viajes a Dinamarca
Europa

Lo que debes saber de Dinamarca; Viajes a Dinamarca

By

6 cosas que tienes que saber de Dinamarca

Dinamarca… qué difícil, como se puede comenzar a hablar del país con la ciudad más feliz del planeta, con la población más feliz del planeta, con los perritos más felices del planeta, es decir, ¡wow! Lo que debes saber de Dinamarca es que es hermoso y tiene que estar en tu lista de viajes a realizar.

¿A qué se debe? Bueno, tienen un sistema de impuestos muy exigente, pero saben que a cambio tendrán buenas condiciones de vida, servicios médicos gratuitos, educación de primerísima calidad. Todo funciona como un reloj perfectamente alineado.

¿Quieres más? Hemos preparado 6 cosas que quizá no conocías de Dinamarca para que ya de una vez vayas empacando tus maletas, comiences abriendo tu mente a lo que viene, ah, y no rompas las reglas, ve punto a punto, en orden como un buen danés:

Viajes a Dinamarca

 

Dinamarca es el mejor país del mundo, te decimos porqué.

Lo que debes saber de Dinamarca;  Querrás pasar toda tu vida en Tivoli

 Abierto en 1843, Tivoli es el parque de diversiones más viejo del mundo, y un lugar muy querido por las familias para pasar el rato y así. Dentro tiene jardines miniatura y un lago. Podrás subirte con los pequeños a las montañas rusas, ver los actos de pantomima, las maquinitas o visitar uno de los más de 40 lugares para comer. De noche, el lugar se ilumina con las luces de los edificios, perfecto para tomar fotos y subirlas a Instagram.

 

Viajes a Dinamarca

 

Lo que debes saber de Dinamarca;  Trae tu propia hacha 

Los juegos de rol (LARP) son algo serio a lo largo del reino. Piensa en las convenciones de manga donde todos están vestidos de algún personaje de Star Wars o de animé, pero con dragones, caballeros, monstruos, orcos, elfos y más criaturas curiosas con o sin disfraz. Total que cada fin de semana se reúnen a las afueras de la ciudad vestidos y listos para interpretar escenarios complejos que pareciera más un experimento social que un pasatiempo ligero.

 

Viajes a Dinamarca

 

Lo que debes saber de Dinamarca; La mejor época para viajar es en Navidad y Año nuevo

 Las vacaciones de invierno son la mejor época para viajar a Copenhague. La ciudad se llena del sentimiento festivo y puedes probar las delicias invernales. Los daneses prefieren luces blancas en sus arbolitos, en lugar de los mil colores que acá sí se ven, menos con el tonito de Navidad, navidad, dulce navidad que super acostumbramos en México.

Podrás conseguir buenos productos en estas fechas como joyería, utensilios de cocina muy tecnológicos y juguetes de madera.

 

Viajes a Dinamarca

 

Lo que debes saber de Dinamarca; Los hot dogs son la joya de la corona

O sea, en danés les llaman los vagones de la salchicha, que habla perfectamente del tamaño, y que probablemente estará provocando a uno que otro Gordito Pro™. Si necesitas más motivación, la calidad de la carne es excepcional, el crujido de la salchicha al dar el bocado es un sonido de ángeles, y los condimentos, uf: Cebollas fritas, rebanadas de pepinillo, salsa remoulade(mayonesa y mostaza blanca)… perdón, estaba babeando sobre mi compu.

 

Viajes a Dinamarca

 

Lo que debes saber de Dinamarca; Los daneses son gente muy lista

Ellos han inventado cosas que no sabíamos que se necesitaban inventar, como el Cubo de basura con pedal (para levantar la tapita y mantener el bote tapado), que inventó Holger Nielse en 1939 para el salón de belleza de su esposa. Puedes comprar uno en su tienda especializada en Cubos de basura con pedal, “tu basura en casa te lo va a agradecer”. Ah sí, también inventaron los Legos, una idea tan genial que solo se opaca cuando pisas uno con tu piecito descalzo. #A #U #C #H

 

Viajes a Dinamarca

 

Lo que debes saber de Dinamarca; Sal de Copenhagen Si, es una ciudad muy bonita y todo, pero la verdadera experiencia de Dinamarca la puedes encontrar del otro lado de la isla de Fyn. Visita Jutland, la parte oeste que los mismos daneses llaman La banana podrida (Rotten banana). Nada que huela a podrido, solamente una larga cadena de paisajes llenos de fiordos y tuberas. Mejor aún, puedes visitar estos paisajes en bicicleta y bajar por las colinas.

Para finalizar el paseo, sube al ferry de Ebeltoft de regreso al este. Spoiler alert, es un bote muy rápido, agárrate bien.

 

Viajes a Dinamarca

Muy bien, pues ya sabemos que vas a visitar Dinamarca próximamente, ¡suertudote! Ahora solamente necesitas saber qué castillos vas a visitar, con qué uniforme de vikingo te vas a subir al avión, que vuelo necesitas para llegar a Copenhagen para comenzar el viaje.

¿Qué esperas? La aventura es el pretexto perfecto para visitar a nuestros hermanos daneses.

You may also like