México

Playas de Yucatán; Disfruta del mar turquesa

By

5 Playas imperdibles de Yucatán

La costa esmeralda de Yucatán tiene grandes secretos, un despliegue de playas poco conocidas que tienes que agregar a tu lista para visitar. El mar mezcla del turquesa del Caribe con aguas de escasa profundidad del Golfo de México, hacen de las Playas de Yucatán un escenario perfecto para romancear o simplemente para olvidarte de la vida cotidiana.

5 playas de Yucatán cercanas a Mérida.

El cuyo

Ubicada a tres horas y media aproximadamente de Mérida y tan solo a 2 horas de Cancún, El Cuyo es una comunidad pesquera encantadora, alberga al Parque Nacional de Río Lagartos, famosa reserva natural conocida por recibir entre enero y septiembre a más de 20mil flamencos rosados y que cada año atraen a miles de ecoturistas. Rodeado de bosque tropical, el Cuyo ofrece un ambiente casero, tranquilo y simple para aquellos visitantes que solo buscan del lujo de un paisaje impresionante.

San Felipe

Este puerto de ubica en San Felipe, uno de los puntos turísticos importantes de Yucatán, un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, este pequeño pueblo es muy pintoresco, los hogares son tradicionalmente hechos de madera y pintados de colores y aún conservan esta tradición. No cuenta con grandes estructuras turísticas pero los mismos pescadores locales ofrecen recorridos por los manglares a los turistas para que puedan disfrutar del lugar.

Si quieres vivir una experiencia única y convivir más con la naturaleza, te recomendamos acampar en Punta Nichilí, una zona perfecta para relajarte y conocer a más visitantes que como tú, son amantes del ecoturismo.

Telchac

Otro pequeño pueblo pesquero ideal para relajarte. El agua del mar de Telchac es tan clara que incluso puedes ver a los peces pasar por tus pies mientras caminas en el.  La plaza central es un lugar muy acogedor y gracias a la cercanía que tiene con Mérida es un lugar perfecto para visitar durante tus vacaciones en la capital. Lo mejor es que también queda muy cerca de X’Cambó una de las zonas arqueológicas mayas más extensas de la costa peninsular.

Sisal

Un pueblito muy pequeño y tranquilo, con un gran patrimonio cultural e histórico, Sisal es el lugar perfecto para olvidarse del mundo, un lugar donde también hacen una parada los flamencos rosas. Aquí encontrarás unas bancas típicas llamadas “Tú y yo”que son el spot perfecto para romancear mientras esperas el atardecer en el muelle del pueblo. Sisal promete los mejores atardeceres de México a los amantes de los cenotes y manglares.

Celestún

Una verdadera joya de la península yucateca, Celestún atrae cada año a miles de visitantes gracias al Santuario del Flamenco Rosa, una de las mayores reservas de especies y ecosistemas ya que encuentras aquí 4 tipos de manglares diferentes. La mejor temporada para visitarlo es entre diciembre y marzo, pues la concentración de flamenco es más alta y puedes regresar a casa con fotografías impresionantes de tus vacaciones. Celestún también tiene una reserva de tortugas marinas, El Palmar. Es un lugar que roba el aliento.

You may also like