viaje a Colombia
Inspírate

Por qué hacer un viaje a Colombia

By

10 razones por las que debes hacer un viaje a Colombia este año.

Prepárate para tu próximo viaje a Colombia

Bogotá, ColombiaOficialmente y según el diccionario, Colombia es un país soberano situado en la región noroccidental de América del Sur que se encuentra constituido en un estado unitario, social y democrático de derecho cuya forma de gobierno es presidencialista en el que te las vas a pasar poca ma#%$ en tu próximo viaje. ¿Qué?, así dice eh, yo no sé. Mejor busca tu próximo viaje a Colombia.

Si no sabes que puedes encontrar en el paraíso sobre la tierra que es Colombia, checa las siguientes ciudades, comidas y cositas que puedes comprar en cualquier viaje a este hermoso país.

Colombia, la tierra de la sabrosura

Qué ciudades visitar

  • Viaje a Colombia; Bogotá

La hermosa capital del país, una ciudad llena de experiencias que poco a poco se ha ido convirtiendo en un destino para ejecutivos y familias que buscan viajar a la metrópoli con fines de descanso. En tu viaje no dejes de conocer el Museo de Botero o el Pasaje Rivas, que es un mercado de antigüedades y curiosidades espectacular, o no olvides darte una vuelta por el Museo Nacional o el Museo del Oro, son un must del viaje.

viajes a Colombia

Viaje a Colombia; Cartagena

Ah, qué hermosa es Cartagena. Una ciudad que cuenta con playas, historia, museos, vida nocturna. No hay necesidad de ir muy lejos en esta ciudad portuaria.

En tu visita lánzate con tu familia a La torre del reloj, considerada la puerta de entrada a la ciudad amurallada; El Castillo de San Felipe de Barajas, uno de los puntos cruciales durante la conquista, ya que desde aquí se tiene una vista perfecta de la ciudad; Barú, Islas del rosario, este conjunto de islas se encuentran a media hora en bote de Cartagena, y ofrece aguas cristalinas para nadar y una selección de manjares deliciosos.

viajes a colombia

Viaje a Colombia; Medellín

Esta ciudad cuenta con una historia marcada por la violencia, pero que sin duda alguna, hoy en día es una de las urbes más importantes del mundo. Incluso, en 2013 fue designada una de las ciudades más innovadoras, compitiendo con Nueva York y Tel Aviv.

Cuando visites Medellín, evidentemente tienes que visitar el centro histórico y sus alrededores, pero considera que esta ciudad es un epicentro comercial, por lo que puedes encontrar muchos productos y a precios inigualables. Además, la comida, este es el lugar perfecto para probar una tradicional picada, las arepas de quesito hogao, una mazmorra con bocadillo y de postre, un merengón, fresas con crema o dulce de arroz con leche.

Creo que hasta subí dos kilos nada más de pensar en la comida.

viajes a colombia

Qué comer

No existe viaje si no probaste la gastronomía del lugar que visitas. Algunos ingredientes e incluso platillos te sonará muy familiares, pero lo importante aquí es el sazón específico que tienen los colombianos.

viaje a Colombia

Sancocho

Cualquier persona de Latinoamérica sabe que es un sancocho, un cocido de receta que exige ciertas condiciones y proteínas, una gran olla y una gran cantidad de agua. Se dice que todos los sancochos son de origen campesinos con carne de los animales de la región cocinados a fuego lento. Existe por ejemplo, el sancocho del litoral caribeño, que es de pescado, con leche de coco, yuca y ñame; el sancocho del Valle del cauca, que no tiene carnes, o el sancocho valluno que es únicamente de gallina y no lleva papa, lleva yuca y plátano verde.

Ajiaco 

Es una sopa muy popular de la capital colombiana, compuesta por tres diferentes tipos de papa, además pollo, chícharos, zanahoria y la guasca, una hierba aromática que le da un sabor único.

Tamales

¿Te suenan? Los tamales en Colombia están hechos de harina blanca de maíz o amarilla, carne de cerdo, pollo o huevo, zanahorias, chícharos, papa y se puede cocinar envuelto o cocinado en hojas de plátano. Ah, eso sí, en algunas regiones se le conoce como tamal y en otras como hallaca.

Mondongo antioqueño

Es un plato muy bien sazonado y de sabor característico. Se prepara con panza de res, limpia y cortada en trozos finos, carne blanda de cerdo, igual cortada, vegetales y verduras, cocinado por periodos largos y acompañado de especias. Sabemos que no suena como la gran cosa, pero una vez que la pruebes, sabrás porque la mencionamos.

Qué comprar

Existen ciertos artículos que puedes conseguir para regalar a tus amigos cuando regreses de viaje, pero que seguramente dudarás en entregarlos o mejor quedártelos. Los mencionamos para que vayas teniendo una idea de que puedes conseguir en Colombia.

  •  Olleta chocolatera y chocolate en pastillas

El chocolate se prepara de cierta forma en Colombia y para eso se usa una chocolatera pequeña y un molinillo específico para elaborar un chocolate espumoso típico. Ahora, de nada sirve la chocolatera si no llevas chocolate. En Colombia, el chocolate se vende en pastillas muy fáciles de llevar en la maleta.

  • 9. Pulseras y mochilas arhuaca tejidas a mano

Las pulseras tejidas a mano, en cuero son muy especiales para los colombianos, mucho más si son tejidas con los colores de su país. Es un excelente regalo, así como las mochilas típicas arhuaca o wayuu, elaboradas por las comunidades indígenas de la costa norte de Colombia.

  • 10. Dulces típicos colombianos

El arequipe, el bocadillo de guayaba, las cocadas, las panelitas, son algunas de las cosas todas bonitas de su carita que saben a gloria cuando las pruebas. Lo mejor de todo es que son muy naturales, ya que no cuentan con conservadores. Un pretexto más para acabártelas todas tu solo, sin darle a tu familia, bien grosero y envidioso, pero feliz y gordito.

  • 11. (De Pilón) El Café.

El café es uno de los más grandes regalos que nos da Colombia, su sabor achocolatado es delicioso además tienen los más altos estándares de procesos, por ello es único en el mundo. No regreses a casa sin una buena bolsa de café recién molido. Te va a encantar.

Sin duda, hacer un viaje a Colombia es un lugar colorido que debes tomar en cuenta en tu próximo viaje de vacaciones con tu familia o con tus amigos, sin tener que sacrificar comodidad ni desembolsando cantidades indecibles de dinero. Checa por ejemplo esta opción super económica. Además un vuelo a Colombia puede salir muy económico.

You may also like