Pueblos mágicos
México

Pueblos mágicos de Puebla

By

Enamórate de Puebla recorriendo sus Pueblos mágicos.

Hay muchas razones para enamorarte de Puebla, por mencionar algunos: su deliciosa gastronomía, sus deliciosos dulces tradicionales y su bellísima talavera artesanal.  Aunque es un estado pequeño, es tan bello que cuenta con 9 Pueblos Mágicos y acá te contamos un poco de ellos para que te animes a visitarlo estas vacaciones.

Cholula

Famosísimo por ofrecer la foto más famosa de Puebla:

pueblos magicos

Uno de los principales atractivos de Cholula es la pirámide de Tlachihualtépetl, que por su base, es reconocida como la más grande del mundo y que hoy ha sido suspendida su excavación gracias a que tanto la pirámide como la Iglesia que se encuentra en su cima, han sido declarados Patrimonio Histórico.

Xicotepec

Si quieres una limpia, aquí es a donde debes acudir, ya que es famoso por sus curanderos. Su iglesia es de estilo gótico y es uno de sus principales atractivos ya que en las noches se ilumina y da un espectáculo de luces.

Pueblos magicos

 

Tlatlauquitepec

Cerro que arde, (Nahuatl) este nombre le va muy bien ya que en el atardecer las rocas que lo rodean toman un color rojizo que da cierto encanto al pueblo. Un lugar lleno de naturaleza, donde encontrarás fozas, cascadas y puentes colgantes. Lugar de cosecha y aroma a café al que también puedes llegar desde Veracruz.

Huauchinango

Rodeado de cerros, barrancas y presas es el lugar ideal para los turistas amantes del senderísmo y la naturaleza. El primer domingo de la Cuaresma es fecha ideal para planear un viaje a “Huachi” pues se celebra la feria de las flores y es una de las más concurridas, pues se puede disfrutar de danzas, charrería, voladores de Papantla y venta de flores y plantas. También se realiza una exposición de preciosas alfombras florales en honor al santo que se representa en su iglesia.

pueblos magicos

 

 

Atlixco de las flores

A sólo 40 minutos de la capital poblana se encuentra Atlixco un pequeño Pueblo Mágico perfecto para caminar un rato y disfrutar de la vista espectacular que ofrece el Popocatépetl. Llegando también encontrarás La capilla de San Miguel Arcángel justo en la cima del Cerro de San Miguel, que le da un escenario único a Atlixco.

Chignahuapan

Uno de los pueblos más visitados de Puebla, sobretodo en vísperas de Navidad ya que aquí se encuentran más de 200 talleres de esferas navideñas. Su Parroquia y kiosko se iluminan de noche para ofrecer un ambiente más cálido a sus visitantes. Sus aguas termales medicinales y su laguna son el atractivo más importante, ya que aquí es donde se celebra el festival de la luz y la vida que se celebra en día de muertos.

pueblos magicos

 

Pauatlán

El Patrimonio Cultural que Pahuatlán ofrece, le dio el título de Pueblo Mágico en 2012.  Y es que es un pueblo donde la población indígena Otomí sigue llenando de hermosas tradiciones, además aquí puedes consumir del mejor café que se produce en México gracias a la altura de sus tierras. La visita imperdible de Pahuatlán es el Puente Miguel Hidalgo y Costilla, un puente colgante que desafía tu valentía por 60 metros de longitud.

Cuetzalan

Encantador gracias a que sus habitantes conservan el Nahuatl como lengua así como las tradiciones el pueblo indígena que lo fundó.  Se dice que en Cuetzalan nació la tradición de los voladores. Cuetzalan es un lugar ideal para los senderistas pues pueden visitar la gruta Chichicazapan y terminar con un buen chapuzón en la Cascada Las Brisas rodeado de un espectacular paisaje.

pueblos magicos

Zacatlán de las Manzanas

Uno de los lugares más visitados en Zacatlán es el mirador de la barranca de los Jilgueros, un lugar donde puedes medir tu valentía pues para poder apreciar la espectacular vista debes atravesar un puente de cristal. Su panteón municipal también es una joya, pues está rodeado de un muro bellísimo decorado con trozos de mosaico donde representan el origen y tradiciones el pueblo de Zacatlán.

 

You may also like