África

Viajes a Egipto; Best of Egypt

4 Mins read

Los más impresionantes viajes a Egipto

Desde las pirámides de Giza hasta el Valle de los reyes. Todo en un solo lugar.

Seguro has escuchado toda tu vida sobre la milenaria cultura que vivió, reinó y cayó en desgracia a las orillas del Río Nilo. Pero nada se compara con los libros, ¿qué te puedo decir?, los viajes a Egipto son toda una aventura, además es un destino muy barato y tan increíble que ni las mejores fotos de las pirámides reflejan la majestuosidad. Cuando te das cuenta del tiempo que ha pasado por esos templos, el viaje adquiere otro sentido.

Bueno, si ya tienes Africa en mente, debes considerar los viajes a Egipto, una vez convencido ¿Qué sigue, cómo es el transporte, qué voy a comer?, pero lo más importante, ¿cuál es la mejor opción? Bien, bien, calmita. Hay que tomar en cuenta las cosas importantes:

  1. Estás visitando un destino p&%a madre, pero todo es distinto: La religión, el idioma, las costumbre, el alfabeto, todo.
  2. Como todo es diferente, puede ser difícil la comida, ya que no todos podrán entender que necesitas, o tus dudas con lo que estás comiendo.
  3. ¿Transporte? Las opciones son faluca, tren, avión, pero ¿cómo comprar los boletos o que show?

Todo esto se soluciona bien fácil: un tour. Chécalo, se llama Best of egypt y condensa lo que debes conocer, con las mejores condiciones, con todo incluido, algunos alimentos, transporte, hospedaje, guías, un experto egiptólogo, porque nosotros no queremos que tengas un viaje mediocre si no lo mejor de lo mejor del mundo mundial.

Desde las pirámides de Giza hasta el Valle de los reyes. Todo en un solo lugar

  • Precio e inclusiones. Este viaje es de los más económicos, considerando que tiene todo, Hospedaje en hotel, transporte en tren y faluca (que es un bote tradicional egipcio), 12 alimentos, la mayoría desayunos, vuelos internos y autobús privado con aire acondicionado. Todo esto en 8 días de viaje por $999 USD por persona. Con un par de días extras de vacaciones, te puedes reservar un Crucero por el Nilo de 4 días, o que tal suena un Tour por la mezquita de Alabastro.

Viajes a Egipto

  • Transporte 

Imagínate que vas a un lugar donde no sabes el idioma, tienes que tomar un vuelo interno o buscar la estación de tren y ya vas tarde. ¡Que horror!. Por ello, este viaje ya tiene todo planeado y tendrás a un grupo pequeño de pasajeros, que como tú serán guiados por los recónditos pasajes de la cultura egipcia por un Egiptólogo certificado que a la vez es el Tour líder esa persona a la que te puedes acercar y preguntar todas tus dudas, quién le puede decir al mesero que eres alérgico al cacahuete, etc. Pero regresemos al transporte: En este viaje podrás experimentar el viaje en faluca, un bote tradicional, mientras te relajas en el Río Nilo, y observas a lo lejos las comunidades  vivir el día a día. Suena re bien.

Viajes a Egipto

 

  • Apoyo a las comunidades (Vive como un local)

Esto es algo que me gusta mucho y no encontrarás en ningún otro lado. Con tu viaje, estás apoyando a diferentes comunidades y organizaciones que se dedican a rescatar a personas en situaciones vulnerables, les dan educación y trabajo, y por ende, una mejor vida. En el caso particular de este viaje, te estás hospedando con una familia egipcia para cumplir dos objetivos:

  1. Que tu tengas un acercamiento directo con la cultura y las personas de Luxor, Egipto. Hay viajes que los terminas y jamás hablaste con alguien de el país. Aquí no, ellos te adoptarán y contarán como es su día a día, podrás ver su comunidad como si fueras uno de ellos.
  2. El dinero que se aporta por esta noche de hospedaje, la comida, etc., va directamente a los bolsillos de las comunidades. Cuando viajas y te quedas en un hotel de cadena, ese dinero no se queda en ese país, si no va a la cuenta de algún ricachón del otro lado del mundo. Aquí no, queremos que estas comunidades alcancen un nivel de desarrollo importante, y por ello se hacen estas actividades.

viajes a Egipto

Consideraciones antes de viajar

  • Visa. Para viajar a Egipto se necesita una visa ANTES del viaje, sin ella no te dejarán abordar ni al avión. Es necesario que revises el trámite con tiempo. Es un simple trámite de pagar y ya te la dan, pero revisa bien con la Embajada, por fis.
  • Dinero. Mucha gente recomienda llevar dólares y allá cambiarlos a libras egipcias. La recomendación siempre es llevar unos 100 USD en efectivo y cambiarlos, y puedes sacar dinero en efectivo en los cajeros del aeropuerto de Egipto.
  • Checklist final. Una vez que reserves este tour, se te otorgará una lista final de las cosas que recomienda llevar como una toalla, playeras, una mochila pequeña, un termo para llevar suficiente agua para el viaje, bloqueador solar, etc. Hay algunas cosas obvias como shorts o pantalones cortos, y otras que te salvarán la vida como un repelente para mosquitos.

viajes a Egipto

¿Qué más? Pues nada, que decidas una fecha para viajar, revises el vuelo y el Seguro de Asistencia médica y listo, cuenta los días en el calendario porque tu viaje a Egipto será absolutamente increíble. ¿Ya te viste frente a la Esfinge? Sin duda te tienes que tomar la foto típica dándole un beso, si, mucho cliché, pero esta padre.

Related posts
ÁfricaTips de Viaje

Vivir en Sudáfrica: cuánto cuesta, trabajar y vivir, calidad de vida

1 Mins read
Hablar de Sudáfrica es ir más allá de un país que cuenta con una extraordinaria fauna, en realidad este maravilloso destino es…
Newsletter

No te pierdas las últimas noticias y recomendaciones de la comunidad de viajeros más grande de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *