CiudadesMéxico

Valladolid y otros pueblos mágicos de Yucatán

2 Mins read

Al día de hoy, México cuenta con 121 Pueblos Mágicos alrededor del país , todos encantadores y todos dignos de estar en tu lista de viajes por hacer. Para que un Pueblo Mágico sea nombrado como tal, debe cumplir con ciertos estándares que lo hacen acreedor al título, tener historia, contar con leyendas, hechos trascendentes y un encanto peculiar que se mantenga a pesar del paso del tiempo. 

En Yucatán puedes encontrar 3 pueblos fascinantes que no te puedes perder: 

Valladolid 

Un Pueblo con tanto encanto que este año fue nombrado Destino Turístico Emergente en Norte América a conocer en 2019. Este título se lo dan los mismos viajeros y blogueros del mundo, más de 9 mil votantes. En Valladolid destaca la gastronomía yucateca, la historia de sus calles y está muy cerca de Chichén Itzá, así que en un solo viaje puedes aprovechar para visitar esta maravilla del mundo. 

Aquí una de las visitas obligadas es al Convento Franciscano, el segundo convento más grande de Yucatán y con una antigüedad de más de 400 años y perfecto para una sesión de fotos. Su magia es tanta que incluso en el centro encontrarás un cenote, Zací; una belleza subterranea de techo abierto fascinante. Si armas un buen recorrido puedes también visitar el cenote X-Kekén en Dzitnup, el cenote Oxman y el cenote Saamal. 

Izamal 

 Esta ciudad es conocida como la “Ciudad de las tres culturas”, por su pasado prehispánico, su paso colonial y el nuevo México contemporáneo. Lo imperdible de Izamal: La pirámide de Kinich Kak Moo, en uno de los 4 sitios arqueológicos de la ciudad. Izamal es una histórica y muy linda ciudad colonial fundada sobre una ciudad maya, un punto amarillo en el mapa y es que esto fue lo que le dio el título de Pueblo Mágico, todas sus edificaciones están pintadas de amarillo y la mezcla con la selva le dan un toque único en todo el país. 

El atractivo más importante luego de las zonas arqueológicas es el Convento de San Antonio de Padua, construido en la meseta más alta del pueblo con el segundo atrio más grande del mundo, casi tan grande como el del Vaticano. 

Izamal se encuentra muy cerca de Mérida así que lo puedes agregar al recorrido. 

Tizimin 

Otro imperdible. Se encuentra en el paso hacia Las Coloradas, unque no es un destino muy popular, tiene todo para que la pases super rico en tu viaje por Yucatán. Si lo que te gusta es la naturaleza puedes ir al cenote de aguas cristalinas Kikíl, o a la zona arqueológica de ruinas mayas Ek Balam donde también encontrarás un cenote.

 

No puedes salir de Yucatán sin una guayabera, ya que acá las encontrarás de muy buena calidad y a gran precio, no olvides llevar tu repelente de mosquitos y comer toda la cochinita pibil que puedas.

 

Related posts
MéxicoSalud y SeguridadTips de Viaje

¿Cómo planear un viaje por México ante la nueva normalidad?

1 Mins read
Si ya recorrimos nuestra casa, ahora es turno de nuestro país y en este nuevo contexto, viajar no solo genera emoción, sino…
MéxicoQué hacer

¡Vive la magia decembrina en México!

2 Mins read
Una de las temporadas favoritas de los mexicanos son las vacaciones de diciembre, ya que el espíritu navideño y el encanto de…
MéxicoSalud y Seguridad

¡Visita Huatulco sin preocupaciones!

1 Mins read
Prepara tus maletas y viaja a Huatulco, disfruta de la playa y la naturaleza en un entorno seguro. De acuerdo con el…
Newsletter

No te pierdas las últimas noticias y recomendaciones de la comunidad de viajeros más grande de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *