Viajes a Canada
América del Norte

Viajes a Canadá; Los mejores parques nacionales

By

Viajes a Canadá: El paraíso de los parques nacionales

Los viajes a Canadá son bien bonitos. Una de las cosas que más se relacionan con este amable país son los parques nacionales, picos nevados, ositos y alces corriendo por ahí, bosques tan densos que apenas entra el sol y lagos turquesa como jamás has visto en la vida. El 85% del territorio Canadiense es parte de un parque nacional, por ello puede ser difícil decidir cuál visitar este próximo verano.

Viajes a Canadá; Pacific Rim National Park Reserve. British Columbia.

¿Dónde? Situado a lo largo de la línea costera oeste de Vancouver, abarca tres unidades principales: Long Beach, Broke Group y la West Coast Trail.

¿Qué tiene? Esta zona es una de las más representativas de toda Canadá, ya que es una de las más naturales, sin tanto manoceo humano. Tiene temperatura de un bosque lluvioso, espectaculares acantilados a la orilla del mar y la arena de sus playas es muy suave.

Algunos valientes vienen a estas playas a surfear, otros se admiran con la migración de las ballenas jorobadas. Se puede hacer kayak en aguas cristalinas en la zona de Barkley Sound, en medio de pequeñas islas y bahías.

Qué visitar. El parque entero es un paraíso para los excursionistas, lleno de playas, bosques tan viejos como el continente y vistas rocosas espectaculares. Reta a tus amigos a caminar por las 75 kilómetros que mide la línea costera, o alguno de los circuitos cortos.

Parques en canada

Viajes a Canadá; Banff National Park. Alberta.

  • ¿Dónde? Este parque se encuentra en el mero corazón de las Montañas Rocosas, aproximadamente a 150 km al oeste de Calgary.
  • ¿Qué tiene? Este es el Parque Nacional más viejo de Canadá, y el tercero en el mundo. Banff sobrepasa toda expectativa que puedas tener sobre un parque nacional, el nivel de belleza natural es incomparable. Tiene picos nevados, bosques de coníferas densos y llenos de vida, prados y lagos de aguas cristalinas.

Cada año, millones de visitantes viajan a este parque para ser testigos de la magnificencia del escenario que ofrece millones de oportunidades para hacer excursiones a pie, en bicicleta, acampar y hacer canotaje.

Visita los glaciares y los lagos, cada uno con su toque espectacular, el parque es una atmósfera viviente que te dejará boquiabierto. Y ya que hayas explorado todo lo que quieras del parque, puedes visitar el pequeño pueblo de Banff con sus hoteles de clase mundial,, tiendas, restaurantes y bares. (Cualquier foto que veas, muestra como se ve realmente, es irreal su belleza)

  • Qué visitar. El lago Louise es el lugar perfecto para tomar fotos perfectas, conocida mundialmente como la joya de las Montañas Rocosas Canadienses. Ten por seguro que no estarás solo, las aguas turquesas son el hogar de incontables especies marinas, te acompañan igual las montañas, los árboles milenarios y el sonido de la naturaleza.

Parques en canada

Viajes a Canadá; Yoho National Park, British Columbia.

  • ¿Dónde? Este parque nacional adorna las laderas occidentales de las Montañas Rocosas.
  • ¿Qué tiene? Este es otro de los parques que poco ha alcanzado a tocar el hombre, una oportunidad de oro para los amantes de las actividades al aire libre. Se testigo de los efectos del hielo y el agua sobre las montañas,han esculpido esos ríos y corrientes a lo largo de cientos de años.

Los lagos turquesa anteceden a las cascadas, y estos a los picos nevados. Observa la geología en este parque, es un lugar perfecto para buscar huellas fosilizadas de algunas de las formas de vida primigenias del planeta.

  • Qué visitar. La carretera 1 es el lugar perfecto para comenzar y que lleva directamente a las Cascadas Takkakaw, una de las cascadas más altas de Canadá, de clase mundial. Desde aquí, sigue el camino del hielo, un circuito de 20 kilómetros que te lleva a los glaciares más espectaculares.

Canadá

Viajes a Canadá; Jasper National Park, Alberta.

  • ¿Dónde? Situado a la parque este de las rocosas en Alberta.
  • ¿Qué tiene? El lugar perfecto para observar picos nevados, colosales campos glaciares, profundos lagos y paisajes alpinos, Jasper es conocido por su legendario paisaje, perfecto para simplemente observar desde que sale el sol, hasta que las estrellas iluminen el cielo.

Aquí se puede hacer lo que quieras, desde pasear en bicicleta, hacer excursión entre los bosques, ah pero eso sí, este es uno de los parques con más osos, caribús, alces y carneros de cuernos largos, así que probablemente nunca estarás solo en tus paseos. Luego, puedes pasear por el pueblo de Jasper y sus tiendas, cafés y restaurantes para continuar tu viaje por Canadá.

  • Qué visitar. Los glaciares son una maravilla del mundo, y definitivamente los tienes que visitar, pero lo mejor está cuando llega la noche. El cielo de Jasper es reconocido mundialmente por ser uno de los mejores lugares para ver el cielo.

Parques en canada

Si no te has emocionado luego de leer esto, puede que:

1. Estes muy emocionado y tu emoción afecte tus sentidos, o, 2. Ya estás preparando tus maletas.

¿Qué te hace falta para viajar a Canadá? Busca los vuelos más baratos directamente en este buscador de vuelos, y checa el Seguro de Asistencia Médica que te cubre en caso que te dobles la rodilla en algún glaciar canadiense. ¡Feliz viaje!

You may also like