Gastronomía sudamericana: Chile y Argentina
Hospedaje y Alimentos

Gastronomía sudamericana: Chile y Argentina

By

La gastronomía del sur de América se alimenta de muchas cosas: La geografía, una amplia variedad de ambientes proveen diferentes sabores y productos. Las influencias coloniales de España e Italia son indiscutibles. Si a eso le sumas las tradiciones indígenas junto a la modernidad, tenemos una gastronomía por demás exquisita.

Ya lo saben amigos, los queremos, y es por ello que el Dapartamento de ALQPQMALC (Amigos Los Queremos Pero Queremos Más A La Comida) ha reunido evidencias de la comida de Chile y Argentina, y aquí en seguido, sus resultados.

Sudamérica: Influencia, mezcla y sabor.

La gente alrededor del mundo siempre relaciona la gastronomía de Argentina con los grandes cortes de carne, pero nuestros hermanos argentinos tienen muchísimo que ofrecer. Desde los platillos con evidente influencia italiana y española, gracias a los migrantes que llegaron durante la conquista y los años posteriores. Hasta la riqueza de los pobladores de los Andes y la región de la Patagonia al sur.

Gastronomía sudamericana: Argentina

  • Choripan. Una de las delicias más conocidas y económicas de la gastronomía argentina, el choripan. Normalmente se sirve como una entrada al asado, este sándwich de salchicha o chorizo es ideal para llevar comiendo mientras visitas la hermosa Buenos Aires. Oye, es muchísimo mejor probarlo con algo de chimichurri, la salsa de orégano, perejil, ajo, tomate, cebolla y chile.
  • Locro. Un platillo perfecto para la salud, y platillo tradicional argentino. Se prepara para comer el 25 de Mayo, día de la revolución argentina. Se hace con maíz blanco, puerco o res, chorizo rojo y otros vegetales, frijoles blancos, calabaza y sazonado con comino. Este platillo es ideal para el frío invernal de Mayo. Se puede añadir algo de quiquirimichi, una salsa picante hecha de paprika, cebollín y chile.

Gastronomía sudamericana

 

Gastronomía sudamericana: Chile 

La variedad gastronómica de Chile es tan variada como su extensión. Aunque la mayoría de la comida se centra en los pescados y demás productos del mar, se pueden encontrar algunos platillos que se ven muy bien. Si a eso le sumamos la calidad excepcional de los vinos chilenos, tenemos la combinación perfecta que todo Gordito Certificado amaría.

  • Completo. Este es un hot dog. Ah, eso si, no es cualquier hot dog. De tamaño es gigante, y a diferencia de los hot dogs de otros lados, este tiene una serie de complementos encima lo hacen super completo. Se sirve con mayonesa, tomates, cebolla, pepinillos, etcétera. La variación italiana lleva aguacate, jitomate y mayonesa. Que aún así es bastante para el estómago.
  • Porotos granados. Este es un platillo que se sirve en verano, cuando los ingredientes están frescos. El principal son los frijoles, aplastados, maíz, cebolla, calabaza, ajo, jitomates y albahaca. Llevar un tiempo prepararlo, pero el resultado final es delicioso. Podrías pensar que los chilenos tiene un problema al servir este platillo caliente en verano. La mezcla de los sabores te hacen olvidar el calor de afuera.

Gastronomía sudamericana

Nuestro hermanos sudamericanos tienen una variedad gastronómica impresionante. Si ya estabas pensando en viajar a Chile o Argentina, este es el momento perfecto, solo recuerda que el clima está invertido. Cuando en México es verano, allá es invierno y al revés. Ese consejo te doy, porque tu amigo que quiere que viajes YA, soy.

You may also like