MéxicoViajar en Pareja

Yucatán; El lugar perfecto para tu luna de miel

2 Mins read

La Luna de Miel es la oportunidad excelente para visitar tu destino favorito con la persona que amas. Este viaje estará lleno de momentos románticos y Yucatán es la opción perfecta. Cuenta con una variedad de lugares y actividades que encajan perfecto con el gusto de todo tipo de viajero. Por ello te dejamos 3 razones para elegir Yucatán en tu Luna de Miel.

Las Coloradas de Yucatán

Las Coloradas son el lugar perfecto para una foto increíble de sus primeras vacaciones juntos. Este lugar se encuentra a aproximadamente 3 horas de Mérida y es un pequeño pueblo pintoresco sin grandes hoteles ni restaurantes. La particularidad es que está rodeado de un hermoso mar rosado y su arena es muy suave. Este efecto de color se hace gracias a la salinidad del agua: entre más sal tenga, más rosado se encuentra.

Esta zona pertenece a la Reserva de la Biósfera Ría Lagartos y es el principal sitio de anidación del flamingo del Caribe. Estos majestuosos animales visitan la región durante todo el año; no obstante, en abril, mayo y junio llegan a juntarse hasta 50 mil ejemplares. Es el lugar ideal para una caminata lenta de la mano de tu amorcito. ¡No se puede pedir más!

 

Cenotes de Santa Barbara

Santa Bárbara, un lugar precioso, cuenta con 3 cenotes de agua cristalina de un color azul que enamora. Estos cenotes están adaptados para que la gente pueda visitarlos y entrar al agua sin ningún problema. El costo para entrar es de $300 y esta cantidad ayuda a mantener el lugar bien preservado. La entrada también ofrece alimentos de un menú variado de riquísima comida local yucateca. De igual manera, se incluye el transporte hasta la zona de los cenotes.

Puedes tomar una bicicleta para recorrer la vegetación de cenote en cenote, o simplemente disfrutar de una caminata. Las distancias no son muy largas así que seguro la pasarán increíble.

 

Izamal, Pueblo Mágico

El pueblo de Izamal es conocido como la ciudad de las 3 culturas. Es una gran opción para terminar tu Luna de Miel con broche de oro. En 1992, Juan Pablo II ofició una misa el Ex Convento de San Antonio de Padua; la gente se preparó para su visita y en su honor, todos los edificios y casas del centro histórico se pintaron de los colores vaticanos (el blanco y amarillo). Desde entonces se conserva así. El Ex Convento es uno de los edificios más icónicos del lugar, tiene 75 arcos a lo largo del corredor y más de 7,800 metros cuadrados de superficie. Definitivamente Izamal es un imperdible en tu viaje.

Te recomendamos nuestros tours a Yucatán.

¿Quieres una última razón para ir a Yucatán? Los reconocimientos Readers’ Choice Awards, de la revista Conde Nast Traveler, eligieron a Mérida como la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo. ¡Ya no hay pretexto! Armar una ruta por este estado es muy fácil. Todo lo encontrarás a un par de horas máximo de camino saliendo de Mérida: playas, ruinas arqueológicas, cenotes, lugares para descansar y la mejor comida. Ideal para un viaje romántico.

MR

Related posts
MéxicoSalud y SeguridadTips de Viaje

¿Cómo planear un viaje por México ante la nueva normalidad?

1 Mins read
Si ya recorrimos nuestra casa, ahora es turno de nuestro país y en este nuevo contexto, viajar no solo genera emoción, sino…
MéxicoQué hacer

¡Vive la magia decembrina en México!

2 Mins read
Una de las temporadas favoritas de los mexicanos son las vacaciones de diciembre, ya que el espíritu navideño y el encanto de…
MéxicoSalud y Seguridad

¡Visita Huatulco sin preocupaciones!

1 Mins read
Prepara tus maletas y viaja a Huatulco, disfruta de la playa y la naturaleza en un entorno seguro. De acuerdo con el…
Newsletter

No te pierdas las últimas noticias y recomendaciones de la comunidad de viajeros más grande de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *