Las ciudades mas bonitas
Europa

Viajes a Croacia; Las 3 ciudades más bonitas

By

Viajes a Croacia; Las 3 ciudades más bonitas

Justo en medio de la Europa del este y del oeste, se encuentra Croacia, un país que tiene muchas cosas que ofrecer a todo tipo de viajeros. Este bello país cuenta con una línea costera de 6,200 kilómetros, con más de 1200 islas, playa, ciudades increíbles, aguas cristalinas para los amantes del sol. Por eso queremos que te lances a visitarla y conozcas al menos las 3 ciudades más bonitas de este país.

Croacia, cuenta con 8 parques nacionales, 8 lugares considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad, ruinas romanas y bizantinas, vestigios de los tiempos venecianos y edificios de la época Austro-Húngara. O sea, tiene de todo y es un gran lugar para comenzar a conocer Europa o visitarlo en solitario.

Entonces, hay mucho que ver, pero, ¿por dónde se debe empezar? Bueno, hemos compilado las tres ciudades más importantes y bellas de Croacia y el porque debes visitarlas. Sigue leyendo, o sea tampoco es por ósmosis.

Historia, fútbol, arqueología, noche, playa, Croacia, amas.

  1. Dubrovnik

La ciudad medieval amurallada por excelencia, ha sido un buen destino para los turistas por décadas. Pero, el hecho que las paredes de la ciudad, las puertas y las torres sean el escenario de la multipremiada serie Game of Thrones, ha disparado la visita de turistas a esta zona. Además, es la parada o comienzo de múltiples cruceros que cruzan el Mediterráneo, lo que hace que Croacia sea uno de los lugares más visitados, solo en esta ciudad se registraron 1 millón de visitantes en 2016.

La atracción más increíble de Dubrovnik son las paredes de piedra que datan del siglo X, y encierran el viejo pueblo con todo y su atmósfera. Empezamos por eso, pero luego podemos ver la ciudad con sus techos de terracota, los adoquines y las torres de la iglesia. Es por ello que todo este pueblo ha sido considerado uno de los Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO. Ni que hablar de las aguas turquesa del mar Adriático.

Cosas que no me puedo perder en Dubrovnik. La iglesia de San Blas, el monasterio Franciscano, la Fuente Onofrio y el Palacio del rector.

Las ciudades mas bonitas

  1. Zagreb

 La capital croata solía ser uno de los lugares más visitados por las playas sobre la costa del MarAdriático, pero últimamente llama mucho la atención de las personas que quieren observar de primera mano los edificios Austro-Húngaros, otros hechos en la época socialista, el arte callejero y los músicos, la montaña de museos y galerías que visitar, los tranquilos parques y los patios escondidos, lejos del ruido de la ciudad. El lugar más concurrido es Ban Jelačić, el corazón de la ciudad, donde todos los tranvías se juntan, y es muy común quedarse de ver en alguno de los cafés de la zona.

Solo a unos pasos al norte está Dolac, un mercado al aire libre de frutas y vegetales, y desde donde se desprenden al norte y el oeste las líneas de adoquines que datan del siglo XIX.

Cosas que no me puedo perder por nadita del mundo en Zagreb. El puente de piedra, el Paseo de Strossmayer, el museo de la Ciudad de Zagreb y el Museo de las Relaciones rotas.

Las ciudades mas bonitas

  1. Split 

La segunda ciudad más grande de Croacia es también uno de los destinos más populares gracias a su ubicación junto al mar, al límite de la Costa de Dalmacia y el Palacio de Diocleciano, muy bien conservado que se observa por todo el pueblo viejo. Este sitio Patrimonio de la Humanidad al que se accede por sus famosas 4 puertas, es un complejo pequeño, una mini ciudad, con callejones laberínticos que abarcan un área de 122 kilómetros cuadrados.

Luego, existen edificios de más de 200 siglos de antigüedad en el centro histórico, incluyendo las iglesias, capillas, museos, cafés y tiendas. La Catedral de San Domnius en el corazón de la ciudad, cuenta con campanarios que revelan vistas de toda la ciudad. Luego, tenemos el puerto de Split, y las montañas en el norte.

¿Qué más veo acá? Pues la puerta sur, llamada la puerta de bronce, se abre a la Riva, un paseo cerca de la costa donde se pueden visitar cafés y restaurantes para pasar el rato, y a cualquier hora del día puedes ver a la gente pasar alegre.

Las ciudades mas bonitas

Pues nada, ¿qué opinas de Croacia? Es verdad que las fotos que puedas ver, por más impresionantes que sean, se quedan cortísimas ante la majestuosidad de las ciudades en Croacia. Quedaron fueran lugares muy bonitos como Pula o el Parque Nacional de los lagos de Plitvice.

You may also like