Gastronomía-africana
Hospedaje y Alimentos

Gastronomía africana; Qué probar en Kenia y Tanzania

By

¿Te gusta lo exótico? Lánzate a probar la Gastronomía africana

Amigos, cuando pienso en Kenia y Tanzania, en la África de los safaris y el rey león, la verdad me cuesta trabajo imaginar los platillos, la comida que deben disfrutar allá. Al principio dije, bueno claro que deben comer carne, pollo, ¿productos lácteos?, ¿semillas?, ¿qué hay con la Gastronomía Africana y qué puedes encontrar en sus maravillosos destinos como Kenia y Tanzania?

Es por ello que el CNAVQCA (Consejo Nacional de A Ver Que Comen Allá) se dio a la tarea de investigar los platillo típicos de las dos naciones más importantes en cuanto a safaris y vida animal se refieren. Kenia y Tanzania.

Gastronomía africana; Qué probar en Kenia y Tanzania

 

Lakini chakula ni matajiri gani.

Los kenianos son personas muy cálidas, siempre acostumbrados promover la buena voluntad. Algunas de sus costumbres con los turistas es dar la mano cuando saludan y dar regalos en las ocasiones especiales. Los regalos no tienen que ser caros, son solo una demostración de cariño. Muchas veces lo que se ofrece en la gastronomía africana son deliciosos platillos típicos como:

  • Ugali. Este es un pastel hecho con harina de maíz. La consistencia es semi rígida y se acompaña con carne y vegetales. Super simple, pero eso es lo que lo hace delicioso.
  • Kachumbari. Es una especie de ensalada de vegetales picados, tomates, cebollas, cilantro y pimiento. Se sazona con limón y se sirve con ugali o Nayama choma.
  • Samosa. Este bocadillo se prepara con masa rellena de carne o vegetales y se fríe. Es muy popular en Kenia, al igual que en el India y Pakistán, de donde son originarios.
  • Githeri. Githeri es un platillo popular que se prepara por las tribus Kamba y Kikuyu. Para prepararlos se necesita harina de maíz y frijoles, se mezclan y luego se fríen con cebolla.

Jamii ya mtaalam wa mafuta inakubali ujumbe huu

En todo África, existen ciertas diferencias entre culturas, la gastronomía africana no es la excepción, los tanzanies son igual de amables y amigables que sus vecinos kenianos y muchos de los platillo típicos de Tanzania pertenecen a todo el este de África.

En Tanzania verás una amplia variedad de carnes y vegetales, productos de leche, y algunos ingredientes introducidos por los exploradores portugueses como el cacahuate, que se ha convertido en parte esencial de la dieta tanzaní. Algunos ejemplos son:

  • Nyama choma. Si hay un platillo que distingue esta cocina es el Nyama choma, que significa “carne a la parrilla”. Consiste en un asado de carnero, pescado y pollo, con plátano u otros platillos. Este se prepara fresco con carne sobre una parrilla caliente por una cama de carbón.
  • Pan de chapatti. Un platillo tradicional, similar al pan de la India, roti. Este pan se realiza sin polvo de hornear y es muy popular entre la gente suajili en Tanzania. Es sin duda un platillo favorito. Las ocasiones especiales no son especiales si no se preparan chapattis para todos.
  • Wali na maharage. Se traduce literal como frijoles con arroz, es un platillo tradicional que se come con pescado, vegetales o carne. A veces, el arroz se cocina con aceite de coco o leche. Para describir este platillo, tenemos que pensar en los sabores del este de África, adaptados a los productos que se pueden conseguir fácilmente. Adicionalmente, se le pueden agregar semillas de comino, pimiento y clavo.

Ya no lo pienses más, viajar a África es mucho más sencillo de lo que crees. Con las vacunas adecuadas y el trámite de visas, tu Seguro de Asistencia Médica por si te pica una araña y se te hincha el piecito, estás más cerca de fotografiar a los 5 grandes de África y disfrutar de la muy exótica gastronomía africana.

You may also like