recomendamos nuestro tour 2×1 Barrancas del Cobre

 

Uno de los más grandes atractivos de México, literalmente. Más de 55 Km divididos en 7 barrancas que puedes recorrer en el famoso Chepe, el tren recorre de punta a punta la impresionante Sierra Tarahumara. Las formaciones de piedra son de sus mas grandes atractivos, los tours te permiten disfrutar de el Valle de los Sapos, el Lago de Arareco y el Valle de los Hongos. En esta zona también se encuentran las dos cascadas más grandes de México que se encuentran en  Candameña.

Aquí además de vistas espectaculares y la increíble experiencia del viaje en tren, tienes la oportunidad de adentrarte en la comunidad Tarahumara, saber más de sus costumbres y adquirir una de sus preciosas artesanías.

 

Tamuín, San Luis Potosí

Te recomendamos nuestro tour Fin de semana en la Huasteca

 

Si el ecoturísmo es más lo tuyo, San Luis Potosí es una gran opción. En Tamuín te encontrarás con el Balneario de Taninul donde nadarás nada más y nada menos que en aguas de manantiales sulfurosos, que se dice que son aguas curativas. No lo sabemos de cierto pero lo que sí sabemos es que son como un jacuzzi natural, completamente relajantes.  Muy cerca de este balneario, se encuentran las zonas arqueológicas El Consuelo y Tzintzin-Tzujub, otro de sus imperdibles.

San Luis Potosí cuenta con una belleza muy especial y  la Magia de la Huasteca Potosina se siente en donde sea que camines. Si te decides a pasar tus días libres acá, no te olvides de visitar el Sótano de las Golondrinas y el Castillo surrealista de Edward James, son un imperdible.

 

La Paz, BCS

Se dice que Cabo San Lucas es para los solteros, la Paz es para los recién casados y San José del Cabo es para retirados.

Te recomendamos nuestro tour Aventura en Baja California Sur

 

Si tu vida está llena de estrés ESTE ES EL LUGAR para descansar, por algo le han de haber puesto ese nombre. La Paz es el pueblo con los atardeceres más espectaculares de México (de verdad). Se encuentra a orillas del Mar de Cortés y como el océano no pega directamente, sus playas son como una alberca gigante en las que puedes tirarte a flotar sin ninguna preocupación.  Si tienes ganas de vivir algo diferente, en La Paz tienes la oportunidad de nadar con tiburones ballena o tomar un tour a Isla Espiritú Santo donde podrás ver uno de los arrecifes más hermosos y protegidos de la costa mexicana. Y gracias a sus aguas tranquilas el avistamento de Ballenas es mucho más probable desde este lado de la península.

Se encuentra a tan solo 2 horas de Los Cabos, así que si tienes ganas de fiesta lanzarte a Cabo san Lucas es muy accesible lanzarte y justo en medio del camino está Todos Santos, un lugar que merece una parada técnica.

 

¡Conoce todos los tours que tenemos para ti! Haz click aquí.

 

 

You may also like