Viajes a China que no te puedes perder
Asia

Pekín; Viajes a China que no te puedes perder

By

Pekín; Viajes a China que no te puedes perder

Shanghái, Cantón, Tianjin, xiéxié. Si no sabes ni que dice y crees que es chino, ¡acertaste! Sí, es cierto que la lengua china es muy difícil de aprender, y hay gente que ha pasado la gran parte de su vida tratando de perfeccionar al 100% el idioma, pero no necesitas mucho para poder disfrutar de las maravillas arquitectónicas, culturales y gastronómicas que ofrece el país de las Virgencitas del Tepeyac Made in China.

Para que veas que te queremos, aquí dejamos algunas de las razones por las cuales debes visitar Pekín, la capital de China, como la comidita, los templos, y así.

Pekín; Viajes a China que no te puedes perder

¡GOOONG! Los bellios caaminos no llievan leejos! – Proverbio chino

Lugares increíbles.

  • Ciudad prohibida. A ver, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987; sirvió como el Palacio Imperial de las Dinastías Ming y Qing, y luego como sede principal del Gobierno Chino; el intenso color rojo y su estructura geométrica es ideal para las fotos. ¿Qué más quieres?, todo eso en un solo lugar.

Pekín; Viajes a China que no te puedes perder

  • Templo del cielo. Este templo circular es famoso por que se usaba para dar gracias por las cosechas y los frutos de la temporada. El interior está decorado minuciosamente con detalles en rojo, amarillo, y tiene unos detalles de cabeza de dragón en azul super bonitos.

Pekín; Viajes a China que no te puedes perder

  • Templo de los Lamas. El Templo Yonghe es el edificio budista más importante de la ciudad y uno de los más destacados del país. Destaca su figura de 18 metros de Maitreya, la próxima representación de Buda en la tierra.
  • La gran Muralla. No se puede decir más. Si bien es falso que la Gran Muralla se ve desde el espacio, lo cierto es que es impresionante estar frente a la construcción que recorre todo el país, del mar a las montañas.

 

Comida.

  • Pato rostizado. También conocido como Pato Pequinés, es la epítome de la cocina china. Si te perdieras en una isla y solo pudieras llevar un platillo, seguramente escogerías este pato. Se acompaña con diversas salsas, principalmente de cebollín y pepino. Completamente delicioso.
  • Jing Jiang rou si (pollo desmenuzado en salsa Beijing. Este es otro de los platillos más solicitados entre los iniciados en la cultura china. Su origen se encuentra en la capital, Pekín, y su simpleza quizá te haga cuestionar porque todo mundo lo pide, pero una vez que lo pruebes no querrás que termine nunca.
  • Papas Gangou. La traducción literal del platillo es “papitas secas en un platón”. Este es otro de los platos con una preparación muy sencilla: papas, carne de cerdo, y chiles asados con un poco de cebolla, cocinados lentamente, esperando que la cebolla caramelice los otros ingredientes. #QueDeli

 

Consideraciones generales.

  1. La mejor época para viajar es marzo, abril y mayo, ya que la temperatura es un poco fría pero no hay ningún riesgo de lluvia durante el día.
  2. Metro. La mejor forma de moverse por la ciudad es el moderno metro. Es muy fácil de usar y cuenta con 17 líneas que llegan a todos los barrios.
  3. Vacunas. Nanais, no necesitas nada para viajar.
  4. Visa. Eso si, necesitas una visa aprobada antes de salir del país para poder viajar a territorio chino.

¿Ya quieres viajar a Pekín? – Shi (o sea Sí en chino). La capital de China tiene mucho que ofrecer. Ya que si te quieres ver aventurero y visitar otras ciudades super recomendamos Xi’an y Zhengzhou de lo mejor del mundo.

Y como dice el viejo consejo del abuelo: Si eres viajero como una piedra y aventurero como una blasfemia y un extraño ofrece a llevarte a una ceremonia del té, ¡te subes! (O sea, ya sé que así no es la cita simpsonizada, pero se hace lo que se puede; el caso es que no te pierdas la ceremonia del té, ya, vas, bay).

You may also like