Inspírate

Razones para visitar Turquía

By

Conocida alguna vez como Constantinopla, Turquía fue parte del gran imperio Turco-Otomano y hoy es una joya de los continentes. Es la única ciudad que forma parte de Asia y Europa y una de las ciudades más eclécticas e interesantes de ambos continentes. La marca de todas las culturas que pasaron por aquí aún se puede apreciar al recorrer sus calles, monumentos, palacios, mezquitas y fuentes que la adornan. Algo curioso de esta ciudad es que puedes encontrarte cientos de gatos callejeros por todos lados y la gente local parece convivir perfectamente con ellos. Es una ciudad de la que te vas a enamorar desde cualquier ángulo.

3 razones por las que tienes que visitar Turquía.

Las Mezquitas

Tan solo la ciudad de Estambul cuenta con más de 3 mil mezquitas. La arquitectura, las cúpulas, los mosaicos y la decoración hacen que valga la pena visitar cada una de ellas. Las que se encuentran al lado asiático suelen tener menos gente, si logras visitar alguna de estas, podrás vivir la experiencia de paz particular que las mezquitas ofrecen, una sensación inolvidable.

A pesar de lo concurrido de estas, te mencionamos nuestras 3 favoritas:

La Mezquita Azul

Majestuosa por dentro y por fuera, definitivamente una construcción única en el mundo, la más grande y famosa de Estambul. Fue construida en el siglo XVII  por el sultán Sultán Ahmed, sus más de 20,000 azulejos que adornan la cúpula brillan con la luz del sol y dan un espectáculo que roba el aliento.

La Mezquita de Santa Sofia

Construida entre los años 532 y 537  siendo el edificio religioso más grande del mundo hasta que en 1520 se finalizó la catedral de Sevilla, que fue quien le quitó el título. La Cúpula de Santa Sofia, tiene una altura de 56 mtrs, impresionante para su época. esta mezquita marcó un cambio en la arquitectura. Actualmente funciona como museo y la vista panorámica desde su galería es uno de los imperdibles.

En la zona de la Mezquita azul y la mezquita de Santa Sofia, se encuentra el antiguo hipódromo romano, La influencia cultural es tan variada que impresiona.

Mezquita de Solimán

Entre las mezquitas más increíbles de Estambul se encuentra la Mezquita de Solimán, que es bastante parecida a la Mezquita azul, sus vidrieras proyectan una luz espectacular a través de sus 138 ventanas y por sus imponentes columnas. Luce cuatro minaretes, construidos  para recordar que Solimán I fue el cuarto Sultán desde la conquista de Estambul.

El gran Bazar

El lugar perfecto para los viajeros que aman chacharear, este gigante fue construido a mediados del siglo 15 y se construyo anexo al Viejo bazar (el primero en Estambul). El Gran Bazar  es el bazar cubierto más grande y antiguo que existe, cuenta con 61 calles cubiertas con mas de 4 mil tiendas. El gran bazar es una de las atracciones más visitadas de Estambul, aquí puedes hacerte de un montón de souvenirs y cosas increíbles para llevarte a casa.

Capadocia

Una zona geológica impresionante de Turquía, las majestuosas formaciones de rocas dan la impresión de estar en otro planeta, entre los puntos espectaculares está el Castillo de Ushisar, construido o adaptado completamente en una roca, el castillo más extraño que conocerás, ya que es el punto más alto de Capadocia, se ve desde cualquier punto.

Sus valles son otro imperdibles, el valle de las 3 bellezas, es una pequeña parada en donde se encuentran 3 formaciones rocosas que parecen una familia admirando el valle, una formación única de la naturaleza. El Valle de la Imaginación conocido por la forma de sus rocas que parecen camellos. El valle de Los Hongos, es quizá el mejor lugar para vivir el paisaje, ya que las viviendas en forma de hongos y los caminos de roca, las puertas y la piedra picada, te dan un escenario perfecto para las mejores fotos de tu viaje y por último el Museo al aire libre donde encontrarás monasterios e iglesias bizantinas excavadas en roca. Es un paisaje surreal.

Los tours en caminata por Capadocia son una delicia, puedes encontrar puntos increíbles para tu álbum de fotos, pero la forma más increíble de conocer este lugar es desde el aire. Aquí tienes la oportunidad de volar en globo aerostático, estos viajes te permiten la mejor vista de todas a 3 mil pies de altura y duran aproximadamente una hora. Vas a regresar enamoradísim@ de este lugar.

No te vayas a ir de Turquía sin hacer una parada por el Puente Halic, promete una de las mejores vistas de Estambul y no te olvides de disfrutar un café turco, es patrimonio inmaterial de la humanidad, bastante fuerte pero riquísimo.

You may also like