México

Yucatán, una aventura Maya

By

Conocer las Ruinas Mayas es como hacer un viaje en el tiempo. Estas zonas arqueológicas están llenas de riquezas y joyas arquitectónicas que te robarán el aliento. Aquí te dejamos 3 ciudades Mayas que no te puedes perder en Yucatán.

 

Uxmal

Uxmal significa “construido tres veces” en Maya. Esta ciudad fue una de las más grandes de su época, cuenta con 15 grupos de edificios en un espacio de al rededor de 2 km y hoy en día es una de las ciudades mejor conservadas.

La arquitectura de esta ciudad estaba tan bien planeada, que aún puedes ver como se dividía cada edificio según su importancia. Durante tu visita a Uxmal te recomendamos subir a la Casa del Adivino, que no es una pirámide como tal, pero los 35 metros de altura que tiene te ofrecen una vista espectacular.

 

Izamal

Izamal es un pueblo mágico de Yucatán conocido como la Ciudad de las 3 Culturas porque aquí se encuentran restos de la época prehispánica, una arquitectura colonial y el avance de la época contemporánea. Este pueblo es sumamente encantador, sus calles son tranquilas y están decoradas casi por completo de amarillo.

Entre sus atractivos más importantes se encuentran: El Convento de San Antonio de Padua y 4 grandes pirámides, vestigio de la ciudad maya que ahí se construyó. Durante el imperio Maya, Izamal  fue uno de los centros religiosos más importantes. En el centro de la ciudad se encuentra la pirámide de Kinich Kak que ofrece una vista perimetral impresionante y que es uno de los lugares imperdibles.

 

Dzibilchaltún

Dzibilchaltún es una zona arqueológica y un parque ecológico único que se encuentra muy cerca de Mérida. Dentro de este parque encontrarás uno de los cenotes más profundos de Yucatán, el Museo del Pueblo Maya, algunos restaurantes y zonas para que puedas descansar mientras disfrutas de la naturaleza.

Dzibilchaltún es uno de los recintos más antiguos de la ciudad Maya pero aún conserva algunos escritos en sus ruinas. La edificación más importante de Dzibilchaltún es el Templo de las Siete Muñecas también conocido como Templo del sol.

 

Te recomendamos nuestros tours para que vivas al máximo Yucatán. Haz click aquí.

 

You may also like