tips para viajar a cancun con poco dinero
México

Tips para viajar a Cancún con poco dinero

By

Consejos para viajar a Cancún con poco dinero

Viajar a Cancún sin poner tu presupuesto en riesgo

Viajar a Cancún puede resultar en un viaje sumamente costoso, pues entre los precios en dólares –con los que nos ven la cara de turistas– y la altísima demanda que tiene este paraíso caribeño, podemos terminar pagando lo mismo que en un viaje al extranjero.

Pero como en Mundo Joven queremos que pases esas vacaciones inolvidables, te contaremos algunos consejos para que puedas viajar a Cancún con muy poco presupuesto.

Tips para viajar a Cancún:

  1. Mejor temporada para conseguir vuelos económicos a Cancún.

Lo primero será conseguir un vuelo barato a Cancún, y para ello el primer paso es decidir las fechas. Considera que los meses en los que encontrarás los boletos de avión más económicos son septiembre, octubre y noviembre; pero recuerda que debes evitar los puentes. Otra ventaja que tiene esta temporada es que hay menos gente, por lo que podrás disfrutar mucho más de las atracciones de la región.

  1. El equipaje

Viajar ligero (tanto como puedas) también te ayudará a mantenerte en presupuesto porque las aerolíneas low cost que viajan a Cancún, desquitan sus bajas tarifas cobrando por el equipaje extra y pues, ¿realmente necesitas siete cambios de ropa para un viaje de cinco días en la playa? Basta con llevar traje de baño, toalla y chanclas, todo lo demás es accesorio.

Tips para viajar a Cancún con poco dinero

  1. Buscando hospedaje barato en Cancún

El siguiente punto será encontrar un hospedaje barato, y si de verdad queremos ahorrar, la opción es preferir los hostales u hoteles pequeños del centro de la ciudad sobre los grandes resorts en la línea costera. Además los viajeros auténticos sabemos que los hoteles all inclusive le quitan el sabor aventurero a las vacaciones.

tips para viajar a cancun con poco dinero

  1. Transporte en Cancún

En cuanto a la transportación es básico que evites los taxis a como dé lugar, son carísimos y no vale la pena gastarnos la mitad de nuestro presupuesto en movernos cuando podríamos invertirlo en comida y fiesta. El transporte público no es malo y es muy barato, pero sin duda alguna la mejor idea es rentar un coche, y así podremos ir y venir a Playa del Carmen, Tulum, o cualquier otro lugar que se te ocurra sin pensar en los desorbitados precios de los taxis.

  1.     ¡Platica con los lugareños!

Esto es indispensable para cualquier viaje y la mejor manera de encontrar gangas y joyas desconocidas. Habla con toda la gente que puedas y pide que te den sus recomendaciones para encontrar los mejores lugares para comer, salir por la noche y las playas más desconocidas. Hay que tener un poco de cuidado pues no faltará el vivo que tratará de venderte algo a precio de turista gringo. En general, la gente local te ayudará de buena voluntad.

tips para viajar a cancun con poco dinero

Ahora que eres un experto ahorrador viajero, utiliza nuestro buscador de vuelos para encontrar los boletos de avión más baratos a Cancún y prepárate para gozar de unos días en la playa y unas cuantas noches sin dormir. Si necesitas más información para preparar tu viaje, dale click aquí y checa nuestra guía para viajar a Cancún.

 

You may also like