Hospedaje y Alimentos México

Gastronomía de Puebla

By

México es famoso por su gastronomía y una de las más galardonadas es la de Puebla, pasando por el mole poblano, las cemitas, chalupas, moles de caderas y los reconocidos chiles en nogada, estos últimos cuentan con una interesante historia, la más famosa relata que las monjas del convento de Santa Mónica crearon este glorioso platillo en honor de Agustín de Iturbide, para celebrar la firma de los tratados de Córdoba, es por ello que tienen los 3 colores de la bandera de México, el chile verde, la nogada blanca y la granada roja. ¡mmm que delicia!

Chalupas
Las chalupas son pequeñas tortillas de maíz fritas, bañadas en salsa verde o roja y se acompañan con cebolla, carne deshebrada ya sea de res, puerco o pollo. Fueron nombradas como los barcos o canoas que los aztecas usaban para navegar en los canales de la capital de la antigua Tenochtitlán, ahora Ciudad de México.

Cemitas
Un manjar gastronómico que verás por todos los lugares de Puebla, muy parecidas a las tortas gigantes, por lo general pueden estar hechas de milanesa de res, pollo o cerdo, jamón, pierna enchilada.

Mole de caderas o huaxmole
Es un platillo tradicional de carne de chivo de la región de Tehuacán, Puebla. En la preparación del mole de caderas se emplea la carne y hueso de la cadera, condimentos a base de sal, chile y se da un baño en limon para darle un toque especial, con un caldo de color rojo.

Tostadas Poblanas,
Sin duda las mejores  tostadas que vas a probar en tu vida. Son tortillas fritas en aceite, acompañadas de pechuga de pollo, lechuga y queso mozzarella.

Dulces típicos
Durante los siglos XVI y XVII, algunos conventos  de Puebla eran verdades fábricas y laboratorios de experimentos, las monjas preparaban y ofrecían a la sociedad poblana ya los extranjeros los mejores dulces y galletas que había en la ciudad.

Ya sabes, deja de lado la dieta y prueba todas las ofertas gastronómicas que este maravilloso estado tiene para ti.

You may also like