cómo ahorrar dinero para un viaje
Budget

Cómo ahorrar dinero para un viaje

By

Ahorrar para unas vacaciones por Europa o Asia es más fácil de lo que crees.

Viajar es para todos, pero es un hecho que la inversión para unas buenas vacaciones no es pequeña. Seguramente te has preguntado cómo ahorrar dinero para un viaje, pero un viaje en serio, de recorrer el mundo y conocerlo. Aquí te compartimos algunas ideas que te ayudarán a ahorrar para tu siguiente viaje.

Antes de comenzar deberás hacer un poco de investigación y establecer un costo para el boleto de avión, el hospedaje, la comida, la diversión, las emergencias y cualquier otra cosa que necesites considerar, así sabrás cuánto dinero necesitas ahorrar.

como ahorrar para viajar

Cómo ahorrar dinero para un viaje:

Haz un plan de ahorros para viajar

Ten claro cómo vas a administrar tus entradas de dinero. Conociendo este dato, podrás ponerte como meta guardar alrededor del 10% de tu salario para tu fondo de viajes.

Lleva comida a la oficina:

Si estás trabajando, sabrás que una comida promedio te costará alrededor de $70 diarios, si haces cuentas obtendrás un total de ¡1,400 pesos al mes! Ahora piensa que si cocinas en casa ahorrarás más del 50% de lo que estás gastando hoy en día, obteniendo en un año más de 8,000 pesos. Suficiente para 12 noches de hospedaje en cualquier ciudad europea.

como ahorrar para viajar

Evita el gasto hormiga:

Cada que salimos a la tiendita por un refresco gastamos unos 12 pesos , si en vez de hacerlo, bebemos el agua del garrafón de la oficina, al final del año tendremos 3,000 pesos más para las vacaciones. Ahora que, si además del refresco le sumas las papas (por lo menos otros 15 pesos), unos cigarros (¡casi 50 pesos!) o el café de $35, estarías ahorrando por lo menos unos $2,000 por mes. Piensa que todo lo que no gastes en la tienda podrás gastarlo en Milán o Madrid.

Contrólate el fin:

Con el fin de semana aparecen muchas tentaciones para tu quincena: $200 del cine, $150 mínimo de la comida en un restaurante o $500 la salida al antro, lo que suma $850 en sólo un par de días o $3,400 al mes. Si reduces ese gasto a la mitad, en un año sencillamente podrás comprar un vuelo a Europa con todo lo que ahorres, si consideras que puedes encontrar boletos de avión desde $13,000, por lo que tienes que estar al pendiente de ofertas y promociones de viaje.

cómo ahorrar dinero para un viaje hombres brindando

Como ves todo se trata de organizarte y establecer una meta que debes cumplir de forma determinada. Nosotros podemos ayudarte a encontrar desde vuelos al mejor precio a diferentes destinos, además de hospedaje económico y todo lo que necesitas para tus vacaciones.

 

You may also like