Inspírate

Qué hacer en Cuba; Disfruta del Caribe

3 Mins read

Si te preguntas Qué hacer en Cuba, acá te dejamos unas ideas

Cuba es todo un paraíso para quien está buscando adentrarse en una cultura con todo lo que es importante en la vida: buena comida, buena bebida, un ambiente musical de primer nivel, gente que se desvive en sonrisas, destinos naturales, económico, playa, ciudad; absolutamente todo. Pretextos sobran, por ello que hemos compilado 6 cosas que hacer en Cuba, para ahora que visites esta perla turística.

Como el agua de sus playas, como el sol de sus montañas, como el rostro de su gente que sonríe diferente, así es mi Cuba, mi hermano, ¡auténtica!. Una invitación como esa no se puede dejar sin respuesta.

Lo mejor de Cuba en un solo lugar

1.- Qué hacer en Cuba;  Admira la arquitectura cubana.

Cuba ha sido escenario de muchos cambios en la isla y en el mundo. Observar la arquitectura, por ejemplo, de la zona residencial de Vedado, con sus mansiones de más de 20 siglos, es espectacular. Estas casas pertenecieron a familias estatales. Por otro lado, La Habana vieja, mi amor, está llena de casa coloniales de la época de las conquistas, combinada con las estructuras construidas en los años 60s y 70s. Si puedes dejar de ver a las guapuras, los autos antiguos, no perderte entre el olor de la comida, observa los edificios, son toda una delicia visual.

Que hacer en Cuba

2.- Qué hacer en Cuba; Tirate como ballena en la blanca arena de Varadero.

Normalmente en los viajes a Cuba se combinan La Habana y Varadero, es decir, cultura, comida, tradición y las hermosas playas que ofrece el caribe cubano. Varadero cuenta con arena blanca, mar turquesa y una buena extensión de la línea costera de la isla, por lo que perfectamente puedes escoger un lugar tranquilo, o quizá acercarte más a la fiesta. Tu decides pero de que tienes que ir acá, ta muy claro, chico.

qué hacer en cuba

3.- Qué hacer en Cuba; Busca algún lugar de música en vivo.

A ver, la música en vivo es una experiencia: vas caminando por la calle, y ves un bar con músicos dentro, vas te tomas un café o una cerveza y lo disfrutas. Ahora imagínate la misma experiencia, pero con la gente que solo nace para crear música. No hay gente que disfrute más de la música que los cubanos. Clubes famosos como La zorra y El Cuervo son ejemplos perfecto, bandas como La Buenavista social club otro. Pregúntale a cualquier cubano donde hay buena música y ve, ni lo pienses.

4.- Qué hacer en Cuba; Visita la Universidad de La Habana

Si, si, bien ñoños. Esta universidad se fundó en 1728 y cuenta con cerca de 600,000 estudiantes inscritos, bastantes si piensas en el tamaño del país. La universidad, el alma mater de muchos activistas políticos, fue el sitio de mayor relevancia en las protestas anti gobierno. Aún conserva un aire de aquellos días, ya que aún se considera un punto importante de reunión para discutir los temas políticos y sociales de la ciudad entre la juventud actual. Y ya en la parte super frívola de la vida, es un excelente lugar para ir a tomar fotos.

5.- Qué hacer en Cuba; Observa el atardecer desde el Malecón.

El malecón es uno de esos lugares en los que te podrías perder por horas viendo el cielo, desde el amanecer hasta el anochecer. 8 kilómetros de Malecón es todo lo que necesitas para darte un buen paseo, justo cuando el sol esté dando sus últimos rayos del día, el cielo de pronto se irá tornando más azul, y creerás que has llegado al paraíso, casi, estás en Cuba admirando un cielo hermoso.

6.- Qué hacer en Cuba; Aprende salsa en el 1830.

Para muchos cubanos, los movimientos intrincados de la salsa es algo tan natural como caminar. Pero no dejes que sus niveles dios-para-el-baile te desanimen, hay una forma en que tu puedes acercarte a tocar el cielo bailando salsa. El club 1830 ofrece clases de baile a turistas y locales. O sea, tampoco es como que vayas a ganar un concurso o algo, pero por algún lugar se empieza, y si tus maestros son cubanos, bueno, vas a brillar en la pista sin duda.

 

Si aún no te has enamorado de Cuba es porque quizá no has visto los precios, a veces es más barato ir a Cuba que a cierta playa nacional en el Caribe. Dejamos fuera de este listado la comida, muy a propósito; o sea, si queremos que viajes a Cuba, pero tampoco que te vayas nadando todo loco por querer probarlo todo. En fin, Cuba es hermoso, ándale, ya, comienza a planear tu viaje.

Related posts
AsiaEuropaInspírateQué hacerSin categoría

Viaja a Turquía y vive la magia de su cultura

6 Mins read
¿Ya sabes a dónde viajarás este 2021? ¡Viaja a Turquía! Un país encantador que se encuentra en dos continentes: Europa y Asia….
InspírateTransportes

Emirates: líderes de lujo y confort en vuelos

2 Mins read
Cuando pensamos en la planeación de un viaje, regularmente pasamos por alto la experiencia durante el vuelo. Estamos acostumbrados a lo básico:…
De viajeInspírateMéxico

Celestún; Lo mejor de Yucatán

2 Mins read
Si quieres hacer un viaje distinto, Celestún es el lugar para ti. Se encuentra a tan solo una hora y media de…
Newsletter

No te pierdas las últimas noticias y recomendaciones de la comunidad de viajeros más grande de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *