Hospedaje y Alimentos

Reservar un hotel; el hospedaje perfecto

By

Reservar un hotel en línea es mucho más sencillo y seguro de lo que crees, sólo debes ingresar el lugar de destino y fecha de tu viaje. Los portales de hospedaje ofrecen varias opciones con algunas fotos, una pequeña reseña y el precio por persona, aunque son muy seguros siempre queda la duda en la mente sobre si era la mejor opción. Antes de reservar checa estos tips para que elijas el hospedaje perfecto para tus siguientes vacaciones.

 1. Reservar un hotel; Elije la mejor ubicación

Debes considerar cuánto tiempo estarás en el destino para encontrar el hotel perfecto. Si te por quedas varios días en un solo destino, ahorra dinero y busca un hotel no tan cercano a los lugares de interés turístico, ya que tendrás tiempo para recorrer con calma y usar el transporte público; a veces la distancia te ahorra hasta 50% en hospedaje, además de que conocerás la ciudad como un local, lo cual hace un poco más rica la experiencia. En Europa, puedes aprovechar los trenes y sumarle otra experiencia al viaje mientras ahorras.

 Reservar un hotel

2. Reservar un hotel; Conoce la página oficial

Ya te gustó el precio de un hotel y ya viste algunas fotos. Ahora checa qué servicios ofrecen. Desde tiempo en gimnasio, bebidas incluidas, restaurantes de especialidad, spas y demás; todo esto puede ser decisivo en tu decisión final.

3. Reservar un hotel; Comentarios de otros usuarios

No importa el portal que uses, generalmente encontrarás un espacio con comentarios de otros usuarios, lee los más que puedas, las quejas son las que nos dirán si es o no tu hotel ideal.  Si todos hablan de mal servicio, por más lindo que sea el hotel no es el indicado. Tampoco te dejes llevar por solo uno o dos comentarios malos, si hubo alguna queja de un error en la reservación y no encuentras otro comentario parecido, lo más probable es que esto no afecte tu experiencia hospedandote ahí.

Reservar un hotel

4. Reservar un hotel; Presupuesto

Si vas con poco presupuesto, lo mejor es que no te lo gastes todo en un hotel increíble, sobre todo si tu idea es explorar el destino. Si vas a una playa y tu idea es disfrutar de las instalaciones y relajarte, entonces  sí te conviene elegir la mejor vista, generalmente los hoteles pegados a la playa, tienen un precio 30% mayor al resto pero el presupuesto principal va para el hospedaje. 

5. Reservar un hotel; Todo lo que necesitas

La mayoría de los hoteles cuentan con cosas que no imaginamos y a veces sufrimos por no preguntar. Por ejemplo, algunos te pueden ofrecer almohadas más rígidas o más suaves, frazadas, kits de afeitar, cepillos de dientes, ¡hasta rodillos para las molestas pelusas! Te sorprendería todo lo que tienen para los huéspedes en caso de ser necesario.

Reservar un hotel

6. Reservar un hotel; Tu herramienta mágica

¡Sonríe! Sí, así como lo lees, tu sonrisa con el personal de servicio hará la diferencia en tu estancia. Aprende el nombre de los chicos de recepción o meseros verás como todo será mejor. Si llegas con actitud agresiva lo más probable es que te toque una habitación con gotera en el baño o con fallas en el aire acondicionado. (Recuerda que ellos las tienen perfectamente ubicadas) Y en cambio si llegas con buena actitud o siendo atento, te recomendarán lugares o incluso con buena suerte podrías obtener una mwjoe habitación a buen precio.

Recuerda que los mejores hospedajes los puedes encontrar en nuestra página, si tienes problemas para hacer tu reserva, puedes contactar siempre a cualquiera de nuestros asesores.

You may also like