Hacks de Viaje

Cancelación de vuelo o tour: protégete con un seguro de viaje

By

Seguramente has escuchado alguna historia de terror parecida a esta: ya tienes todo para tu viaje, pero unos días antes surge un inconveniente que impide realizar tu vuelo o tour turístico. Esto no se lo deseamos a nadie, pero es algo que puede suceder y es más común de lo que crees. Lo peor ocurre cuando no cuentas con ninguna asistencia y no ves de vuelta ningún porcentaje de tu dinero invertido. Los viajeros expertos ya saben que la solución es un seguro de viaje, pero si tú desconoces del tema, esta publicación es para ti.

 

Me cancelaron mi viaje, ¿qué hago?

Primero que nada, es importante aclarar que siempre es mejor contratar un seguro de viaje antes de tu aventura. De esta manera, tendrás la certeza de estar protegido. No podemos hablar de otros procesos, pero sí del nuestro.

Si contrataste un seguro Elite o Super de Mundo Joven y estás en esta situación, estos son los pasos. Primero, debes de avisar al asesor y darle detalles de la cancelación. Luego, se creará un reporte de la situación y se mandará por correo al área de Cancelaciones. Una vez hecho esto, nuestros asesores te pedirán documentación para validar todo.  ¡Listo! Cuando llegues a este punto y todo esté en regla, estarás a unos días de tener tu reembolso por la cancelación. Ten en cuenta que esta entrega de dinero no es inmediata y tarda algunos días hábiles.

 

 

Excelente, ¿qué porcentaje de dinero me regresan?

Todo depende de las circunstancias. Por ejemplo, si la cancelación del tour o vuelo fue consecuencia del mal clima, el deducible es del 10%. Lo mismo sucede si pierdes tu documentación 15 días antes de tu viaje.

¿No sabes qué es el deducible? ¡Muy fácil! Si éste es del 10%, significa que tú recibirás el 90% del valor del tour o vuelo. No siempre el deducible será de ese porcentaje. En caso de que por voluntad propia decidas no hacer tu viaje, el deducible incrementa al 25%; sin embargo, aun así ves de regreso parte de tu dinero.

Un último punto, para poder ayudarte con nuestro servicio, la anulación del viaje debe de ocurrir mínimo un día antes del vuelo.

 

¿Qué planes de seguro de viaje ofrecen este beneficio?

Nuestros planes Super y Elite. Estos son la mejor opción para estar protegido ante varias situaciones. Algunos de los beneficios que ofrecen, además de la ayuda en caso de cancelación de vuelo o tour, son: asistencias médicas mayores y menores (incluido accidentes por actividades deportivas en el caso del plan Elite); cobertura en la demora de entrega de equipajes; seguro de dispositivos electrónicos; responsabilidad civil, entre otras.

Si quieres saber más te aconsejamos hablar con uno de nuestros asesores o, si ya estás decidido, cotizar nuestros servicios en línea.

You may also like