Inspírate

Qué hacer en Quebec; Rutas en bicicleta

3 Mins read

Qué hacer en Quebec; diviértete con un viaje diferente

Si te preguntas Qué hacer en Quebec, acá te dejamos un tip. En todo Canadá la gente ama andar en bici. Se dice que más de cuatro millones de personas disfrutan de las instalaciones aptas para el ciclismo en la Provincia de Quebec, y eso la convierte en el destino ideal para aquellos que aman las rutas en bicicleta.

La Provincia de Quebec tiene una amplia red de caminos para pasear en bicicleta por ciudades, montañas y pueblos, pasando por calles adorables y escenarios naturales impresionantes. Además, durante el recorrido seguro encontrarás gente amable, productos locales y confortables albergues. No necesitas ser experto para aventurarte por las ciclovías de la Provincia de Quebec, pues las hay para todos los niveles de destreza. Ya sea en pareja, en solitario, en familia o con tu grupo de amigos, anímate a vivir esta gran experiencia. Y para ello, aquí te propongo algunas rutas.

Qué hacer en Quebec

Quebec Original / Frenette, Jean-François Québec

Pedalea por el norte de Montreal

Al norte de Montreal, en Les Laurentides, encontrarás “Le P’etit Train du Nord” con un sendero de 232 kilómetros que atraviesa por ciudades y campo. Esta ruta fue construida sobre viejas vías del tren de Bois-des-Filion a Mont- Laurier. Los viajeros pasan por algunos pueblos típicos, donde pueden degustar el verdadero sabor de Canadá, en sus pequeños restaurantes con comida local. Y para descansar, hay muchos establecimientos de hospedaje, que van desde sencillos B&B hasta lo lujosos resorts.

También en Les Laurentides, está Mont-Tremblant, que es uno de los destinos de invierno favoritos de muchos. Durante el verano este colorido pueblito se vuelve verde e invita a recorrerlo sobre ruedas. Ahí hay un sendero multifuncional de 15 kilómetros de largo, perfecto para los que buscan un paseo tranquilo en bicicleta.

Quebec Original / Magdalen Island

Con más emoción

Para los que buscan más emoción, hay una extensa red de 50 kilómetros de rutas de ciclismo y ciclismo de montaña, aptas para principiantes y expertos. Por otra parte, en la bella ciudad de Quebec que a todos encanta, hay una ruta de 32 kilómetros que amarás. Inicia en el río Saint-Charles y termina en el Viejo Puerto (Vieux-Port). Se trata de un trayecto que pasa por parques y sitios históricos de esa hermosa ciudad. Otra ruta “citadina” está en Levis, justo frente a la ciudad de Quebec. Es una senda multiusos que va a la orilla del Río San Lorenzo por 15 kilómetros y desde ella se puede admirar la hermosa ciudad amurallada.

Un poco más lejos de la ciudad, en el Parc National de la Jacques-Cartier, está una ruta que va por el borde del pintoresco río Jacques-Cartier y se ve envuelta por un espectacular bosque de coníferas.

qué hacer en Quebec

Tourisme Laurentides.jpg (Tourisme Laurentides)

La ruta imperdible

Y claro que no podía faltar una ruta por el icónico Río San Lorenzo. Tiene 21,7 kilómetros de largo y está compuesta principalmente por espacios verdes. Este trayecto va de la carretera Bonaventure en Verdún, hasta el parque René- Lévesque en Lachine. Pedalea y admira las espectaculares vistas del lago Saint- Louis y de los rápidos de Lachine. Asimismo, en la encantadora región de Haut-Saint-Maurice, se pueden explorar 80 kilómetros de caminos. Aunque sea para ciclistas de montaña no debes dejarte intimidar, pues están muy bien marcados los tramos que son para cada nivel, desde principiante hasta experto.

La ruta más larga.

Y finalmente, la Route Verte, que es la más grande de la provincia y la más larga de Norteamérica, con ¡5 mil kilómetros! de fascinantes caminos. La Route Verte está dividida en 8 sectores y cruza 18 de las 22 regiones turísticas de la Provincia
de Quebec. Cabe resaltar que en 2008, la National Geographic Society la calificó como la mejor ruta de ciclismo en el mundo.

Estas son sólo algunas sugerencias de rutas que puedes recorrer en bicicleta en esta región de Canadá, aunque la oferta es infinita. En una provincia donde casi dos millones usan la bicicleta como medio de transporte, es obligado aventurarse sobre ruedas para apreciar paisajes, pueblos y comida.

 

Related posts
AsiaEuropaInspírateQué hacerSin categoría

Viaja a Turquía y vive la magia de su cultura

6 Mins read
¿Ya sabes a dónde viajarás este 2021? ¡Viaja a Turquía! Un país encantador que se encuentra en dos continentes: Europa y Asia….
InspírateTransportes

Emirates: líderes de lujo y confort en vuelos

2 Mins read
Cuando pensamos en la planeación de un viaje, regularmente pasamos por alto la experiencia durante el vuelo. Estamos acostumbrados a lo básico:…
De viajeInspírateMéxico

Celestún; Lo mejor de Yucatán

2 Mins read
Si quieres hacer un viaje distinto, Celestún es el lugar para ti. Se encuentra a tan solo una hora y media de…
Newsletter

No te pierdas las últimas noticias y recomendaciones de la comunidad de viajeros más grande de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *