verano en Cancún
México

Verano en Cancún

By

¿Verano en Cancún sin ser afectado por el sargazo?  ¡Sí, es posible!

Definitivamente Cancún es nuestro pedacito de Caribe favorito en México y cada año recibe a miles de viajeros nacionales como internacionales, pero ¿qué pasa si ya tienes planeadas tus vacaciones perfectas y te enteras que Cancún está llena de sargazo?…

¡NADA! Porque Cancún tiene tantas opciones para disfrutar que aunque en ciertas zonas el sargazo se haga presente, siempre encontrarás opciones para disfrutar de sus increíbles playas y regresar a casa con un increíble sabor de boca y un bronceado perfecto. Acá te dejamos unas opciones para disfrutar del Caribe mexicano sin agüitarte por el sargazo.

Verano en Cancún

Muévete a una playa cercana y conoce algo nuevo

Playa Mujeres

A tan solo unos 15 Km de Cancún está Isla Mujeres, en donde no hace mucho desarrollaron un complejo de hoteles que enmarcan la Playa Mujeres, un lugar con arena blanca y oleaje suave en el que te vas a poder relajar sin pensar para nada en el sargazo. En Isla mujeres no sólo encuentras Playa Mujeres, aunque es una zona muy pequeña acá tienes la oportunidad de bucear en el parque acuático El Garrafón, pero sobre todo, acá es donde encontrarás el Museo subacuático de Arte MUSA, uno de los museos más sorprendentes del mundo ya que se encuentra bajo el agua, si tienes dudas sobre si vale la pena bucear por acá, echa un ojo a las diferentes galerías, sin duda lo vas a querer agregar a tu lista de viajes.

Verano en Cancún

Cozumel

A un viajecito de unos 20 minutos de Playa del Carmen, encontrarás otro paraíso caribeño, literalmente donde encontrarás un pedacito de cielo del que te vas a enamorar. Aunque en Cozumel hay pocas playas pero todas muy espectaculares, y no todos los Resorts tienen zonas directamente a playa, pero cada uno tiene espacios donde puedes nadar con aguas tranquilas y disfrutar del increíble color del mar, es definitivamente un punto donde puedes disfrutar del caribe. En Cozumel encontrarás El Cielo, un lugar donde puedes bucear y ver cientos de estrellas de mar descansando sobre sus arenas blancas, sin duda es una vista increíble e inolvidable. Acá puedes hacer varias excursiones en cuatrimotos para explorar la naturaleza de la isla además de una zona céntrica donde puedes ir a disfrutar de un buen trago o bailar por la noche.

Verano en Cancún

Playa Tortugas

Si no tienes ganas de moverte muy lejos para encontrar una buena playa, esta es una buena opción. Playa Tortugas es una playa pública en la que podrás descansar y disfrutar del mar sin tener que viajar a ningún lado, acá te quedarán cerca las plazas, la zona restaurantera y sobre todo la zona de bares y antros tan famosa de Cancún, eso sí, no olvides llegar con tiempo o hacer tus reservaciones para que pases una noche increíble llena de música y por qué no, quizá hasta encuentres un buen concierto o presentación de algún DJ famoso en alguno de ellos.

Visita TULUM

¡Tulum lo tiene todo! Uno de los puntos importantes de la Riviera Maya y declarado Patrimonio de la Humanidad, gracias a todas las atracciones naturales e históricas que ofrecen a cada uno de sus visitantes. Las ruinas arqueológicas se encuentran en un hermoso acantilado en el que puedes disfrutar de unas vistas increíbles del mar turquesa, sin duda es uno de los regalos más increíbles que los Mayas nos dejaron.

Verano en Cancún

No solo eso, en Tulum también puedes disfrutar de la naturaleza al máximo, empezando por una visita al Gran CENOTE un lugar donde puedes bucear a través de sus cavernas, si no sabes bucear nada te impedirá al menos darte un chapuzón en sus aguas cristalinas. Aquí solo no olvides siempre traer un repelente para mosquitos, la naturaleza llama en todos los sentidos.

Acá también puedes visitar el Parque Nacional Aktun Chen. Si lo tuyo es el turismo sustentable, este es un lugar perfecto para ti, en este parque encontrarás una tirolesa, zonas de senderismo y muchas opciones para disfrutar de la naturaleza y la atracción más grande es la cueva, donde puedes ver estalactitas en el techo mientras pasas por el río subterráneo.

Verano en Cancún

Además de los parques acuáticos también. Cancún no tiene límites así que, que no te detenga el sargazo, este verano ya tienes varias opciones para disfrutar del fabuloso caribe mexicano.

 

You may also like