Mejores destinos de sudamérica
América del Sur

Los mejores destinos de Sudamérica

By

Conoce los 5 mejores destinos de Sudamérica

Sudamérica es un vasto territorio en el que se juntan cadenas montañosas, junglas impenetrables, civilizaciones antiquísimas; el destino perfecto para cualquier aventurero. La parte latina del continente lo tiene prácticamente todo: ciudades coloridas, pueblos coloniales, volcanes, lagos, tradiciones, y la gente más amable de todo el planeta. Por eso decidimos hacer una lista de los 5 mejores destinos de Sudamérica para que te lances a conocerlo.

¿Cuál es la mejor opción para viajar?

Bueno, vale, ¿cómo llego? Prácticamente todos los destinos de Sudamérica están conectados con México a través de la red de vuelos de LATAM Airlines. Con las maletas ya incluidas y los mejores alimentos a bordo, de lo único que tendrás que preocuparte es a qué destino volarás primero.

¡Ah!, pero como siempre pensamos en ti, hemos preparado para ti, en exclusiva y a todo color, Los 5 mejores destinos de Sudamérica. Sabemos que no será fácil elegir, todos tienen un encanto especial, aunque tratamos de destacar lo más importante de cada uno.

¡Cuidado! Esta guía podría hacerte querer pedir unos días más de vacaciones.

 

  • Colombia | Cultura

 

La Colombia de los conflictos y los carteles es un concepto que ha desaparecido por completo, y reemplazado por el país con la capital, Bogotá, con una cultura de resiliencia que se rehúsa a volver a los días oscuros. Es por ello que se han encargado de tener diferentes eventos, festivales y celebraciones a lo largo del año, para recordarle a los mismos colombianos que hay que apostar por la cultura y nada más.

mejores destinos de Sudamérica, colombia

  • Carnaval de Barranquilla.

Uno de los eventos más grande del calendario social colombiano. Este festival de 4 días ha sido nombrado como Pieza maestra, oral e intangible del Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. El evento tiene de todo, música, bebida, bailes alrededor de la ciudad. Es quizá la segunda celebración más grande de toda Latinoamérica, debajo únicamente del Carnaval de Río de Janeiro.

mejores destinos de Sudamérica, Colombia

  • Festival de Cali.

Un festival entre Navidad y Año Nuevo, que arranca con un evento inaugural donde participan aproximadamente 60,000 personas. Junto al Festival de las Flores de Medellín, este evento tiene un desfile de carros clásicos impresionante. Normalmente, se concentra más en conciertos de música con grandes estrellas de la música latina de la talla de Marc Anthony y Don Omar.

 

  • Ecuador | Naturaleza

 

Que lugar tan más natural e impresionante en el mundo que ¡LAS ISLAS GALÁPAGOS!. Estas islas forman parte del territorio de Ecuador y cada una cuenta con sus diferencias propias que las hacen especiales. Desde playas remotas con abundante vida salvaje, hasta planicies con volcanes activos, si planeas visitarlas, siempre será necesario tener un itinerario establecido, pero lo que no te puedes perder por nada en la vida es:

mejores destinos de Sudamérica, Ecuador

  • Bahía tortuga, Isla Santa Cruz.

Dos playas con arena blanca te esperan bajo el sol ecuatoriano. Podrás visitar la isla de Santa Cruz cuya playa sureña está ocupada por las tortugas marinas de las Galápagos. Si visitas entre Enero y Febrero, quizá veas alguna tortuga negra desovando en la arena, o, entre Abril y Mayo, puedes ver las pequeñas tortugas salir del cascarón y dirigirse al mar.

mejores destinos de Sudamérica, Ecuador

  • La lobería, Isla San Cristóbal.

Este lugar se encuentra muy cerca de Puerto Baquerizo Moreno, y es donde los leones marinos descansan bajo el sol. Incluso, si tienes ganas de surfear, aquí hay buenas olas para hacerlo, Solo recuerda hacerlo a una  distancia prudente, ya que los leones marinos son conocidos por ser muy territoriales y agresivos si se sienten amenazados.

 

  • Perú | Historia

Machu Picchu es una de las maravillas del mundo que definitivamente tienes que visitar al menos una vez en la vida, pero Perú cuenta con muchísimos sitios arqueológicos Incas y pre-Incas que son impresionantes. La historia de los incas es fascinante, y así lo demuestran los sitios que hemos considerado como:

mejores destinos en sudamerica , Peru

  • Chan Chan, Trujillo.

Esta es la ciudad fue la capital de la civilización Chimú, que se extendió a lo largo de la costa norte. La ciudad fue construída en el 850 AC y conquistada por los Incas en 1470. Rodeada por 9 ciudadelas rectangulares, en su apogeo llegó a albergar hasta 60,000 habitantes. Entre los edificios que se conservan tenemos templos, residencias y bodegas decoradas en sus paredes con motivos abstractos y animales.

mejores destinos en sudamerica , Peru

  • Kuelap, Chachapoyas.

La ciudadela fortificada de la antigua civilización Chachapoya, los “Habitantes de las nubes”. Esta ciudad a las orillas del amazonas ha sido llamada la nueva Machu Picchu y es uno de los sitios arqueológicos más grandes de América. La cultura chachapoya floreció entre el 900 y el 1400 AC, y se constituida por guerreros, mercaderes, chamanes y granjeros. Luego de la conquista española, esta civilización colapsó y se abandonaron las ciudades.

 

  • Argentina | Comida

La cocina de Buenos Aires es sinónimo de diversidad. La influencia española e italiana es notable en la comida de los porteños. Sin duda, nuestros hermanos argentinos han sabido darle un giro y evolución a su comida hasta tener el resultado actual, con ciertos giros de ingredientes y platillos asiáticos y del medio oriente. Sin duda una gran herencia. La verdad ya no sé qué más decir, se me hizo agua la boca nada más de pensar en:

mejores destinos de Sudamérica, Argentina

  • Choripán.

No hay cosa que no pase en Argentina sin que se tenga de por medio una comidita con unos choripanes. Es considerado el primer platillo callejero de Buenos Aires, antes que los food trucks aparecieran en el horizonte. No hay más que decir, chorizo + pan = Choripán, y ya está, Cocinado a la parrilla, donde la grasa se fusiona con el pan para dar un sabor único. Si añades un poco de chimichurri, seguro que te vas al cielo di-rec-ti-to.

mejores destinos de Sudamérica Argentina

  • Pizza

La pizza argentina conserva muchas similitudes con su contraparte napolitana: es redonda y con una base de masa. Hasta aquí la similitud. Se distingue por ser gruesa con una base de salsa de tomate y encima mucho queso mozzarella argentino, que se desborda por las orillas. De ingredientes tenemos aceitunas verdes, orégano y un poco de chile seco en hojuelas.

 

  • Chile | Paisaje

 

La geografía que tiene Chile es algo en verdad impresionante. Hay postales y fotos de la ciudad en la que tenemos en primer plano una ciudad con edificios altos, en segundo plano unas cuantas montañas, y bien en el fondo la cordillera con blancos picos del doble del tamaño de los edificios. Y la vista de noche, uf. Para poder ver la ciudad en su esplendor existen ciertos puntos específicos:

mejores destinos de Sudamérica, Chile

  • Sky Costanera

Luego de tres años que se abrió el complejo comercial, fue inaugurado Sky Costanera en Agosto de 2015, y el lugar más alto construído de Sudamérica. Este punto de vista se encuentra en el piso 61 y 62 de la Gran Torre de Santiago, y ofrece una vista 360 de la ciudad. Además, podrás aprender algo de historia y geografía con las visitas guiadas sobre urbanismo y arquitectura.

mejores destinos de Sudamérica, Chile

  • Cerro de Santa Lucía

Aunque este cerro es uno de los más pequeños de Santiago, con tan solo 69 metros, es sin duda un clásico que visitar por la vista y por la historia del lugar. Aquí fue donde Pedro de Valdivia fundó Santiago del Nuevo Extremo en 1541. Dos fuertes se fundaron luego para defender la ciudad, en adición al Castillo de Hidalgo. #HistoriaYTradición

mejores destinos de Sudamérica, Chile

Hemos recorrido Sudamérica de punta a punta, y vaya que aún falta mucho más. Pero no te preocupes, puedes ir uno por uno, o todos de un jalón, nuestros amigos de LATAM Airlines tienen todas las rutas cubiertas para todo tipo de viajeros.

¿Qué hace falta? La fecha, tu Seguro de Asistencia Médica, que comiences a saborearte esa pizza argentina, o comiences a practicar tu foto saltando en Machu Picchu.

You may also like