Yucatan en tendencia
México

5 actividades esenciales en Yucatán

By

Sin duda, uno de los estados que tiene de todo y para todos es Yucatán. Este es el lugar ideal para pasar unas vacaciones donde podrás encontrar aventuras, gastronomía, actividades culturales y excelentes momentos de descanso.

 

Te recomendamos nuestro tour: Yucatán Maravilloso

 

Visita Mérida

Mérida es la capital de este increíble estado y es conocida por su mezcla de arquitectura francesa, italiana y su imborrable cultura maya, que hoy en día sigue viva gracias a los habitantes de esta región. Realiza una caminata por Paseo Montejo e impresiónate por la bella fachada de los palacios, los cuales están llenos de lujosos y finos detalles. Uno de los más representativos es el Palacio de Cantón, actualmente el Museo de Antropología de Yucatán.

 

Nada en un cenote

En Yucatán hay una gran cantidad de cenotes. Éstos son grandes pozos de agua que se alimentan de la filtración de la lluvia y las corrientes de los ríos subterráneos. Por ello, la sensación de frescura en esas zonas es inigualable. Un dato curioso es que los mayas los nombraron Dz´onot que significa “Caverna de agua, de ahí su nombre actual “cenote”.

 

Visita sus playas

Al ser una península, Yucatán está rodeado de playas con tonalidades turquesa. La más cercana a Mérida es Puerto Progreso, ahí encontrarás restaurantes a la orilla de la playa y los mariscos son la especialidad del lugar. Si tu itinerario lo permite, visita “El corchito” una reserva ecológica que se encuentra cerca del puerto; en este lugar es posible observar gran variedad de aves y plantas. Además, puedes nadar en uno de los ojos de agua, ideal para los amantes de la naturaleza.

 

Prueba la increíble y variada gastronomía Yucateca

Es bien sabido que México es conocido mundialmente por su gastronomía y una de las más representativas es la de Yucatán: desde la famosa cochinita pibil, hasta o la sopa de lima hasta el relleno negro o sus tortas de lechón. La oferta de lugares es muy extensa, descubre el mercado de Santiago donde podrás refrescarte con un agua de chaya y degustar de unos tradicionales panuchos. Otro de los lugares que no debe faltar en tu check list es “La chaya Maya”, un restaurante de comida típica; te recomendamos pedir unos papatzules o un queso relleno, ideal para un día lleno de actividades.

 

Sitios arqueológicos

Conoce una o varias de las ruinas mayas que se encuentran en la región. La ruta Puuc es un recorrido a través de la cultura Maya. Empieza en la zona arqueológica de Uxmal, siguiendo por los sitios arqueológicos de Kabah, Sayil, Labná, las grutas de Loltún y el pueblo de Tekax. Otro de los lugares obligados a visitar es Chichen Itza, una de las 7 maravillas del mundo moderno.

 

Vive Yucatán y enamora todos tu sentidos, el plan perfecto está ahí, solo faltas tú para completar el viaje.

You may also like