historias viajeras
Historias de viajeros

Recorre Europa en auto; la mejor forma de conocer Europa

By

Recorre Europa en auto¡Viajar por Europa en auto es lo mejor!

Recorrer Europa del Este, una travesía mágica y si lo haces en auto es mucho mejor.

Mi novio y yo somos una pareja bastante ocupada, es por ello que cuando conseguimos unos días para escaparnos de la rutina, buscamos aprovechar al máximo todos nuestros viajes.

Todo comenzó cuando en el Mundo Joven Fest de marzo 2018, encontramos una excelente opción para volar a Praga. Nuestro viaje sería de 17 días de mayo y buscábamos conocer la mayor cantidad de destinos. Comenzamos a revisar nuestras opciones y rentar un auto fue la que más se acomodó para lograr visitar 8 países: República Checa, Polonia, Hungría, Croacia, Eslovenia, Italia, Eslovenia y Austria.

Nuestro itinerario comenzó en Praga, donde estuvimos tres días. Aunque ya conocíamos esta hermosa ciudad aprovechamos para visitar el Castillo de Praga, que es el más grande de Europa y para celebrar nuestro aniversario en el restaurante Oblaca que está en la torre de televisión de Zizkov a más de 83 metros de altura. Nos maravillamos con una vista panorámica de la ciudad, en combinación de una cocina gourmet internacional.

historia viajera

Gracias a que rentamos un auto, pudimos desplazarnos cómodamente a otros pequeños pueblos en República Checa como Cesky Krumlov y Karlstejn, ambos tienen un encanto maravilloso y toque medieval con castillos hermosamente preservados y controlados por el gobierno de este país.

Nuestra travesía continuó hacia Cracovia en Polonia, donde descubrimos una visita a la fábrica de Schindler, famosa por haber sido un refugio durante la persecución de judíos en la Segunda Guerra Mundial. Además, visitamos las minas de Sal de Weliczka llenas de esculturas cristalinas y disfrutamos de un hermoso atardecer junto al río Vístula tomando un par de cervezas y contemplando la belleza del puente peatonal Father Bertnatek o bien conocido como el “Puente de los Danzantes”, pues cuelgan de él varias esculturas de malabaristas.

Continuamos recorriendo hermosas ciudades y pueblitos hasta llegar a la costa del mar Adriático y su hermoso de color azul cristalino para visitar Piran en Eslovenia, Pula en Croacia y Triste en Italia. En Triste encontramos el Castillo de Miramar o Miramare, como lo llaman localmente. Este hermoso castillo fue diseñado por Maximiliano de Habsburgo sobre una pequeña península, dentro de sus hermosas habitaciones y salones podrás encontrar en el tapiz de las paredes el escudo del águila del México imperialista. Fue lindo descubrir una parte de nuestro país a tantos kilómetros de distancia.

También pasamos una noche en Bratislava en Eslovaquia donde descubrimos el hermoso castillo de Bratislava que ahora está cómo acondicionado como un Museo de arte contemporáneo, terminando nuestro viaje en Austria para visitar el famoso Penacho de Moctezuma en el Museo Nacional de Historia sin pagar la entrada por el simple hecho de ser mexicano.

Sin duda todo este itinerario no lo hubiéramos logrado sin rentar el coche, pero es importante tener ciertas consideraciones al momento de realizar tu reserva:

  • Reservar con suficiente tiempo de anticipación, conseguirás una excelente tarifa.
  • Tener tarjeta de crédito para dejar el depósito en garantía. Normalmente el monto va desde los 300 EUR hasta los 900 EUR, dependiendo del auto que selecciones y la compañía con quien contrates.
  • Revisar si hay pago de impuestos por cruce fronterizo. En Europa del Este se utilizan las viñetas, que son unas etiquetas que se colocan en el parabrisas y que puedes comprar en cualquier gasolinera antes del cruce de frontera. En Europa central, no cobran impuestos en la mayoría de los países.

Así que ya sabes, ahora puedes intentar armar tu itinerario sobre 4 ruedas y disfrutar de salir a tus tiempos sin tener que documentar maletas, o literalmente, sin temer a que se te vaya el tren.

You may also like