México

Yucatán para toda la familia

By

Si estás buscando un viaje para toda la familia y aún no decides a dónde, acá te dejamos una muy buena opción. Yucatán tiene una oferta turística que puede hacer feliz a cualquier visitante. Cenotes, ruinas arqueológicas, mucha naturaleza, paseos en bicicleta, playas, reservas naturales, mar color rosa y una gastronomía deliciosa son algunas de las cosas que podrán disfrutar en su visita.

Qué hacer con tu familia en Yucatán:

 

Visitar un Cenote

Cualquier Cenote de Yucatán es un buen lugar para pasar la tarde con tu familia. Los cenotes son pequeños depósitos de agua de manantial, en estos estanques de aguas cristalinas los niños pueden nadar y disfrutar de una caminata en la naturaleza.

Te recomendamos visitar el  Cenote Sagrado de Chichén Itzá, mide al rededor de 60 metros de diámetro y sus paredes alcanzan los 15 metros.

 

Conocer Celestún

La Biósfera Ría Celestún es una de las reservas más grandes de México. Aquí encontrarás 4 diferentes tipos de manglares, más de 400 especies marinas y algunas aves. La mejor época para visitarla es en diciembre ya que los flamencos son la estrella del lugar y puedes ver cerca más de 30 mil aves. Sin duda una escena inolvidable para llevar a tus niños a vivir una experiencia única.

 

Un paseo por Chichén Itzá

En el 2007 Chichén Itzá se coronó como una de las Nuevas Maravillas del Mundo. Esta ciudad Maya fue una de las más importantes de la península de Yucatán ya que era el centro cultural y político de la vieja civilización. En la actualidad es reconocido como uno de los atractivos turísticos más importantes del país.

Esta zona arqueológica es muy interesante, llena de historia y se encuentra rodeada de naturaleza, lo que atrae a miles de visitantes cada año. Uno de los mejores momentos para visitarla es durante los equinoccios, ya que gracias a la posición del sol puedes ver a la famosa serpiente emplumada bajar por las escaleras de la pirámide de KukulKán.

 

Conocer las grutas de Loltún

Si tus hijos son amantes de los dinosaurios las Grutas de Loltún les van a encantar. Las formaciones que tiene la gruta en su interior son toda una aventura por recorrer. Dentro de las grutas se han encontrado restos de mamut y otros animales prehistóricos, además aún se pueden observar dibujos y pinturas rupestres con figuras humanas y animales.

 

Haz click aquí si quieres conocer todos nuestros tours en Yucatán.

You may also like