Hospedaje y AlimentosMéxico

Gastronomía de Puebla

1 Mins read

México es famoso por su gastronomía y una de las más galardonadas es la de Puebla, pasando por el mole poblano, las cemitas, chalupas, moles de caderas y los reconocidos chiles en nogada, estos últimos cuentan con una interesante historia, la más famosa relata que las monjas del convento de Santa Mónica crearon este glorioso platillo en honor de Agustín de Iturbide, para celebrar la firma de los tratados de Córdoba, es por ello que tienen los 3 colores de la bandera de México, el chile verde, la nogada blanca y la granada roja. ¡mmm que delicia!

Chalupas
Las chalupas son pequeñas tortillas de maíz fritas, bañadas en salsa verde o roja y se acompañan con cebolla, carne deshebrada ya sea de res, puerco o pollo. Fueron nombradas como los barcos o canoas que los aztecas usaban para navegar en los canales de la capital de la antigua Tenochtitlán, ahora Ciudad de México.

Cemitas
Un manjar gastronómico que verás por todos los lugares de Puebla, muy parecidas a las tortas gigantes, por lo general pueden estar hechas de milanesa de res, pollo o cerdo, jamón, pierna enchilada.

Mole de caderas o huaxmole
Es un platillo tradicional de carne de chivo de la región de Tehuacán, Puebla. En la preparación del mole de caderas se emplea la carne y hueso de la cadera, condimentos a base de sal, chile y se da un baño en limon para darle un toque especial, con un caldo de color rojo.

Tostadas Poblanas,
Sin duda las mejores  tostadas que vas a probar en tu vida. Son tortillas fritas en aceite, acompañadas de pechuga de pollo, lechuga y queso mozzarella.

Dulces típicos
Durante los siglos XVI y XVII, algunos conventos  de Puebla eran verdades fábricas y laboratorios de experimentos, las monjas preparaban y ofrecían a la sociedad poblana ya los extranjeros los mejores dulces y galletas que había en la ciudad.

Ya sabes, deja de lado la dieta y prueba todas las ofertas gastronómicas que este maravilloso estado tiene para ti.

Related posts
MéxicoSalud y SeguridadTips de Viaje

¿Cómo planear un viaje por México ante la nueva normalidad?

1 Mins read
Si ya recorrimos nuestra casa, ahora es turno de nuestro país y en este nuevo contexto, viajar no solo genera emoción, sino…
MéxicoQué hacer

¡Vive la magia decembrina en México!

2 Mins read
Una de las temporadas favoritas de los mexicanos son las vacaciones de diciembre, ya que el espíritu navideño y el encanto de…
MéxicoSalud y Seguridad

¡Visita Huatulco sin preocupaciones!

1 Mins read
Prepara tus maletas y viaja a Huatulco, disfruta de la playa y la naturaleza en un entorno seguro. De acuerdo con el…
Newsletter

No te pierdas las últimas noticias y recomendaciones de la comunidad de viajeros más grande de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *