Europa Inspírate

Enamórate de República Checa

By

República Checa es un destino romántico, moderno y vanguardista que ofrece siglos de historia y cultura en cada una de sus ciudades. Si estás planeado un tour por Europa, no dejes de hacer una parada en República Checa, te sorprenderás.

Praga

Comienza con esta gran ciudad.

Para hacer una visita ideal a este destino te recomendamos dedicar de 2 a 3 días para recorrer Praga y uno más para visitar un destino cercano a la ciudad como Karlovy Vary, Pilsen o Kutná Hora.

Qué visitar 

  • El Castillo de Praga, símbolo de los países checos, sede de los antiguos soberanos y según el libro de Records Guiness, el castillo medieval más visitado del mundo.
  • La Plaza de la Ciudad Vieja y el Barrio Judío, estos lugares son realmente el corazón de Praga.
  • El Puente de Carlos, si vas en plan romántico (y si no, también) este es el lugar para tomar la foto más memorable del viaje.
  • El Monte Petřín, para disfrutar de la mejor vista de la ciudad y conocer el lugar preferido por los praguenses para tomar el sol en verano. Aquí también se encuentra la Torre de Petřín, el mirador más elevado de Praga y el Laberinto de los Espejos (su nombre lo dice todo, laberinto más espejos convexos igual a diversión).
  • La Casa Municipal y el Teatro de los Estamentos, Praga es una ciudad en donde la cultura se vive en cada calle. Los amantes de la música y la arquitectura no pueden perderse estos dos lugares. Un secreto: en el Teatro de los Estamentos, Mozart estrenó su ópera “Don Giovanni”.

Pilsen (Plzeň)

La metrópoli de Bohemia Occidental es la ciudad que da nombre al tipo de cerveza más popular del mundo – la Pilsen. La fábrica, donde este tipo de cerveza se preparó por primera vez a mediados del siglo XIX, se encuentra en la ciudad y permite visitas turísticas.

Qué visitar 

Museo y fábrica de cerveza Pilsner Urquell, Ayuntamiento y edificios históricos en la Plaza de la República, Catedral de San Bartolomé, Sinagoga Grande (la segunda más grande del mundo), sistema de túneles subterráneos. En 2015 Plzeň era la Capital Europea de Cultura.

Karlovy Vary

Karlovy Vary es la ciudad spa célebre por sus fuentes curativas desde la Edad Media. Además, destaca por su producción de cristal y porcelana fina, por su tradicional licor de hierbas Becherovka y por ser escenario de varias películas siendo la más famosa el Casino Royal de James Bond.

Qué visitar

Columnatas con fuentes termales, taller de cristal y Museo Moser, Museo de Becherovka, Grand Hotel Pupp, Iglesia Ortodoxa de San Pedro y Pablo, Iglesia de Maria Magdalena o alguno de los spas. Compras: tiendas y boutiques en las calles Stara Louka y Trziste.

Kutná Hora

También conocida como la “ciudad de plata”, Kutná Hora posee una gran tradición histórica y joyas arquitectónicas. Su riqueza en metales ayudó al desarrollo del reino checo y por ello es Patrimonio Mundial de la UNESCO. De cada calle, casa o iglesia se desprende una historia llena de importantes acontecimientos.

 

You may also like