Oktoberfest
Europa

Oktoberfest; El mejor festival de cerveza

By

¿Alemania en Octubre? ¡Sí, por favor!

Oktoberfest; Todo lo que tienes que saber

Imagínate la mejor fiesta a la que hayas ido, carpas llenas de la mejor cerveza alemana, comida deliciosa, las mejores atracciones y gente de todo el mundo brindando de mesa a mesa. Eso es Oktoberfest, simplemente LA FIESTA del año y una de las mejores experiencias que vivirás en tu vida, ¡de verdad!

Como buenos viajeros nos importa saber las raíces y la cultura así que aquí te contamos un poco sobre esta fiesta para que ahora que te lances, te sientas realmente parte del evento y no bebas por beber aunque uno va a beber.

Oktoberfest; Su historia

Esta fiesta se celebró por primera vez con la boda del príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia. Fue todo un éxito y poco a poco la fiesta fue extendiéndose. Son más de 200 años de celebración en los que solo ha sido cancelada 24 veces, por epidemias o periodos de guerra.

Las primeras celebraciones corrían a cargo del Rey y la ceremonia de apertura ha ido transformándose desde entonces, aunque en 1950 y hasta hoy  no se empieza a beber hasta que el alcalde hace los honores correspondientes y rompe el primer barril de cerveza. Con el tiempo la celebración se ha vuelto un tema de todos y poco a poco la gente empezó a hacerse cargo de los preparativos, con el fin de impulsar la agricultura cada cuatro años junto al Oktoberfest se vive una feria agrícola.

Mochilero - oktoberfest

Oktoberfest; Lo que te espera

El Oktoberfest dura entre 16 y 18 días en los que encontrarás más de 10 carpas gigantes que se preparan especialmente para el evento, con mesas enormes, tarros de cerveza de un litro por todos lados y mucha comida única según la carpa en la que te encuentres.

La cerveza que se ofrece es solo cerveza local, las empresas cerveceras protagonistas son Augustinerbrauerei, Hacker-Pschorrbrauerei, Löwenbrauerei, Paulanerbrauerei, Spatenbrauerei y Staatliches Hofbräuhaus quienes son las responsables de colocar las carpas y son los únicos autorizados para vender cerveza, puedes encontrar todas sus variedades e incluso la que se prepara especial para el evento con un poco más de alcohol.

Mochilero - oktoberfest

La comida que se ofrece es perfecta para acompañar tu cerveza, encuentras pollo o una gran variedad de salchichas asadas, pan y papa, pescados asados y los más deliciosos pretzels que puedas probar en tu vida. Aunque las cervezas llegan a estar hasta en 12 o 15 Euros, no consumirás mucho, los alemanes están acostumbrados a beber cervezas por litros en cada sentada y son expertos, pero créeme después de tu segundo litro con el grado de alcohol que tienen es probable que ya estés super enfiestado y listo para caminar por todo el festival saludando a todo el mundo.

En el Oktoberfest podrás disfrutar también de instalaciones de feria y algunas presentaciones en vivo de música y baile. Encontrarás gente con trajes típicos por todos lados, eso sí… Prepárate porque llegan visitantes de todo el mundo a esta gran fiesta, se calculan al rededor de 6 a 7 millones de visitantes.

Así que puedes imaginar que los lugares están reservados hasta con un año de anticipación, una vez que termina, al mes empiezan a reservar mesas para el siguiente año, es una locura; pero no te preocupes, aunque no lleves reservación, podrás accesar a las carpas y buscarte un lugar en cualquiera de las enormes mesas, con poco de paciencia encontrarás un lugar en medio del bullicio y te la pasarás increíble.

Mochilero - oktoberfest

Oktoberfest; Al rededor del mundo

La fiesta vale tanto la pena y convoca a tanta gente que se ha extendido al rededor del mundo, como Argentina, Londres, Brasil y más. Te recomendamos reservar con tiempo si planeas viajar a Múnich o a Londres, checa los tours que ya tienen todo listo para que vayas a divertirte al máximo.  Si lo que quieres es conocer un poco esta festividad para ver si te animas el siguiente año, visita la embajada de Alemania que ofrece una pequeña muestra de lo que se vive al mismo tiempo en la ciudad de Múnich. 

Oktoberfest; La experiencia

Lo mejor de asistir al Oktoberfest es que la experiencia es única e irrepetible, la entrada es gratuita, los alimentos son accesibles y la cerveza aunque no es tan barata como en México, el litro vale completamente la pena.

Disfruta al máximo, pues puedes llegar a una mesa llena de franceses, coreanos, brasileños o vietnamitas y brindar como si fueran hermanos, mientras ves en el centro de la carpa a parejas bailando canciones típicas, te paras en las sillas para brincar al ritmo de la canción en audio y festejas como nunca.

Es una fiesta que rompe fronteras y lo mejor es que ahí te das cuenta de lo mucho que los mexicanos son queridos al rededor del mundo, donde estés, puedes decir que eres mexicano y todos querrán brindar contigo.

You may also like