Asia

Lo que debes saber antes de viajar a Japón

3 Mins read

こんにちわ. Ah, Japón, el país favorito de muchos, y un lugar bastante raro para otros. Cualquiera que sea el caso, todos hemos oído de la cultura japonesa, la puntualidad, la educación, las pequeñas casas, el sushi y el metro. Pero, qué pasa si quieres viajar a Japón, ¿qué debes saber antes de viajar al país del sol naciente?

viajar a Japón

Viajar a Japón es una idea de ensueño.

Es de los países que tiene algo que ofrecer para cada gusto. ¿Amante de la tecnología? Tokio y sus almacenes de electrónicos esperan por ti. ¿Comida? Japón cuenta con la ciudad con más estrellas Michelín del mundo, ¿Cultura? Existen muchísimas actividades que podrás incluir en tu viaje, desde convertirte en ninja por un día, pasear por los museos, recorrer los templos budistas y shintoistas. La cultura japonesa es muy amplia y variada.

A pesar que hemos visto a Japón en las películas, caricaturas, revistas y música a nivel mundial un viaje a dicho destino puede sonar imposible: por la barrera del idioma, por el precio del viaje o por las diferencias culturales, siempre podemos encontrar pretextos. Pero, no temas, viajar a Japón, recorrer Tokio, Osaka, Hiroshima es más sencillo de lo que parece. Checa nuestras 5 cosas que debes considerar cuando viajes a Japón y prepara tus maletas.

Dinero

¿Debo cambiar mi dinero en el aeropuerto?, ¿Aceptan tarjeta de crédito? Si, no. El dinero es una parte importante de cualquier viaje. Cuando viajes a Japón debes considerar que la mayoría de los restaurantes no acepta tarjeta de crédito o débito, por lo que siempre debes cargar efectivo. Ahora, no te alarmes, en casi cada esquina existen bancos y cajeros automáticos, además que, puedes cambiar todo tu dinero en el aeropuerto, ya que las posibilidades de que te asalten son casi nulas, Tokio y las otras ciudades son de las más seguras del mundo.

viajar a japon, dinero japones

La comida

¿Es muy caro comer en Japón? Para nada. Considera, por ejemplo, que un plato de delicioso ramen cuesta entre $80 y $120 pesos, el plato grande, por supuesto. Si haces cuentas, no es mucho considerando los precios de otros lados como Europa. Ahora bien, si quieres irte a lo más barato, en cada Kombini o 7/11 puedes comprar bolitas de arroz rellenas, sushi, sandwiches y comida rápida a precios de verdad muy económicos. Si en tu viaje a Japón planeas comer un par de días en estos lugares, estarás viviendo como un auténtico Japonés, además de probar la deliciosa comida típica.

viajes a japon, comida japonesa

Idioma

El idioma puede ser un problema cuando viajas a cualquier parte del mundo. Sin embargo, toma en cuenta que un Japonés está educado para ser útil, por lo que, si no te entienden, harán hasta lo imposible por ayudarte. Si viajas a Japón de seguro necesitarás ayuda en el metro o a encontrar un edificio. Te puedo asegurar con la mano en el corazón, que si le pides ayudar a un japonés, este no te dejará hasta que hayas llegado a tu destino. Hay personas que incluso le compran comida a la gente como gesto de amabilidad. Esos japoneses, los amamos con toda el alma.

viajes a japon, escritura japonesa

Transporte

¿Alguna vez has visto el mapa del metro de Tokio? Existen tantas líneas diferentes que conectan las grandes ciudades con el resto de Japón. Lo mejor que puedes hacer es planificar cómo te moverás de ciudad en ciudad, por ejemplo, el Shinkansen (Tren bala), las diferentes líneas de autobús o del metro. Pero, si te encuentras perdido, o quieres conocer ese lugar especial, ten por seguro que a un par de calles se encuentra una estación de metro, por lo que moverte por Japón es bastante fácil.

viajes a japon, tren en japon

Hospedaje

¿Es verdad que los hoteles son tan pequeños que no puedes estirar los brazos? Si, y no. Es probable que alguien le haya contado a alguien, y luego ese le contó a otro alguien sobre su experiencia en un Hotel cápsula, la forma más económica de hospedarse en cualquier viaje a Japón. Estos hoteles forman parte de la cultura japonesa, y siempre recomendamos hospedarse un par de días para vivir la experiencia, pero, si eres clautrofóbico, mejor considera un hostal u hotel, en donde las habitaciones pueden ser pequeñas, pero no son pequeños cubículos sin espacio.

viajes a japon, hotel en japon

Japón es increíble. Te aseguramos con toda el alma que te la pasarás increíble en tu próximo viaje a Japón. La comida es increíble, las ciudades son increíbles, la gente demasiado amable, ¿ya mencioné la comida increíble? Japón puede ser tu próximo viaje inolvidable. Viajar a Japón es mucho más fácil de lo que crees.

Related posts
AsiaEuropaInspírateQué hacerSin categoría

Viaja a Turquía y vive la magia de su cultura

6 Mins read
¿Ya sabes a dónde viajarás este 2021? ¡Viaja a Turquía! Un país encantador que se encuentra en dos continentes: Europa y Asia….
AsiaCiudades

Razones para visitar Turquía

3 Mins read
Conocida alguna vez como Constantinopla, Turquía fue parte del gran imperio Turco-Otomano y hoy es una joya de los continentes. Es la…
AsiaHospedaje y Alimentos

Gastronomía asiática

2 Mins read
Si lo que buscas es comer delicioso, necesitas viajar a India y Nepal. La gastronomía de este lugar no tiene comparación. Sin…
Newsletter

No te pierdas las últimas noticias y recomendaciones de la comunidad de viajeros más grande de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *