América del Norte

5 Festivales de Invierno en Alberta

By

Cuando pensamos en invierno, lo primero que nos viene a la mente son las festividades decembrinas y tenemos la sensación de que después de éstas la diversión llega a su fin. Esto no sucede en Alberta, este destino de Canadá aún tiene mucho por ofrecer. Por ello, te presentamos algunos festivales de invierno que puedes vivir para seguir disfrutando de la fiesta.

 

Te recomendamos nuestro tour:  Alberta a tu alcance en invierno

 

Jasper in January
Foto por Ama Insider

Jasper in January

Noches frías, corazones cálidos. Así se podría resumir este festival lleno de una amplia gama de actividades. Competencias deportivas, presentaciones musicales, concursos, catas de vino, trineos de perros, patinaje sobre hielo, talleres, un bar de hielo, una enorme fiesta con artistas y fuegos artificiales son las cosas que puedes vivir en una semana.

 

Te recomendamos nuestro tour: Banff y Jasper a tu Alcance

 

En resumen, es uno de los mejores momentos para experimentar el Jasper National Park en invierno; además, los hoteles y restaurantes ofrecen tarifas reducidas.

 

Lake Louise Ice Magic Festival
Foto por Banff Lake & Louise

Lake Louise Ice Magic Festival

¿Has visto fotografías de increíbles esculturas de hielo y te has preguntado cómo lo logran? Durante 3 días a finales de enero, en el festival de Lake Louise Ice Magic podrás ver a escultores profesionales crear obras de arte en bloques congelados. Por otro lado, la belleza del lugar es ideal para pasear en pareja y disfrutar de un romántico patinaje sobre hielo en el lago, o un paseo en trineo tirado por caballos. Y para una linda velada te aconsejamos cenar en el castillo de cuento Fairmont Chateau Lake Louise.

 

Snow Days Festival
Foto por Berger Paints

SnowDays

¿Te encantan los deportes extremos? Este festival es para ti. SnowDays es un homenaje a los deportes de invierno y al invierno en sí mismo e inicia a mediados de enero. Música en vivo, patinaje sobre hielo, esculturas, un bar fabricado de hielo, laberinto de hielo y un tobogán son algunas de las cosas que puedes encontrar en este lugar. Sin embargo, no podemos olvidarnos de lo principal: los snowboarders profesionales que hacen asombrosas piruetas en las rampas y los rieles. ¡Tienes que vivirlo!

 

Ice on Whyte Festival
Foto por dbphotographics

Ice on Whyte Festival

Este festival se realiza durante dos fines de semana a finales de enero y principios de febrero en el distrito Old Strathcona de Edmonton. Aproximadamente 68,000 kg. de hielo se transportan para hacer toboganes de hielo gigantes, superficies para patinar y grandes esculturas en el International Ice Carving Competition. ¡No puedes perderte de los espectáculos de fuego y hielo en la última noche!

 

Silver Skate Festival
Foto por exploreedmonton

Silver Skate Festival

Este es el evento de invierno más antiguo de la ciudad. Se realiza durante 10 días cada mes de febrero en Hawrelak Park. Comienza con un paseo por el jardín de esculturas de nieve, prueba tu habilidad en curling y no participa en Kortebaan. En la noche, asegúrate de disfrutar el siempre popular evento de esculturas de fuego. ¿Lo mejor? La entrada es gratuita.

 

¡Cotiza tu vuelo con nosotros o conoce nuestros tours a Alberta!

You may also like