México

Valladolid, Yucatán; Un lugar mágico

By

Sabemos que Yucatán está lleno de riqueza histórica, natural, cultural y gastronómica por donde lo veas, por eso queremos que conozcas Valladolid, una ciudad construida sobre el antiguo centro ceremonial Maya de Zací.

Acerca de Valladolid 

Valladolid se encuentra a tan solo unas horas de Mérida, por eso no es de extrañar que algunos usos y costumbres sean tan parecidos. Hoy en día lleva el título de Pueblo Mágico, y vaya que lo es. Las visitas aquí son una delicia, ya que la gente es muy amable y cálida, al llegar te sentirás como en casa. La gastronomía yucateca es un manjar y no es de extrañarse que en Valladolid encuentres cosas exquisitas y a un excelente precio. Por ello, es un destino perfecto para mochilear sin tanto presupuesto.

Valladolid Yucatán

Qué visitar en Valladolid

Gracias a su ubicación, en Valladolid fácilmente podrás moverte a otros destinos de interés como:  Chichen Itzá, Ek Balam, los cenotes Sambula y Xkeken. Además dentro de la ciudad hay lugares muy atractivos que te dejarán con ganas de volver.

Algunas de las visitas imperdibles son: 

 

Convento Franciscano de San Bernardino de Siena Yucatán

  • El antiguo Convento Franciscano de San Bernardino de Siena 

Ubicado en el barrio de Sisal, el Convento de Franciscano tiene una iglesia muy antigua y llena de encanto,  un museo sobre la Guerra de Castas en su interior y unos jardines preciosos. La edificación es enorme y muy linda tanto en el interior como en el exterior, es uno de los conventos más grandes de Yucatán y lo mejor es que el costo para poder acceder a casi todo es tan solo de $30 pesos.

 

Cenote Zací Yucatán

  • El Cenote Zací

En Yucatán lo que menos falta son lugares para refrescarte. El Cenote Zací es magnifico y se encuentra justo en medio de la ciudad, lo rodea una hermosa roca redondeada que le da un toque a cueva espectacular y relajante. En Valladolid también encontrarás los Cenotes Dzitnup y Samulá.

 

Calzada de los Frailes Yucatán

  • Calzada de los Frailes 

Si eres fan de Instagram, la calzada de los Frailes te va a encantar. Esta calzada está llena de color en sus fachadas coloniales, caminos empedrados y una oferta bastante amplia de cafeterías y restaurantes para pasar el rato o descansar.

  • Mercado Municipal Donato Bates

Un pequeño lugar donde encontrarás lo típico de frutas y verduras además de varios puestecitos de comida con el clásico sabor auténtico yucateco. En este mercado puedes encontrar lo mejor de la artesanía y a muy buenos precios. Sin duda es el lugar perfecto para llenarte de souvenirs para tu regreso a casa.

 

Si quieres descubrir por ti mismo este destino, da click aquí y conoce nuestros tours.

 

You may also like