América

Los lugares más impresionantes para visitar en Chiclayo

3 Mins read

Chiclayo es considerada una de las potencias turísticas más importantes del Perú. Cada año la ciudad se nutre de visitantes locales y extranjeros que llegan para ser testigos de su enorme riqueza histórica y cultural.

Los turistas prefieren un destino turístico donde tienen la oportunidad de disfrutar la mayor cantidad de atractivos. Y esta hermosa ciudad ubicada al noreste del Perú lo tiene todo: ciudad, playa, montaña y selva.

Chiclayo ofrece a sus turistas desde paseos por la ciudad, hasta impresionantes estructuras milenarias que son reflejo de su rica y exótica cultura.

¿Cómo llegar a Chiclayo?

Esta ciudad turística, de atractivos para todos los gustos, se localiza a 12 horas en bus desde Lima, la capital. Pese a que el trayecto es un tanto largo, debes saber que existe una gran variedad de opciones para el traslado.

Desde Recorrido podrás conseguir pasajes de manera rápida y segura. En la web tienes la ventaja de comparar calidad del servicio y precios.

Actualmente, los costos de un pasaje en bus van desde 72 hasta 125 soles, dependiendo de la línea de transporte que prefieras y qué tipo de servicio elijas: Semi cama, salón cama o premium 180°.

En la web también podrás encontrar los pasajes Chiclayo-Lima para volver a casa sin contratiempos, una vez terminado tu viaje.

 

¿Qué visitar en la ciudad?

La Plaza de Armas en un referente histórico imperdible. Representa uno de los atractivos predilectos de quienes desean pasear en la ciudad y respirar aire puro. Aquí encontrarás diversas estructuras coloniales y podrás disfrutar de verbenas y eventos musicales.

La catedral de Chiclayo es otro de los atractivos más imponentes del casco histórico. Su infraestructura impresionante guarda un parecido con la arquitectura griega y romana. Sin duda, una estructura impactante y digna de admirar.

 

¿Qué visitar si quieres playa?

Hay para todos los gustos. Si lo que buscas es una playa concurrida donde puedas practicar deportes como el surf, windsurf y motonáutica, entonces Playa Pimentel es la opción más indicada.

Si lo que deseas es pasar el día en una playa de aguas tranquilas, Playa Naylamp debe ser tu elección. Quedarás hipnotizado por los colores verde azulados del agua y su arena blanca. 

Una playa bastante fuera de lo común y que debieras visitar, es Playa las Rocas, que alberga aguas claras y arena blanca. Aquí se encuentran verdaderas joyas arqueológicas del periodo pre Inca como la famosa “Huaca Blanca” y un buque que resulta el destino de los visitantes que prefieren el buceo como actividad para divertirse.

 

¿Y en la montaña?

La Reserva de Chaparrí es hogar del Cerro Chaparrí, una montaña impresionante que domina el paisaje. Es un área de conservación privada de más 34 mil hectáreas que alberga una gran variedad de vida silvestre.

Aquí tendrás la opción de realizar visitas guiadas durante el día o pernoctar en el famoso Chaparrí EcoLodge.

Por otro lado, también puedes visitar el Cerro Reque a 45 minutos de la ciudad de Chiclayo. Aquí podrás deleitarte con los vestigios rocosos que fueron hogar de antiguas comunidades indígenas. El senderismo es una actividad obligada para los turistas que visitan el lugar.

 

La gastronomía de Chiclayo, otra joya del territorio

El turismo en Chiclayo no solo se trata de los sitios que puedes visitar. Los turistas también tienen el privilegio de degustar la rica y variada gastronomía de esta ciudad tan diversa, llena de colores y sabores increíbles.

Entre los platos que no puedes dejar de probar al viajar a esta ciudad están: el arroz con pato, causa a la Chiclayana, el chinguirito, ceviche, espesado de lunes, tortilla de raya, seco de cabrito con frijoles, dátiles rellenos y el famoso chirimpico.

Déjate consentir por la Chiclayo y todos los atractivos que te puede ofrecer. ¿Qué esperas para conocer Perú?

Fuentes: 

https://peru.com/viajes/conozca-peru/lambayeque-conoce-principales-lugares-turisticos-chiclayo-noticia-107451

https://lanzateyviaja.com/chiclayo/lugares-turisticos

https://www.lugaresturisticos.org/chiclayo/

https://www.tripadvisor.com.ve/Attractions-g298439-Activities-Chiclayo_Lambayeque_Region.html

Related posts
AméricaDe viajeDestinos

5 destinos imperdibles de Sudamérica

4 Mins read
¿Te interesa viajar a Sudamérica, pero no sabes a qué país ir? Nosotros te ayudamos con el siguiente top de los 5…
AméricaQué hacer

República Dominicana... Lo tiene todo

5 Mins read
REPÚBLICA DOMINICANA Existen pocos lugares de gente con sonrisa eterna y brillo en la mirada. Un lugar para dejarse llevar y sentir…
América

Qué hacer en Toronto

3 Mins read
Toronto, al ser la capital de Ontario y la ciudad más grande de Canadá, tiene una oferta turística muy variada y es…
Newsletter

No te pierdas las últimas noticias y recomendaciones de la comunidad de viajeros más grande de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *