Sin categoría

Visita el paraíso; Las Cataratas de Iguazú

3 Mins read

¿Crees que existe el paraíso? Lánzate a visitarlo, conoce Las Cataratas de Iguazú.

Al viajar a Argentina, Brasil o Paraguay es súper recomendable contratar un tour a las Cataratas de Iguazú, por estas sencillas razones: Están entre los límites de Argentina, Brasil y Paraguay, así que podrás estar en dos países al mismo tiempo. ¡Ideal para un mochilero!

Estas bellas cataratas se encuentran en una triple frontera, como lo mencionamos con anterioridad. El Río Iguazú se manifiesta en todo su esplendor en la región argentina de Misiones y la brasileña de Paraná.

Al ser una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, son uno de los lugares más visitados de América Latina.

Cerca de este espacio acuático, hay dos aeropuertos cercanos, uno en Argentina y el otro en Brasil, así que no hay pretexto para dejar de visitar este lugar.

Otra opción para llegar a este lugar, y sobretodo  si quieres ahorrar algo de dinero, puedes llegar desde Buenos Aires en un viaje en autobús (con asientos muy cómodos) viajando entre unas 14 a 17 horas. Porto Alegre es un buen lugar para acercarse por tierra desde Brasil.

Las caídas que hay en esta fuente de agua del  pertenecen al Río Iguazú. En conjunto son 275 caídas y miden más de 2 mil 700 metros. El paisaje que se aprecia desde cualquier punto es impresionante. Algunas caídas miden hasta 90 metros de altura.

Algunos viajeros dicen que desde los dos lados para contemplarlas aún mejor son el argentino y el brasileño. Por una parte, el primero ofrece vistas panorámicas que dejan sin habla y del lado brasileño se puede apreciar lo enorme, en extensión que son las cataratas.

Dentro del parque hay un autobús turístico que permite dar un recorrido por la selva que rodea a las Cataratas de Iguazú. A lo largo de este recorrido habrá unos miradores en donde se podrá parar y fotografiar la famosa Garganta del Diablo y la Isla de San Martín. ¡Visualmente hermoso!

El Parque de las Cataratas de Iguazú tiene varios servicios, como restaurantes y tiendas de souvenirs que al estar rodeadas de selva, mientras te deleitas de algún platillo típico de la región, puedes ser sorprendido por lindos animalitos como: monos o coatíes que están acostumbrados a convivir con los turistas.

Después de un descanso y haber comido para cargar energías, puedes vivir una de las grandes experiencias en este lugar y esa es el Sendero Macuco, que te adentra en la selva mientras un guía te explica los secretos de la fauna y flora de la zona, y la Aventura Náutica, en la que te acercarás al máximo, en una lancha motora, a las caídas de agua.

Por lo que has leído, el Parque donde están ubicadas estas cataratas es grandísimo, por lo que hay mucho por recorrer y qué conocer. Se necesitan al menos dos días para complementar esta visita.

En Mundo Joven tenemos tours para las Cataratas de Iguazú. Tenemos recorridos para un día con paseo en barco por las Cataratas de Iguazú y visita turística para tres días en las Cataratas de Iguazú y recorrido turístico de medio día de duración por el lado brasileño de las Cataratas de Iguazú con salida desde Puerto Iguazú. Del mismo modo, también tenemos excursiones privadas a las Cataratas de Iguazú, traslado ida y vuelta entre el Aeropuerto y Puerto de Iguazú. Para los más aventureros, ofrecemos un paquete de aventura ecológica en el bosque de Iguazú que incluye tirolesa y rappel y un vuelo en helicóptero con vista panorámica sobre las cataratas de Iguazú.

Checa más experiencias a las Cataratas de Iguazú en la página de Mundo Joven. ¡No te quedes con las ganas de vivir esta gran experiencia y vuela directo desde CDMX a Argentina, Paraguay y Brasil.

Related posts
De viajeSin categoría

Top 5 de destinos para visitar en semana santa

3 Mins read
México cuenta con increíbles lugares para viajar en estas vacaciones de semana santa, ante esta pandemia hoy en día hay más destinos…
AsiaEuropaInspírateQué hacerSin categoría

Viaja a Turquía y vive la magia de su cultura

6 Mins read
¿Ya sabes a dónde viajarás este 2021? ¡Viaja a Turquía! Un país encantador que se encuentra en dos continentes: Europa y Asia….
Salud y SeguridadSin categoríaTips de Viaje

¿Qué están haciendo las aerolíneas para proteger a sus viajeros?

2 Mins read
Ante este nuevo entorno muchas son las preocupaciones que se generan al pensar en un viaje en avión; ya sea que se…
Newsletter

No te pierdas las últimas noticias y recomendaciones de la comunidad de viajeros más grande de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *