Inspírate

Jordania: El destino de moda para viajar

2 Mins read

Enamórate de Jordania, el nuevo destino favorito

Un país que se está lanzando a pasos de gigante a convertirse en uno de los más visitados del mundo. ¿Intimidante? Si, ¿Difícil? Para nada. La cultura, idioma y religión es muy diferente a lo que estás acostumbrado. Aunque no por ello te la vas a pasar mal, al contrario, la gente es muy amable, la comida deliciosa, y la arquitectura y los paisajes, ¡uf! Por eso, Jordania: El destino de moda para viajar.

Jordania.

Imaginate explorando los antiguos monumentos y ciudades perdidas de una ciudad en el desierto. Pasar la noche en una tienda beduina y cenar con los lugareños rodeados del imponente paisaje desértico de Wadi Rum. De pronto te encuentras con una enorme puerta grabada en la piedra, el acceso a Petra, la ciudad perdida. Luego, te esperarán las relajantes aguas del Mar Muerto. Al otro lado Gerasa, una antigua ciudad romana que se conserva en buen estado al norte del país. Eso y mucho más es Jordania.

Jordania: El destino de moda para viajar

Jordania se está poniendo de moda. ¡Visítalo antes que se llene de turistas!

Para poder planear un viaje a Jordania es muy importante conocer los puntos más conocidos, los de interés, donde están las ruinas, donde la capital. Checa lo siguiente:

Amman.

La capital. Esta será tu primer experiencia directa con la cultura del Medio oriente. No pierdas el tiempo y lánzate directo a:

  • Observar el atardecer desde la ciudadela. El atardecer pinta toda la ciudad de un color cobre muy especial, y visto desde la ciudadela, antiguas ruinas, la vista es inolvidable.
  • Conocer el anfiteatro romano. Hasta acá y aún más lejos llegaron los romanos. A su paso, construyeron ciudades y edificios impresionantes, como el anfiteatro, perfectamente conservado de Ammán. Si tienes suerte, podrás ver un concierto desde las escaleras.
  • Visita el mercado de segunda mano. Este mercado se monta los viernes, Souk el-joumea. Es emocionante por dos cosas: 1 No es el lugar que visitan todos los turistas, por ello la experiencia local es más fuerte y auténtica; 2 Podrás conseguir regalos para la gente que te espera en casa.

Jordania: El destino de moda para viajar

Mar muerto.

Desde Ammán es relativamente fácil llegar hasta el Mar Muerto. No sé tú, pero conocer el cuerpo de agua más bajo de la tierra, debe ser algo especial. Es decir, se encuentra 400 metros por debajo del nivel del mar regular.

Jordania: El destino de moda para viajar

Petra.

La ciudad perdida. Se le llama así porque, aunque se tiene registro de ser habitada desde el siglo VII a.C., ya para la Edad Media estaba completamente abandonada. Fue re-descubierta en 1812, y desde entonces es el sitio de visita obligatorio para todo aquel entusiasta de la cultura árabe.

Jordania: El destino de moda para viajar

Uadi Rum.

El valle de la luna, la entrada al desierto, hogar de los beduinos y de la cultura talmúdica. Además, podrás ver las formaciones rocosas y los petroglifos que ha dejado la humanidad desde la prehistoria.

Jordania: El destino de moda para viajar

Jordania está de moda. No te quedes atrás, podrás pasear el caballo, comer cous cous (deli), observar la arquitectura y tener experiencia propia con una cultura muy diferente a la que vivimos día a día. No quiero ni pensar en la cantidad de souvenires que vas a traer de allá: Telas, zapatos, vestidos. Mejor que lleves una maleta extra, por si acaso.

Related posts
AsiaEuropaInspírateQué hacerSin categoría

Viaja a Turquía y vive la magia de su cultura

6 Mins read
¿Ya sabes a dónde viajarás este 2021? ¡Viaja a Turquía! Un país encantador que se encuentra en dos continentes: Europa y Asia….
InspírateTransportes

Emirates: líderes de lujo y confort en vuelos

2 Mins read
Cuando pensamos en la planeación de un viaje, regularmente pasamos por alto la experiencia durante el vuelo. Estamos acostumbrados a lo básico:…
De viajeInspírateMéxico

Celestún; Lo mejor de Yucatán

2 Mins read
Si quieres hacer un viaje distinto, Celestún es el lugar para ti. Se encuentra a tan solo una hora y media de…
Newsletter

No te pierdas las últimas noticias y recomendaciones de la comunidad de viajeros más grande de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *