Trámites

Conoce los 4 principales tipos de visa y sus requisitos

2 Mins read

Si estás aquí es porque estás considerando viajar a otro país y te topaste con una pequeña pared, la visa. Primero queremos decirte, ¡felicidades, estás a punto de vivir una experiencia increíble! Lo segundo, no te estreses mucho, si conoces los requisitos mínimos y entiendes porqué existen dichos trámites, te será más fácil el proceso.

Es importante aclarar que cada país tiene sus propios formatos, procedimientos y reglas, pero se puede decir que todos parten de la misma base. Sin más que decir, te presentamos los 4 principales tipos de visa:

Visa de Turista

Empezamos con la que todos quieren. Esta visa te da el permiso de visitar un país para conocerlo; sin embargo, no te da la autorización para trabajar o crear un negocio, sólo te permite comprar productos o servicios. Ten en cuenta que su duración no es larga, aproximadamente menos de 3 meses. ¿Tiene precio? Por lo regular no e incluso algunos países no piden esta visa a los mexicanos.

Presentar tus vuelos de ida y regreso, el tour al que vas, hospedaje o el recorrido que tienes planeado hacer ayuda bastante en la obtención de esta visa.

Visa de Estudiante

Como indica su nombre, esta visa te autoriza estudiar en alguna institución de dicho país en la que ya te hayan aceptado. Desafortunadamente, en algunos destinos no te dan la posibilidad de tener trabajo remunerado o prácticas profesionales, de nuevo, únicamente puedes consumir los servicios locales. Este permiso tiene costo y dura el tiempo que estarás estudiando y generalmente te brinda días extra para planear tu regreso.

Es primordial mostrar en las embajadas tu carta de aceptación de la escuela, dónde te vas a hospedar y dar evidencia que cuentas con los fondos monetarios suficientes para poder cubrir todos los gastos.

Visa de Trabajo

La principal diferencia de esta visa con las anteriores es que ahora sí tienes el consentimiento para trabajar y recibir ingresos, siempre y cuando una empresa del destino te contrate con tales propósitos; además, es posible renovarla. Al igual que la anterior, tiene costo y varía dependiendo del país.

Este permiso es más difícil y tardado de conseguir. En algunas embajadas o consulados te pedirán tu carta de aceptación de la empresa, en dónde vas a residir, comprobante que avale que tus ingresos son suficientes para vivir allá, certificado médico, certificado de antecedentes penales, comprobante de estudios que avalen tus conocimientos del área, etc. Lo más recomendable es pedir ayuda a la empresa y hacer que todo este trámite sea más accesible.

Visa de Tránsito

Visas de Tránsito, ¿qué son? Básicamente están pensadas para hacer escala en un país y luego ir a otro. No suelen durar más de 3 días, en algunos países tienen costo y son muy fácil de adquirir. Incluso, hay ocasiones que el trámite se puede hacer en línea desde la comodidad de tu celular. Con dar información de los horarios de tus vuelos de llegada e ida suele bastar.

Finalmente, te damos un consejo básico pero vital: ten renovado tu pasaporte, por lo menos que su fecha de vigencia sea mayor a 6 meses. Sin él, no podrás salir a ningún lugar.

¡Listo! Ya tienes un conocimiento básico sobre las visas más usadas.

Related posts
AméricaTrámites

Qué es la eTA, cuánto cuesta y cómo tramitarla

3 Mins read
A pesar de que han pasado casi dos años desde que se eliminó la visa canadiense para los mexicanos, aún siguen existiendo…
Newsletter

No te pierdas las últimas noticias y recomendaciones de la comunidad de viajeros más grande de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *